¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Aconséjenme por favor!

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Aconséjenme por favor! Empty Aconséjenme por favor! Jue 10 Oct 2013, 14:35

Trini


actividad
actividad

Hola Chicas, soy una mujer de 34 años y tengo 13 años de casada, y estamos juntos desde que tengo 17 años...mi esposo siempre ha sido muy especial conmigo y en los últimos meses hemos sido mas feliz que nunca, tenemos una niña de 10 años y un varón de 9, el es un excelente padre, pero yo siempre he tenido mis dudas respecto a su fidelidad porque el es muy cariñoso con todas sus amigas y hay algunas con las que se me prenden las alarmas, hace una semana le revise el celular y conseguí un mensaje que le había enviado a una mujer donde le enviaba una foto de un hotel y le decía que tenia muchos recuerdos y ella le contesta Si si si...entonces lo enfrenté y le reclamé que qué significaba eso, me dijo que esa mujer y el fueron a ese hotel hace años pero que el no pudo hacer nada porque se bloqueo y le ganaron los nervios, también me dijo que el nunca tuvo una relación con ella y por supuesto que le dije de todo porque sino tiene nada con ella porque demonios le mandaba esos mensaje, en fin el asunto es que me dijo que desde hace varios años él ha cambiado mucho porque me ama a mi y a mis hijos, ese día hablo y hablo que no supe que decir, estaba muy confundida. El se ve arrepentido, lloró y me dijo que el se había jurado que mas nunca haría eso, que yo me iba a dar cuenta de su cambio porque lo único que quería es que yo fuera feliz. pero lo único que se es que no lo puedo abandonar y me da un miedo terrible decirle que se vaya y quedarme sola, porque pienso en mis hijos y pienso que haría yo sin el, le di una oportunidad pero no puedo dejar de pensar en eso, lo amo pero cuando recuerdo lo que hizo lo odio y me muero de rabia, me duele el pecho, y me altero de la nada, me da tristeza porque yo pensaba que el era diferente por su forma de tratarme, me hacía sentir especial, en fin jamás había sentido un dolor así, siento que me cayeron varios años encima, estoy haciendo un esfuerzo tragándome mi orgullo para tratar de salvar esto pero no se si estoy haciendo lo correcto...aconséjenme por favor!

2Aconséjenme por favor! Empty Re: Aconséjenme por favor! Jue 10 Oct 2013, 17:19

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola Trini gusto en saludarte :)

Amiga los caminos son sólo dos ante situaciones así:

Aceptás ésta confesión y seguís apostando a tu vínculo porque de VERDAD LO AMÁS y lográs perdonar éste "fallo" sin más reclamos, comederos, y reproches poniendo Tu Corazón al servicio de que esto que te digo lo vas a poder sostener porque así lo sentís, así lo querés y NO DUDÁS que lo que sigue luego de esto será superado, y AMBOS PONDRÁN SUS EMOCIONALIDADES para seguir adelante

ó:

Le comunicás que ya tu confianza está diezmada, que la decepción que te provoca lo sucedido va a condicionar el vínculo que mantienen (que ya no volverá a ser el mismo, así lo quieran ambos, porque la lógica es clara en cuanto a los hechos que no se pueden ni borrar, ó modificar) y planteás el divorcio como otra salida viable.

Y no hay más posibilidades Trini, porque el gris en la emocionalidad NO EXISTE, y en éste caso la decisión es puramente tuya porque sos la que tiene que ACEPTAR los hechos y de acuerdo a lo que te dicte tu corazón (sabio porque la emocionalidad jamás se equivoca) actuar en consecuencia, más allá de lo que él quiera, diga, llore, grite ó pueda prometer.

