UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

 » HOY ME SIENTO... » No entiendo a los hombres

No entiendo a los hombres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 No entiendo a los hombres el Miér 29 Ene 2014, 10:26

Shinyday


actividad
actividad
Hola! Soy una mujer grande, sin embargo lamentablemente nunca tuve una pareja estable. Nunca me casé, no porque no quisiera sino porque no se dio, nunca tuve un novio por más de dos años.
Nunca un hombre me dijo que quería casarse conmigo.
He tenido todo tipo de parejas, con problemas de impotencia sexual, de eyaculación precoz, con problemas de agresividad y sobre todo de extremo egoísmo.
¿Es que acaso los hombres son tan egoístas y orgullosos?
¿Puede un hombre decirte que te ama pero no querer tener una relación de compromiso contigo?
Yo realmente no los entiendo.
No los entendía cuando tenía 20, 25, 30, pero ahora tengo 47 y tampoco los entiendo :-(
Y no me juzguen por lo que voy a decir, pero en mi desesperación, mi soledad, hace dos años empecé a salir con un compañero de trabajo casado. Pensando que con él todo iba a ser distinto.
Pero me pasa exactamente igual que con los solteros y divorciados, sólo piensa en sí mismo, me dice que me ama pero no se separa.
Ahora terminé con él hace una semana, y ya no me llama. ¿Entonces taaanto me quería?
El anterior novio que tuve a él, que era soltero como yo, tampoco nunca salía conmigo porque sólo le importaba trabajar, vivía para el trabajo, incluso fines de semana.
¿Estoy condenada a vivir sola por el resto de mi vida?
¿Por qué me pasa esto?
¿Por qué hay mujeres que conocen un hombre maravilloso para toda su vida y yo no?
Todas las mujeres de mi familia han tenido relaciones largas, mis padres estuvieron casados 52 años!!! hasta que mi padre falleció.
¿Qué pasa conmigo, que no entiendo a los hombres y sus reacciones son un enigma para mi?
Lo peor es que siempre siento que los necesito, mi relación con el casado me generó mucha ansiedad, él no estaba disponible para mí salvo cuando él quería (y miren que no era por sexo, hace meses que no lo hacemos porque yo lo restringí pero él igual seguía conmigo).
A veces creo que no sé amar.
Saludos y gracias por escucharme.
Quisiera sinceramente NO SENTIR NADA por los hombres. NADA.

2 Re: No entiendo a los hombres el Miér 29 Ene 2014, 13:15

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola amiga.

Yo también me he hecho la misma pregunta que tú: ¿será que mi destino es vivir sola por el resto de mi vida? Yo tengo 39 años y no puedo encontrar a un compañero de vida. Veo que otras mujeres encuentran a la pareja con la que se casan, tienen hijos... y yo nada más no puedo. Aunque no dudo que muchas de esas mujeres se juntaron o casaron con un hombre que no tiene nada que ver con ellas solo para no estar solas y eso, creo yo, es peor.

En lo personal tuve dos galanes con los que estuve a punto de casarme pero finalmente no lo hice, el primero porque era super mujeriego y se volvía loco con todo lo que tuviera faldas y pues es más que sabido que un hombre así ya no cambia, asi que yo decidí que no quería estar con un hombre que me estuviera poniendo los cuernos cada 5 minutos, además de que él tuvo la suficiente madurez para decirme que le costaba trabajo estar con una sola mujer.

El segundo galán era sumamente egoísta, pensaba solo en él y estaba profundamente enamorado de su trabajo, no tenía tiempo ni ganas para una relación hasta que llegó el día en que puse las cartas sobre la mesa sobre nuestro futuro y fue cuando él salió con la típica frase masculina de "no me siento preparado". Actualmente tengo un "novio" pero es como si no tuviera nada porque ya ni nos vemos, hemos caído en la total apatía, a él ya le da igual si estamos juntos o no, y tiene un gran problema: está super pegado a su familia y yo creo que difícilmente se va a salir de ahí, ya me convencí de eso.

La verdad llega un momento en que una se cansa de estar aguantando esas cosas, hoy en día ya es raro que un hombre realmente quiera una relación seria aunque no dudo que exista uno que otro, el chiste es dar con ellos.

