¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Me di por vencida

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Me di por vencida Empty Me di por vencida Jue 26 Dic 2013, 18:39

Lady Azul

Lady Azul
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola a todas!


Amigas hace un tiempo escribí un post sobre la adicción que mi hermana tiene al Facebook. Muy bien pues en días pasados creo que llegó mi "punto de quiebre" y llegando del trabajo escuché que sonó el teléfono y mi hermana iba a tomar la llamada y vio en el identificador que se trataba de una compañera suya de trabajo (le estaba llamando por cuestiones laborales). Enseguida le dijo a mi mamá: "dile que no estoy"... y mi mamy muy obediente fue y contestó lo que ella le pidió.



Yo vi claramente que mi hermana estaba metida como siempre en su Facebook y no pude más, así que de manera firme y con un gesto de enojo le dije "oye creo que deberías de llamarle puede ser algo urgente de trabajo". Ella se molestó y me dijo "es que hay horarios para eso" (como si anduviera tan ocupada) y luego ya con un tono como de niña regañada dijo "está bien le voy a llamar qué remedio". Y efectivamente era algo importante de trabajo.


Ella tiene un carácter fuerte así que yo esperé a que en cuanto terminara su llamada enseguida iría furiosa a reclamarme pero... fue y me dijo: "eres mi conciencia verdad?" y me abrazó y me dijo "está bien que me corrijas". Yo me quedé sorprendida! esperaba todo menos eso...


Días después sentí que ella cambió su actitud, porque se paraba temprano, me ayudaba en la casa, yo pensé "por fin Dios escuchó mis súplicas!" pero dicen que todo lo que empieza tiene que terminar, pero en este caso terminó demasiado rápido! Ella ha vuelto a lo mismo.... oh decepción!


La otra vez de plano me salí de la casa para evitar explotar enfrente de mi padre que está enfermo. Me enoja como no tienen una idea verla perdiendo el tiempo en el Facebook mientras tiene tantas cosas qué hacer, le debe dinero a mi hermana la más chica, le debe dinero a mi mamá pero ella pareciera no importarle y creo que no tiene la menor intención de pagarles.


Conclusión: me rindo... llegué al mismo punto que mis otras hermanas, ellas también se rindieron con ella porque por más pleitos que tuvieron no lograron meterla en cintura. Recordé las palabras de mi hermana que se casó hace poco ella me dijo "ya no hagas corajes porque ella NO VA A CAMBIAR" yo en el momento no le creí pero ahora compruebo que ella tenía toda la razón: ELLA NO CAMBIARA.


He optado por hacer todo el quehacer yo, procuro no ver qué está haciendo en su pc para no enojarme más. Tomaré lo bueno de ella que es el hecho de que lleva a mi padre a sus consultas al seguro, que está pendiente de sus medicamentos porque por desgracia yo estoy todo el día en la oficina y no tengo tiempo para atender eso. Pero por lo demás ya me quedó claro que ella es así y no va a cambiar.´


Queda un detalle: en estos días voy a ir a arreglar ante un notario un poder notarial ya que mi padre no recuerda las cosas, y el licenciado me dijo "te sugiero que pongan a una sola persona para evitar pleitos futuros". Mi padre me eligió a mí pero mi mamá me dijo "hija, por favor pon a tu hermana también no la desampares". Ya le dije a mi hermana que hay que pagar los gastos del notario y su respuesta es NO TENGO DINERO.


Qué hago, la pongo a ella también aunque no me ayude con nada... y si luego cuando mis padres ya no estén nos estaremos peleando por la casa?... no sé qué hacer.


Gracias por leerme amigas.
=)








2Me di por vencida Empty Re: Me di por vencida Jue 26 Dic 2013, 19:04

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Lady, me da gusto saludarte.

Leí cuando nos contaste sobre tu hermana, que mal que las cosas sigan de la misma manera. Es desesperante no poder hacer entender a alguien y me imagino el coraje que debes sentir, por no ver una respuesta favorable de tu hermana.

La verdad no se que decirte, entiendo que tu mamá quiera que no dejes desamparada a tu hermana; pero no es justo que no te quiera ayudar en los gastos.

Aunque entiendo que son vari@s herman@s y solo te pondrían a ti como para que haya orden en caso de que se quieran repartir los bienes, pero tu tendrías también la responsabilidad de no dejártelo todo; sino repartirlo de una forma equitativa ¿no es así?. Entonces yo creo que puedes decirle a tu hermana que mientras ella reúne dinero, tu serás la única representante. Pero en cuanto ella pueda ahorrar algo; entonces harán los cambios pertinentes.

