¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Cuando los "nenes" se transforman

+3
Atena
Martha.
Lady Azul
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Cuando los "nenes" se transforman  Empty Cuando los "nenes" se transforman Lun 07 Oct 2013, 17:31

Lady Azul

Lady Azul
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola amigas!


Me da gusto saludarlas espero que se encuentren bien. Miren yo tengo un sobrinito que cuando nació era muy dulce, tierno, tranquilo, lloraba solo cuando era necesario en fin era una adoración!


Actualmente él tiene 7 años pero se ha vuelto tremendo! el fin de semana estuvo de visita en casa y uff no saben, qué modales. Estábamos desayunando y en más de una ocasión eructó de una manera francamente desagradable y le daba risa! y algo que no me gusta nadita: se expresa de una manera muy grosera y burlona de todo mundo (incluyéndonos a nosotros como familia) y mi hermana siempre lo justifica, no le pone reglas, no le pone límites, no lo castiga, no lo corrige.


No queda ni la sombra de aquel niñito dulce y tierno, se ha vuelto grosero, pesado, burlón, en la escuela la maestra a cada rato manda llamar a mi hermana por la mala conducta de mi sobrino y ella siempre lo justifica diciendo "es que la maestra le tiene mala voluntad al niño". Yo en alguna ocasión le dije "hermana házle saber que hay reglas, que tiene que respetar a los demás" ufff me respondió: "es que tú no sabes porque no eres madre" (como ustedes saben yo no puedo tener hijos y pues me dolió) luego de eso me dejó de hablar por un buen tiempo.


Esta vez que sucedió lo que ya les conté opté por guardar silencio, la verdad no quería pelearme otra vez con ella, pero sinceramente no me gusta ni siquiera que se quede a dormir mi sobrino porque es muy grosero, no dan ganas de convivir con él.


Los nenes se descomponen... o más bien los descomponen sus mamás???


Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Los valores se inculcan desde pequeños, son responsabilidad de nuestros padres, así que seguramente tu hermana es parte de la causa de su comportamiento, la otra parte le corresponde al papá, no se puede ayudar a quien no lo quiere, triste realidad.

Por cierto los niños repiten patrones de los padres, el niño repite lo que los padres dicen o hacen.

Besos y abrazos.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Lady Azul escribió:Los nenes se descomponen... o más bien los descomponen sus mamás???
Los niños actúan y llegan hasta donde el ADULTO le permite que lo haga y si el límite no está claro y es ése mismo adulto el que a través de sus propios patrones, vivencias, códigos, formas, y valores no lo ENSEÑA difícilmente se pueda pretender que se APRENDA, y como el sano límite significa AMOR, creo que tu hermana se debiera de plantear seriamente que clase de ése mismo AMOR le está brindando a su hijo el que por no establecer reglas claras y normas de convivencia y urbanidad son tantas personas las que se lo han dicho, y que por algún motivo niega los argumentos ó los disfraza a base de justificarlos.

El hecho de que no seas madre no significa no saber diferenciar conductas y pautas de comportamiento sanas y dentro de lo entendible y es una excusa muy infantil escudarse en él argumento de que no se comprende lo que no se sabe por experiencia (porque no siempre es así) cuando hay algo que no nos gusta y en ves de enfrentarlo y hablarlo a las claras y oyendo muy bien lo que se nos dice, preferimos evadir una situación a resolver que a la larga seguramente traerá aparejado más problemas y con sus consecuentes efectos; y si tu propia hermana no es lo suficientemente adulta como para escucharte y actuar en consecuencia, tus acciones posteriores no te deben de afectar así signifique que por un tiempo evites que te visite ó que ése niño no se quede en tu hogar, si te supone una incomodidad su presencia a pesar de no ser el responsable de lo que genera.

Hablálo si te parece y querés una vez más Lady y si nada cambia, cambiá VOS, porque los cambios en los niños se producen cuando está el adulto responsabilizándose de lo que trajo al mundo actuando en consecuencia y si no es así, no es tu responsabilidad el hacerlo.

Que estés muy bien. Abrazo.