Alguna vez una locutora de radio dijo una frase muy cierta: "cuando un hombre quiere algo contigo nada ni nadie lo va a detener, pero cuando no, nada ni nadie lo va a obligar" así que no debemos poner nuestra mirada en hombres que van en una dirección totalmente opuesta a la nuestra, al menos eso fue lo que yo aprendí.


No soy psicóloga como para dar consejos de vida solo quería compartirte mi experiencia y decirte que las relaciones se han vuelto algo complicadas. He conocido gente que encontró al amor de su vida en internet! o sea dicen que el que busca encuentra, y si tú realmente quieres encontrar el amor no pongas ya tu mirada en hombres que de antemano te van a hacer perder el tiempo, hay que aprender a identificar a aquellos que no tienen la menor intención de nada serio. Y sobre todo tampoco se trata de juntarse con cualquier tipo nada más porque ya nos agarró la desesperación porque al final vamos a terminar viviendo un infierno.

Saludos!
=)

3 Re: No entiendo a los hombres el Miér 29 Ene 2014, 14:03

Atena

avatar
staff del foro
staff del foro
Hola Shinyday, gusto en saludarte :)

Bien relatadas tus expresiones de vida, y vamos a ver entonces si aportamos algunos conceptos que te ayuden a ENTENDERTE y comprender el porque de lo que te ha sucedido en cuanto a vínculos emocionales amoroso se trata.

Shinyday escribió:He tenido todo tipo de parejas, con problemas de impotencia sexual, de eyaculación precoz, con problemas de agresividad y sobre todo de extremo egoísmo. ¿Es que acaso los hombres son tan egoístas y orgullosos? ¿Puede un hombre decirte que te ama pero no querer tener una relación de compromiso contigo? Yo realmente no los entiendo. No los entendía cuando tenía 20, 25, 30, pero ahora tengo 47 y tampoco los entiendo :-(

Fijáte que descripción tan clara hacés de cada uno de ésos hombres Shinyday y sin embargo a pesar de tantas características negativas que sabés apreciar, no sólo has engarzado uno tras otros ésos patrones emocionales erróneos en cada uno de ellos, sino que te has permitido permanecer en el lugar equivocado, y la pregunta de rigor que amerita hacerse entonces es ¿Por qué ha sucedido? porque condice cada una de ésas descripciones con TU ESCENCIA/NATURALEZA EMOCIONAL, sino ni te hubieras permitido ésas permanencias erróneas, y probablemente tampoco hubieras COINCIDIDO con seres tan descentrados como vos en ése momento de encuentro.

Por eso cuando hablamos de como se sostiene un vínculo y que te lleva a seguir eligiéndolo, no hablamos en función del otr@ sino de uno mismo, y cuando eso sucede inmediatamente se abre una puerta muchas veces delante de nosotr@s que a pesar de haber estado siempre nunca nos dimos cuenta ni percibimos con realismo que existía, y cuando finalmente sucede ésa apertura, lo que le sigue es de un impacto tan intenso que hasta resulta un acto de sana ingenuidad el no habernos percatado de ello, ¿y porque también acontece esto? porque ésa apertura se hace EN EL MOMENTO CORRECTO, ni un minuto antes ni uno después, a lo que ése mismo ser necesita comprender, aprender, internalizar y llevar a su propia práctica de vida que se da con la unión de cada aprendizaje que va viviendo, y como tod@s somos DIFERENTES también tenemos tiempos diferentes y de acuerdo a ésos aprendizajes cada uno también se responsabilizará de la propia construcción emocional y de acuerdo a cada vivencia, la capitalizará para mejor ó se hará el "distraído" en su absoluto des beneficio.

Shinyday escribió:Y no me juzguen por lo que voy a decir, pero en mi desesperación, mi soledad, hace dos años empecé a salir con un compañero de trabajo casado. Pensando que con él todo iba a ser distinto.
Pero me pasa exactamente igual que con los solteros y divorciados, sólo piensa en sí mismo, me dice que me ama pero no se separa.