Tal vez tu hermana sienta un poco de presión y sabrá que mientras no aporte dinero no podrá tener algo seguro.

No he estado en una situación similar y tal ve no sea el mejor consejo que pueda darte; pero lo hago con la mejor intención de poder ayudarte en algo.

Saludos Amiga y que estés muy bien.

3Me di por vencida Empty Re: Me di por vencida Vie 27 Dic 2013, 09:14

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Lady Azul escribió: ELLA NO CAMBIARA.

Sí Lady puede cambiar, claro que puede, pero siempre y cuando ELLA SIENTA QUE NECESITE HACERLO y TRABAJE EN ELLO HASTA PROPICIARLO.

Esto es como cualquier otra adicción amiga y sólo el adicto es el que puede ponerle fin; lo que ocurre en éstos casos que como se supone que no hay daño en donde la materia física sufra como ocurre con las drogas propiamente dichas, es sólo una situación con menor grado de daño, y no es tan así, ya que la DEPENDENCIA CIBERNÉTICA, es una condición que también debilita al ser humano por quedar atrapado en ella sin solución de continuidad y cada vez provoca mayor aislamiento y privación de su Libertad, porque así lo elige, y hasta tanto no sienta que ha tocado fondo, así seguirá ante los regaños demostrando mejoras cíclicas pero no definitivas.

Consejo para Tu Sanidad Emocional, aceptála así como es y con los aportes mínimos que haga por tu padre como has dicho cuando vos estás trabajando; y no vuelvas a pelear con ella para ver mejoras porque sólo vas a conseguir seguir amargándote y desgastándote por un adulto que pudiendo mejorarse, cambiar, ó al menos considerar el reclamo, elige no hacerlo.


Lady Azul escribió:Qué hago, la pongo a ella también aunque no me ayude con nada... y si luego cuando mis padres ya no estén nos estaremos peleando por la casa?... no sé qué hacer.Gracias por leerme amigas.
=).


Lady reza el dicho "Lo que se hereda no se roba" y ella es tan legítimamente heredera como vos y tus otras hermanas y les corresponden las mismas responsabilidades y derechos. Sabiendo esto y llegados al punto de tener que dividir lo que les corresponde aún mediando deudas al momento de hacerlo, pueden ser absolutamente pagaderas en el mismo acto de venta, ó alquiler haciéndolo efectivo y así se resuelve lo que al día de Hoy no puede afrontar como gasto, y en lo personal y estando en tu situación es lo que Elegiría hacer sin más comederos de tarros, ya que descuento que querés seguir durmiendo tranquila por las noches ¿cierto? y para esto no haya nada mejor que una CONSCIENCIA TRANQUILA, no la enturbies entonces. ;)

Que fluya corazón y fluí Vos también de manera serena, y nada más.

Por acá seguimos cuando gustes amiguita y ADELANTE! :) Abrazo Grande y que estés Muy Bien.








4Me di por vencida Empty Re: Me di por vencida Mar 31 Dic 2013, 22:59

Invitado


Invitado

El problema de tu hermana no es Facebook, Azul. El problema de tu hrmana es que es irresponsable y busca cosas en que mantener su atención para evitar sus responsabilidades. Si no es Facebook, después será otra cosa.

Las personas responsables pueden pasar horas en Facebook, escuchando música, en el café con las amigas, pero no descuidan sus repsonsabilidades. El problema de tu hermana es eso, su falta de responsabilidad y canaliza todas sus energías en lo que, por el momento, le parece más atractivo.

Tampoco creo que puedas hacer mucho, además de lo que has hecho. Puedes exigirle a una persona que cumpla con sus obligaciones, pero eso no quiere decir que la otra persona vaya a hacerlo. Depende de ella exclusivamente, no de ti.


5Me di por vencida Empty Re: Me di por vencida Sáb 22 Feb 2014, 23:26

MILADY

MILADY
4to. grado
4to. grado

Hola amiga te voy a dar mi punto de vista espero que te sirva de algo. Tu hermana solo va a cambiar desafortunadamente cuando se vea sin salida, yo siento que eres una buena chica y que por lo tanto hermana también, yo lo que haria en tu lugar sería no ponerla pero a sabiendas que no la vas a desampara como tu hermana en un momento dado, porque si bien dices entre su rebeldia te ocasionara problemas futuros y ella tiene que entender que la vida no es solo facebook y si tu puedes ayudarla a responsabilizarse yo pienso que de esa manera te evitaras broncas de herencia y le daras una pequeña sacudida, que a veces necesitamos que nos den. Si tu papá te eligio a ti es porque sabe que tienes buen corazon y eres responsable y capaz de hacer lo que consideres mejor. Suerte!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.