Yo siempre en éstos casos aconsejo que se haga la lectura de manera invertida aplicada en el primer caso a uno mismo y respondiendo si uno hubiera procedido de igual manera, que no trae aparejado "condena" alguna que quede claro, sino que se trata de convicciones, valores, certezas y códigos que al ser individuales determina las posteriores acciones, y en el segundo caso es que sitúes tu consejo en una amiga que tuvieras si estuviera viviendo tu situación ahora mismo ¿Qué le dirías?

Uno puede perdonar no lo dudes y ojalá lo puedas hacer, pero eso no significa que estás obligada a seguir viviendo en la insanidad que trae aparejada la desconfianza por haberla perdido, así se trate de tu marido, padre de tus hijos, de un familiar ó de tu mejor amiga, y acá lo que cuenta es TU SANIDAD Y FELICIDAD sin rollos elegidos erróneamente.

Dejá que tu emocionalidad se estabilice porque el desasosiego que hoy sentís no te deja hacer lectura verdadera en cuanto a lo que sigue, y SERENÁTE porque la respuesta va a llegar más pronto de lo que te imaginás, pero no te hagas trampa Trini pensando que no podrías seguir sin él a tu lado porque no sólo no es verdad, sino que cruzás una línea peligrosa rumbo a la dependencia que nunca es Amor y acá lo que sigue contando es eso y los hechos que lo refrendan.

Por acá seguimos cuando gustes y CALMA :) Abrazo Grande.

3Aconséjenme por favor! Empty Muchas Gracias! Vie 11 Oct 2013, 08:22

Trini


actividad
actividad

Hola Atena! igualmente es un gusto saludarte.

De verdad que muchas gracias por ese consejo, tienes mucha razón en las cosas que me dices y lo que voy hacer en este momento es dejar pasar unos días para calmarme, yo le estoy dando la oportunidad y le dije que me tuviera paciencia porque tampoco pretenderá él que yo ande como si nada hubiese pasado, y me dijo que tendrá toda la paciencia del mundo para que lo perdonara y estuviéramos tranquilos otra vez.

Para mi una infidelidad es algo que no se olvida de un día para otro, estoy pasando como una especie de duelo por haber perdido la confianza, por supuesto que eso no se lo dije pero me siento hasta fea, es impresionante lo que me afectó esta situación, me bajó el autoestima y me pregunto que si fue culpa mía, pero después no lo justifico porque yo lo único que he hecho es cuidar de mi familia, sin descuidarlo a él como pareja, es mas siempre andamos agarrados de mano en la calle como novios, el me llama todos los días al trabajo para saber de mi y está muy pendiente de mis hijos y de mi, por eso yo creo que me duele tanto lo que hizo, además lo que mas me tiene pensativa es que el me dijo que años atrás había hecho cosas de las cuales se arrepiente, entonces me hace pensar que me engaño mas de una vez y no se si está bien preguntarle si hubo otras porque no quiero que después que sane esta herida sea capaz de soportar enterarme de algo mas. Por eso estoy tan confundida.

Quiero hablar con el y que sea totalmente sincero conmigo, para comenzar de cero y sin mentiras, estará bien que haga eso? que le pregunte si hubo otras?.

No se que hacer, solo siento que tengo un torbellino de emociones por dentro.

4Aconséjenme por favor! Empty Re: Aconséjenme por favor! Vie 11 Oct 2013, 10:10

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Trini escribió:había hecho cosas de las cuales se arrepiente, entonces me hace pensar que me engaño mas de una vez y no se si está bien preguntarle si hubo otras porque no quiero que después que sane esta herida sea capaz de soportar enterarme de algo mas. .

¿Cambiarían en algo los Hechos así hayan sido 1 vez ó 7 veces ó 177, que dejó de Elegirte? Porque de eso se tratan las infidelidades y no lo que muchos suponen como un acto de traición (más allá de que lo sea también para tantos otros aunque el fallo es INDIVIDUAL en tal caso por no poder decir las cosas a las claras y no lastimarse ni lastimar a nadie) y ésa es la raíz del tema con respecto a éstas situaciones.