Nadie es quien para juzgarte y vos tampoco debieras hacerlo como lo hacés de manera velada amiga, pero por lo anteriormente dicho volvemos otra vez sobre lo mismo, no sos una persona ELEGIBLE para compartir un vínculo sano, y es lo que tenés que entender finalmente, porque lo tuyo pasa por UNA NECESIDAD A SER CUBIERTA POR TUS PROPIAS CARENCIAS EMOCIONALES, y cuando un ser presenta éstas características es como un gran "ahuyentador" de personas, ya que nadie se carga gratuitamente y en nombre de nadie y de nada, la ENORME RESPONSABILIDAD que supone tener la obligatoriedad de hacer feliz al otr@, primero porque es imposible, segundo porque no es ni debe ser una responsabilidad de nadie, tercero porque se va de cabeza a generar dependencia, codependencia é indignidad (entre otras lindezas), cuarto porque la vida es un cambio permanente, quinto porque ésa misma vida tiene una duración y un tiempo en donde se debe fluir en Felicidad y no en padecimientos y así podríamos seguir hasta el infinito sumando los "porques y los paraqués" de como se debe elegir sostener un vínculo saludable, pero si ésa sanidad no proviene desde el adentro, difícilmente lo solucione el afuera por no decir, NUNCA.

Shinyday escribió:Lo peor es que siempre siento que los necesito, mi relación con el casado me generó mucha ansiedad, él no estaba disponible para mí salvo cuando él quería (y miren que no era por sexo, hace meses que no lo hacemos porque yo lo restringí pero él igual seguía conmigo)

Exacto necesidad por dependencia que nunca es AMOR, y ésa otra persona se volvió un co-dependiente de tu dependencia, pero como tiene otra persona en quien volcar SU DEPENDECIA le resultó más fácil disolver el vínculo contigo, en cambio vos no hubieras sido capaz de hacer lo mismo porque eso significaba perder tu fuente de reforzador y garantía de sostén más allá de que ése vínculo tuviera fecha de caducidad a mediano plazo, porque nunca los has unido el Amor sino el servirse uno del otro y de acuerdo a sus conveniencias individuales que no contemplan al otro ni lo incluyen, ni lo toman como parte de un vínculo que elije disfrutar con coincidencia.

Amiga no se trata de no sentir Amor por alguien más, se trata de que la primera que se debe AMAR sos vos para saber apreciar cuando ése otro llega y lo hace desde el mismo umbral de coincidencia emocional, esto es lo mismo que querer enseñarle a conducir a alguien, pero no haber subido nunca a un auto ¿sería entonces posible ésa enseñanza? desde luego que no. El otr@ no es más que un espejo TUYO, y si vos lo elegís antes de condenarlo debes entender que es ése igual emocional que pone en evidencia QUIEN SOS VOS, y si ése vínculo no lo disfrutas significa que de lo que no disfrutas es de VOS MISMA Y CON VOS MISMA más allá de quien esté a tu lado ó elija alejarse de motu propio.

Y nunca es tarde para comprender y comenzar por ése camino del AUTOAMOR, y tampoco es tarde para vos, ni lo será para nadie. Es una cuestión de DECISIÓN Shinyday y en vos también está dejar de alimentar ésa necesidades que nadie más que vos puede satisfacer, ó seguir colgándote de las vidas ajenas para hacer de la tuya algo que tenga sentido, pero no te olvides que de elegir esto último también tiene una consecuencia lógica a pagar, porque la vida NO ADMITE REPRESENTANTES NI VOCEROS, y lo que vos no estás dispuesta a cambiar, a tirar, a quemar incluso, será ella la que se encargue y tal vez no te guste la forma en como lo haga, entonces y como decimos en mi tierra, a ponerse las pilas a comenzar a HACERSE CARGO de lo que hace falta, porque la tarea comenzó antes de ayer y ya estamos tarde! ;)

Te esperamos por acá todas las veces que lo necesites y te haga bien. Te mando un Abrazo Grande y ADELANTE!

4 Re: No entiendo a los hombres el Miér 29 Ene 2014, 14:32

Atena

avatar
staff del foro
staff del foro
Lady Azul escribió: Y sobre todo tampoco se trata de juntarse con cualquier tipo nada más porque ya nos agarró la desesperación porque al final vamos a terminar viviendo un infierno.