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Holaa amiguita como estas??? bueno hay un dicho medio feo que creo que se aplica muy bien aca, "la culpa no es del chancho.. sino del que le da de comer"" y eso pasa con el nene, pobrecito solo tiene 7 año y si no le corrigen lo que esta mal, como va a hacer lo correcto??? el no tiene culpa xque es chiquito, eso le corresponde a LOS PADRES, y lamentabel pero la mama no se da cuenta del daño que lñe esta haciendo, porqe es cierto, quien quiere soportar a los chicos mal educados, que hacen berinches por todo y no tienen limites, creo que despues ni, los compañeros de la escuela querran juntarse con el si se burla, si lo acostumbra a que haga lo que sele antoja de peque, despues tendra serios problemas de conducta porque como dicen los niños aprenden lo que viven, y si al arbol no se lo endereza de chico, quedara torcidoy quienes tienen la responsabilidad de velar x el no sabencumplir como se debe

llorona


3er. grado
3er. grado

Pobre nene.

Efectivamente somos las mamás quienes hacemos buenos o malos seres humanos, si no ponemos limites, si no enseñamos que cada acción tiene una consecuencia pues los peques no tienen la culpa, tal vez sea bueno que hables con tu hermana y le digas que si no educa a su nene, tu sobrino al cual quieres, lo mejor será que no lo lleve a tu casa, se que es muy drástico pero tal vez así piense un poco en que si tu le dijiste eso, puede arriesgarse a que alguien mas de la familia lo haga también y entonces el rechazo será para ella, antes que para el nene, la pondrás de alguna forma en los zapatos del nene y veras que no le gustara nada y pensara en su hijo, el cual sabemos que de seguir esos pasos será muy doloroso para él.

Ojala te sirva de algo.

Un abrazo.

6Cuando los "nenes" se transforman  Empty Re: Cuando los "nenes" se transforman Miér 09 Oct 2013, 22:30

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Ola Amiga!

Primero que Nada que Feo lo que te respondio aquella ves tu Hermana ¬¬
si que las personas muchas veces se pasan y no se dan cuenta el daño que le hacen a los demás Pero como dicen las chicas No hay que ser madre para darse cuenta cuando un nene esta llendose por el camino equivocado y que ese camino es irigido por sus padres que solo han sabido mimarlo sin poner reglas ni limites Ni tampoco darle una educación apropiada...

Conozco a niños que son haci y caen super mal en todas Partes Por lo mal educados que son, Pero de igual forma uno es consiente de que los culpables con los padres que no les enseñan que hay ciertas cosas que No se deben Hacer, que a las personas mayores se les respecta, que en la vida existen Modales que no se puede ir por la vida haciendo esas cosas que mal gusto "tirarce eructos o otras cosa" que no se dice groserias......

Los padres de ese nene están mal y no se dan cuenta de eso es tanto la adoración que le tienen a su hijo que se ciegan y si le dicen algo defenderán a su nene diciendo cualquier cosa como eso que dijo que la profesora le tenia mala.... si le dices algo quisas que te dirá :/

Ojala se de cuenta a tiempo de que su hijo necesita reglas el no tiene la culpa de ser haci si no los mayores.....

abrazos"

Lady Azul

Lady Azul
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Amigas:


Gracias a todas y cada una por sus comentarios. En resúmen: coincido en que los "transformadores" son los papás, definitivamente! Yo creo que si no frenan a mi sobrino AHORA él se va a convertir en un niño acosador, generador de bullyng y eso realmente sería terrible. Ya bastante tenemos con la violencia que se vive en este país (y el mundo en general) como para que también entre los niños hayan esas cosas.


Efectivamente no soy mamá pero sé perfectamente lo que significa el respeto. En fin ojalá lo "enderecen" ahora que todavía es tiempo.

=)

8Cuando los "nenes" se transforman  Empty se buen hijo y seras un buen padre Vie 11 Oct 2013, 10:31

The PINK rose

The PINK rose
3er. grado
3er. grado

Yo sere madre , todavia mi bebe esta en el vientre, pero definitivamente todo parte de la educacion desde casa, yo quiero que mi bebe tenga el ejemplo de padre que tuve yo, por ejemplo mi papá era ya de edad pero muy dulce conmigo y mi hermana, muy amoroso, inteligente, muy paciente, nos enseñaba todo lo que sabia e inculco en mi el habito de la lectura y la buena ortografia, el lexico y todo eso.. Mi pareja actual es matemático asi que no puede ayudar mucho jajja pero yo si y voy a educar a mi hijo como lo hizo mi padre.Esos patrones de buena conducta son los modelos a seguir y demostrarle lo mejor de ti a los hijos y la buena educacion es el mejor regalo de los padres-

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.