Hay personas que toman el abrir sucursales emocionales (erróneamente) como simples actos de autovalía, en cuanto ése otro lo "valora" desde otro lugar que le gusta experimentarlo, otros tienen por costumbre mantener dobles, triples, cuádruples y hasta quíntuples vidas emocionales, y así siguen de por vida, y otros pueden tener "lapsus, momentos, situaciones" puntuales de incerteza en donde el deseo visceral se potencia cierran los ojos, y se permiten vivir el momento en donde no haya consecuencias, ó en donde como en tu caso y seguida por TU SANÍSIMA Y SABIA INTUICIÓN siempre te hizo prender las alarmas y terminaste descubriendo lo que tanto temías, pero, vuelvo a preguntárelo ¿Cambia en ALGO Y PARA BIEN QUE LO SEPAS? ¿Cambia en algo que todo esto fue producto de sus propias carencias emocionales y que por debilidad accionó como lo hizo? No, nada lo cambia, porque es uno el que Elige Siempre entre la debilidad ó la convicción de acuerdo a la propia certeza emocional que no duda jamás que camino seguir.

A vos no te tiene mal ni desasosegada "cuantas" pudieron haber sido las veces que te dejó de Elegir Trini, sino que la causa de tu mortificación proviene del HECHO de que lo haya podido hacer y esto NO SE PUEDE MODIFICAR, NI BORRAR, NI VOLVER EL TIEMPO ATRÁS, y no cuenta si pudo responder sexualmente, si le dio 3 besos, 50 caricias, 99 roces, ó lo que sea, sino que lo que sigue contando es que SE LO PERMITIÓ Y ELIGIÓ dejar de Elegirte a Vos, por 5 minutos, 2 semanas 7 años ó el resto de lo que le queda de Vida y nada más.

Si te hace bien escarbar hasta llegar al fondo porque querés saber absolutamente todo, hacélo, si no querés enterarte nada más no preguntes y comenzá a desapegarte de ésos comederos mentales que sólo te siguen manteniendo sufriendo sin ningún sentido, y si ves que todo eso te gana la partida y vas a estar en una posición de "vigía permanente" ante el disparo que escuches, entonces replanteáte MUY BIEN seguir en éstas condiciones, porque vas a entrar en una espiral de dependecia "reclamadora y recriminadora" sin final que será la válvula de escape del dolor que sentís y así amiga querida no se puede VIVIR, ni tener Serenidad ni muchos menos BRINDARLA que es de lo que se trata el DISFRUTE EN TODO VÍNCULO QUE SE PRECIE DE SANO Y SÓLIDO.

Nadie te apura, NADIE, y no actúes por impulsividad negativa que nunca lleva a nada bueno, pero eso sí PRIORIZÁTE SIEMPRE y desde ahí evaluá y oí muy bien lo que te dicte Tu Corazón porque no se equivoca nunca. Esto no es más que el aprendizaje de como son los que nos acompañan y en nosotros está la Elección de que así siga siendo, ó no :) y acá la que Elige como sigue esto sos Vos.

Acá estamos y seguiremos estando cuando nos necesites. Abrazo Grande Trini y ADELANTE!





5Aconséjenme por favor! Empty Re: Aconséjenme por favor! Vie 11 Oct 2013, 11:21

llorona


3er. grado
3er. grado

Hola trini.

Por lo que veo no estas convencida de querer abandonar esos años vividos con tu esposo , que seria una opción como bien te dice Atena, la otra es que si decides sanar este amargo momento, hables mucho con tu esposo, es un proceso que deben de pasar los dos juntos, el debe de tener la paciencia y la entereza para contestar todas las preguntas que tu tienes y tú, la fuerza para soportar las respuestas, pero que estas respuestas te sirvan para ver en tu esposo esa parte de sinceridad que necesitas para comenzar de nuevo con él, si no te servirán para eso solo se causara mas daño.