Posteamos casi juntas Lady ;) y rescato ésa Gran Frase para tod@s, no se trata de buscar nada amig@s porque el Amor no es un bien de mercado que se busca en las páginas clasificadas, en internet ó desesperadamente en sitios que ofician de "ofertadores y ventas al mejor postor" no por favor no caigan en eso porque sólo sigue siendo un reunión de necesitados y desesperados del "HAZME FELIZ POR FAVOR" y así es como después queda el tendal de seres hechos pedazos andando por la vida dando pena de lo mismo que ELL@S MAL ELIGEN y gestan por desesperación y auto boicoteo.

Y si no saben estar bien con ustedes en la sana solitariedad de sus viviendas, ó estando con gente amiga compartiendo una velada agradable, ó mirando vidrieras, ó dedicándose al hobby que más les guste, ó haciendo lo que sea y cualquiera de esto actos requiere de la presencia de alguien sí ó sí, es porque SE HAN SALIDO DEL EJE EMOCIONAL Y URGE VOLVER A EL CUANTO ANTES, porque van camino directo al fracaso como ya hemos hablado tantas veces cuando se hace presente la DEPENDENCIA, LA INDIGNIDAD, Y LA FALTA DE SANA ESTIMA.

¿Es mejor estar sosteniendo un vínculo tartamudo que no avanza y se sale de carril a cada paso, a estar SERENO, FELIZ Y AGRADECIDO de tener y estar en ése estado, así sea estando sin una persona al lado? ¿Es tanta la necesidad de que alguien esté a como dé lugar a nuestro lado, sólo por el hecho de decir que no se está sola? ¿Pero desde cuando es inconveniente o anormal apostar a la sanidad individual sin acatar lo que los demás dicen tan sólo porque es lo primero que se les viene a la boca repetir como loritos de feria? No chic@s nooooooooooooo, estamos errando mal! si tan sólo pensamos que la Felicidad pasa por tener pareja, por tener hijos, por tener casa, por tener coche por tener, por tener por tener, y no darse cuenta que NO SE TIENE NADA, SI SE ES INFELIZ A PESAR DE TENERLO TODO como si sólo se tratara de "acopiar" COSAS que siguen siendo eso sólo cosas, y que peligrosamente es el ser humano que también está tendiendo a COSIFICAR AL MISMO SER HUMANO al no aceptar que NO SE NECESITA A ALGUIEN PARA TAPAR AGUJEROS NI UTILIZARLO COMO RELLENO y de acuerdo a como conviene, sino para COMPARTIR UNA VIDA QUE VALGA EL PRIVILEGIO DE HABER SIDO OTORGADA Y COINCIDIR EN LA SANIDAD CUANDO ACONTECE.

Y decía Leon Tolstoi "Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo" sepamos mantener es sabio equilibrio entonces ;) Que estén Bien, Abrazo Grande.

