¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Vínculos No Amorosos y difíciles de sostener

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Obviamente son todos aquellos que de carácter indirecto también forman parte de nuestra vida de manera permanente o esporádica y que a veces en cierto punto ó desde el arranque sentimos que no los podremos manejar, ó sostener, nos disgusta relacionarnos, nos genera angustia, irritación, continuo malestar y hasta se logra instalar en nuestra mente provocando un revoltijo de emociones llegado el momento del encuentro al que por lógica no podremos evitar ¿O tal vez sí?

Si definitivamente se pueden y se DEBEN EVITAR si sólo van provocar malestar y disturbios siempre INNECESARIOS y me dirás –pero es mi suegra, hermana, prima, jefe, amigo- y un largo etécera y te vuelvo a preguntar ¿Es necesario CONFRONTAR o Elegir pasar un mal momento?

Si me decís que es para hablar y componer esas diferencias de manera bilateral, entonces adelante, pero para más de lo mismo ó hasta agravado ¿tiene sentido? Y volvés a decir -pero es que no puedo no acompañar a mi marido a la casa de su madre por mucho que no me lleve nada bien con ella, o no ir a lo de mi hermana a pesar de que con mi cuñado terminamos siempre discutiendo mal, o a mi amiga que se reúne con gente que no me interesa? Y vuelvo a preguntar ¿Por qué NO? ¿Acaso estás Obligad@ a ELEGIR lo que no QUERÉS?

Si lo hicieras no sólo fomentarías una gran hipocresía de tu parte, sino que además elegirías FALLARTE nuevamente por PERMITIRTE lo que TU AUTOESTIMA no te permite y que seguramente te reclamará luego si esos roces ó malestares se vuelven a repetir como siempre, y si esto ocurre sólo sumarás otra noche, tarde ó día de AMARGURA Y TIEMPO PERDIDO de algo que ya sabías que iba a suceder y que sin embargo y por tu falta de Sana Actitud volviste a permitir que sucediera y va de nuevo ¿Te sirve o sirvió, compensó ó sumo en algo repetir lo ya Fallido?

Amig@s sepan que no están OBLIGADOS A ABSOLUTAMENTE NADA, y menos a nada que los PERJUDIQUE y saque de Vuestros Sanos Ejes Emocionales ELEGIDOS de acuerdo al camino que la misma experiencia les brinda con cada nuevo día, y si no se puede sostener un vínculo desde el sentido común, la sincera emocionalidad y el placer compartido, es preferible no sostenerlo y dejarlo que fluya desde una lugar que no requiera forzar ni manipular ningún contacto que se pueda manejar desde la objetividad y la adultez, y a quien no le guste, será su problema a resolver, para que no siga siendo el Tuyo!

Primero VOS SIEMPRE y con Tu Serenidad Emocional bien Protegida que bastante trabajo te cuesta y te ha costado conseguirla, entonces no la cedas ni la rifes, porque de la mala vibra no se sale ni se vuelve tan fácil como lo es el permitirse entrar de manera errónea y sin sentido lógico.
Que estén Muy Bien Hoy y SIEMPRE. Abrazo Grande ;)


Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Me gusto el escrito que nos presentas, aunque te tachen de egoísta si lo llevas a cabo, porque en realidad lo que uno está haciendo al actuar de dicho modo que mencionas es hacerse responsable de su propia estabilidad emocional y cuando estás bien puedes compartir sanamente y hacer bien a los demás como lo hacemos al querer apoyar con comentarios en este foro. Gracias por compartir, te mando un abrazo.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.