Evalúa lo que quieres, ten presente que no somos perfectos todos nos equivocamos, en mayor o menor grado, pero pregúntate si esto es suficiente como para no intentarlo más, pregúntate si todo lo que ustedes pasaron no tiene la fuerza para soportar esto, nada será igual eso nos queda claro, pero recuerda que las crisis son para hacer cambios, tu decides si el cambio es provechoso para ti o para los dos.

Un beso y un abrazo.

6Aconséjenme por favor! Empty Re: Aconséjenme por favor! Vie 11 Oct 2013, 16:36

Trini


actividad
actividad

Ay chicas de verdad, muchísimas gracias, me ha servido mucho sus consejos, andaba perdida, yo pensé que era una persona fuerte y centrada pero esta situación me descolocó totalmente, desde que hable con él, he pasado por diferentes etapas de rabia, tristeza y hasta odio, he hecho cosas que me sorprenden como buscar la información de esa mujer y conseguí absolutamente todo, teléfono, donde trabaja y donde trabajó, hasta llegue a pensar en escribirle y no para insultarla sino para que supiera el daño que le hizo a mi familia, pero como estoy clara y se que ella no lo obligó hacer nada y que él es el principal culpable decidí darme mi puesto y no hacerlo, lo único que se es que tengo que darle tiempo al tiempo para que sanen las heridas, decidí darle la oportunidad de corazón pero eso si, hoy le voy a decir que necesito y exijo que sea totalmente sincero conmigo para poder comenzar de nuevo, lo único bueno que le veo a esta situación es que me ha ayudado a ser mas fuerte porque hoy me siento con mas ánimo y con ganas de seguir luchando por mis hijos y por mi, no por él, sino por mi, no es posible que hasta el autoestima me bajo y no voy a permitirme jamás volver a ponerme así por nadie ni siquiera por él, que es el hombre que amo.

Hoy pensando mas frío me di cuenta que yo ando con él para todos lados, siempre me lleva al trabajo y me busca, casi siempre me invita almorzar luego de salir de mi trabajo y antes de llevarme a buscar a los niños al colegio, en fin, dependo mucho de él, si tengo que hacer una diligencia me lleva y siempre me facilita todo, pero esta situación me ayudo a darme cuenta que me estaba convirtiendo en una inútil, voy a retomar mis estudios y hacer cosas para sentirme bien conmigo misma.

Solo confió en Dios para que pasen estos días rápidos para que el dolor se siga disipando.

Chicas no tienen idea de como me ayudaron sus palabras, estoy muy agradecida y bueno mañana les cuento como me fue hoy, un fuerte abrazo de agradecimiento para ambas. :)

7Aconséjenme por favor! Empty Re: Aconséjenme por favor! Vie 11 Oct 2013, 17:42

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Trini escribió:pero esta situación me ayudo a darme cuenta que me estaba convirtiendo en una inútil, voy a retomar mis estudios y hacer cosas para sentirme bien conmigo misma.
INMEJORABLE ACTITUD Trini!! Muy pero MUY BIEN; y no lo pongo más grande y en negrita subrayado porque no puedo ;) sino lo haría, ya lo creo.

Así es amiguita.... así es; porque la Vida sigue, porque la tuya es más que valiosa y porque fundamentalmente Vos sos un SER VALIOSO por Individualidad ganada y por absoluto derecho; y es gracias a ésta actitud que te darás cuenta y agradecerás aún más, los APRENDIZAJES que te van a enseñar no sólo sobre ésta situación particular y con ésta persona sino, sobre VOS Trini y te hará conocerte aún más, algo fundamental para Vivir.

Calma entonces y a no salirte del eje amiga y sólo vos sabés que es lo que necesitás para salir adelante y airosa de éste momento, pero no te OBLIGUES A NADA ¿de acuerdo? sólo eso.

Por acá seguimos y ADELANTE! Que estés más que Bien. Abrazote.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.