5 Re: No entiendo a los hombres el Jue 30 Ene 2014, 16:17

Shinyday


actividad
actividad
Guauuu chicas, la verdad me han sorprendido mucho sus respuestas, y gratamente.
A ver, en principio, Lady Azul, te agradezco mucho haber compartido tus experiencias conmigo, así como yo compartí las mías contigo. Es cierto que en esta época se han vuelto complicadas y que nadie quiere compromisos, todo el mundo quiere sentirse “libre”, digamos. Sentí mucha empatía hacia tus tres historias con galanes y te agradezco porque de alguna manera me hizo sentir que no estoy sola, que no solo a mi me pasan cosas malas. Y la frase de la locutora es sin duda una de las frases que pienso guardar entre otras que tengo porque es impresionante y bueno tenerla presente. Gracias!
Atena: muchas gracias por todo lo que escribiste, con todo detalle, me gustó que prestaste mucha atención a lo que yo conté y me sentí escuchada realmente. Soy muy introvertida y saber que han escuchado con tanto detenimiento mi historia es muy valioso para mí. Realmente todo lo que escribiste lo debo leer y releer, con detenimiento, porque es muy rico y tiene muchas cosas importantes. Y hablas de carencias emocionales, sé que tengo la autoestima baja, pero no es tan fácil como parece subirla, he ido a talleres de autoestima, he leído muchos libros de autoayuda, me hice psicoanálisis sin embargo creo que esa es una característica mía que tengo que aceptar y tratar de superar en el día a día, es como decir: yo soy una persona tacaña, por ejemplo. Bueno, el tacaño no cambia de la noche a la mañana, no se propone cambiar y lo hace, porque es su esencia y vuelve a ello, lo mismo me pasa a mi con la autoestima, pero ser consciente de ello me ayuda mucho.
Por eso esa frase tuya: “la primera que se debe amar sos vos”, bueno, voy a tener que ponerme cartelitos por todos lados a ver si me autoconvenzo!! Es lo que más me cuesta sinceramente. Pero como dices, superando eso, dejo de ser dependiente emocionalmente de los hombres. Y muy cierto también cuando dices que yo tiendo a depender de los hombres para ser feliz, soy de las que piensa que sin un hombre no se puede ser feliz, qué difícil es cambiar eso. A veces voy al parque y miro las parejas con hijos y mi cabeza empieza a trabajar, sola, por eso decidi no ir mas a los parques los domingos. Sé que tengo mucho por trabajar.
Lo que sí les digo, que desde que dejé con este hombre que les hablé, al principio me sentí muy triste, pero me puse firme en que no lo iba a llamar, y ahora me siento mucho pero mucho más tranquila. Sobre todo con mi conciencia, que me estaba matando. Estoy liberándome de la ansiedad que sentía, ya no la siento. Mi desafío es el lunes que lo veo en el trabajo, porque en enero estábamos de licencia pero ahora vuelvo al trabajo y tengo que ser fuerte, tener la fortaleza de no volver a caer, porque él me envuelve muy bien con sus palabras y su amabilidad.
Muchas gracias a las dos, me alegro haber encontrado este foro de mujeres, donde conversar y compartir experiencias y conocimientos. Me siento mejor.

6 Re: No entiendo a los hombres el Jue 30 Ene 2014, 16:44

Atena

avatar
staff del foro
staff del foro
Shinyday escribió: Y hablas de carencias emocionales, sé que tengo la autoestima baja, pero no es tan fácil como parece subirla, he ido a talleres de autoestima, he leído muchos libros de autoayuda, me hice psicoanálisis sin embargo creo que esa es una característica mía que tengo que aceptar y tratar de superar en el día a día,

EXACTO, de nada sirve que vayas a cientos de cursos, talleres, ó charlas que muchas veces no dejan de ser negocios ó subestimaciones de la sana inteligencia emocional, si en principio NO SOS VOS LA QUE CREE EN VOS MISMA, y de hacerlo seguramente no necesitarías que nadie te "levantara" el ánimo, porque nadie fabrica lo que en esencia no está ó necesita trabajarse de manera INDIVIDUAL para logarlo, y como todo es cuestión de sana auto- actitud y de aceptación ¿Qué problema ó inconveniente supone que Shinyday sea introvertida, tenga los años que tenga, el físico con el que vino al mundo y de acuerdo a como se ame lo cultive ó no, con su bagaje de emociones, culturas, preferencias y logros, sin con todo eso es FELIZ? ¿El inconveniente lo tiene el otr@? SU PROBLEMA, la cosa pasa por uno, y con ésa realidad no se es feliz, ahí la cosa cambia.

Andá al parque las veces que te guste ir amiga, porque nada de lo que ves supone mayor ó menor felicidad de lo que vos misma podés disfrutar desde tu lugar en ése mismo momento, y si molesta es porque hace ruido y si hace ruido lo que molesta está adentro, como dijo Andys muy asertivamente ¿Si incomoda es porque me acomoda verdad? tal cual, todo lo que te haga hacer lectura, es plausible de rectificación. Nunca te prives ni te reprimas de expresarte, porque no sólo no sirve de nada, sino que tampoco nada se aprende.

Seguí caminando y aceptando todo aquello y aquellos seres que te hacen BIEN amiguita, y descartá con la misma celeridad lo que ni suma ni aporta nada, es Tu Vida y tu libro, y vos lo escribís como más te guste, no lo olvides ;)

Que estés Muy Bien. Abrazo Grande.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.