UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

 » HOY ME SIENTO... » Creo que el momento llegó

Creo que el momento llegó

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Creo que el momento llegó el Jue 05 Sep 2013, 15:13

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola amigas!


Hace unas semanas atrás tuve una de esas "crisis" en las que te da por recordar amores del pasado, cosas que te dolieron mucho y que nos da por estar "rumiando" como las vacas (como si eso sirviera de algo). Me dio por estar con los "hubiera" y me deprimí y la nostalgia se apoderó de mí. Desde adolescente me gustaba escribir mis memorias y un día que me puse a escombrar mis cosas me dio por ponerme a leer esos cuadernos, ahí me encontré con cosas del pasado que realmente me duelen y me puse a llorar.


Luego pasó un tiempo y un día sin más ni más me vino a la mente un pensamiento que fue como una luz: ¿por qué sigo extrañando y pensando a personas que evidentemente ya me olvidaron? ¡YA ME SACARON DE SUS VIDAS! hace mucho que esas personas me sacaron de su tiempo y espacio y yo aquí, extrañándolas y pensándolas como si todavía formaran parte de mi vida... pensé: LLEGÓ EL MOMENTO DE DECIR ADIÓS AL PASADO.


Me cayó el veinte de que esas personas ya no me necesitan, ya no formo parte de sus vidas así que yo tengo que hacer lo mismo SACARLAS DE MI VIDA... vaya que tardé en reaccionar y entender eso, soltar el pasado no me ha sido tan sencillo!


He estado escuchando en la red a un Dr. César Lozano que dijo algo que en verdad me está sirviendo: "cada vez que vengan a nosotros pensamientos negativos o recuerdos de un pasado que ya no nos sirve digámosle a esos pensamientos: "ME RESERVO EL DERECHO DE ADMISIÓN" y eso es justamente lo que he estado haciendo yo, cada vez que siento que me viene a la mente el recuerdo de alguien que representa el pasado le digo a ese pensamiento ME RESERVO EL DERECHO DE ADMISIÓN y no lo dejo entrar... creo que ha funcionado porque empiezo a sentir mi mente y mi alma más ligeros, como si dejara de cargar un saco lleno de piedras.


Tal vez por fin entendí que debo soltar el pasado, dejarlo ir. En las noches cuando tengo una charla con Dios le digo "ya asumí mis errores y sus consecuencias, estoy entendiendo que todo lo que me pasa hoy en día ha sido porque así lo he querido, enséñame a ser un mejor ser humano, una mejor mujer... enséñame a vivir".


Hoy por hoy ya no pido nada a la vida solo una cosa: estar en paz con lo que soy y lo que tengo, dejar de aferrarme a cosas y personas que no son para mí. Ya pagué mis errores (espero) ya asumí la responsabilidad de la consecuencia de mis actos.


Llegó el momento de soltar el pasado, de entender, de aprender, de seguir...





2 Re: Creo que el momento llegó el Jue 05 Sep 2013, 16:51

Violeta19

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Ladyy

me gusta mucho leer lo que escribes, siempre me hace sentir identificada, que bueno que te esté callendo el veinte, entiendo lo complicado de esto y la nostalgia que se siente.
a mi tambien a veces me parece absurdo seguir recordando a ese ex que tiene su vida completa, con su nueva pareja, con sus asuntos en los que yo nada que ver, pienso q el ni se ha de acordar de mi, asi que no tiene sentido que yo aun casi a diario lo siga recordando.

que difícil es esto... =/

ojala pronto puedas desprenderte de ese pasado y espero que yo también...

3 Re: Creo que el momento llegó el Jue 05 Sep 2013, 17:46

llorona


3er. grado
3er. grado
Hola Lady!!

Al igual que tu también escucho al Dr. Cesar Lozano!!! y son tan ciertas las cosas de las que nos habla, que siempre termina uno con un sentimiento de tranquilidad y reflexión que nos hace entender que si nos equivocamos es normal somos humanos!! y nos da las herramientas para superarlo.

Así que chicas van por buen camino, ánimo que si ellos se olvidaron de nosotras, pues ellos se lo pierden y nosotras nos lo ahorramos jejeje

Pensamientos en positivo!!!!

Besos para todas.

4 Re: Creo que el momento llegó el Jue 05 Sep 2013, 17:58

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Violeta!


Amiga me siento en verdad halagada de que te guste lo que escribo, gracias! Efectivamente es difícil olvidar especialmente cuando esa persona formó una parte importante de nuestras vidas no es tan sencillo olvidar, no lo es toma su tiempo y necesitamos un proceso para poder lograrlo, y aún así esa persona seguirá estándo presente de alguna manera en tus recuerdos, eso es inevitable.


Sabes? pienso que el dolor puede convertirse en un motor que nos impulse a olvidar, a seguir adelante, especialmente cuando nos damos cuenta que la otra persona ya nos olvidó y siguió con su vida es cuando es momento de hacer lo mismo, o al menos yo me siento así.


Amiga por experiencia propia te lo digo: trátate con paciencia porque el olvidar no es fácil, es un trabajo que se logra poco a poco con mucha paciencia y verás cómo con el tiempo todo toma su lugar, y tú te sentirás serena, tranquila y sobre todo con la mente clara para continuar tu camino.


En la medida en que nuestra mente y corazón logren sanar verás como vamos a lograr desprendernos de eso que ya no nos sirve. Mi consejo: siempre escucha a tu corazón y trátalo con amor y paciencia porque NADIE más lo hará...

Un abrazo!
=)

5 Re: Creo que el momento llegó el Jue 05 Sep 2013, 18:01

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola amiga!!!


Tú también escuchas al Dr. Lozano? waw!!! qué padre! la verdad que se aprende mucho escuchando sus programas, en lo personal me agrada siempre que puedo lo escucho mientras trabajo.


La otra vez dijo "los errores son para aprender no para lamentarnos" así que amigas... como diría Shakira CUANDO MENOS PIENSAS SALE EL SOL.

ADELANTE!!!



P.D. No olviden aplicar el "derecho de admisión" sí funciona y funciona muy bien!

6 Re: Creo que el momento llegó el Vie 06 Sep 2013, 21:07

esstrella

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hay lady, te entiendo perfectamente es tan difícil dejar de recordar aveces esos recuerdos te hacen reír y también te hacen llorar la nostalgia se apodera y la depresión te come, los hubieran te consumen hay no es horrible aplicare (nrda)

7 Re: Creo que el momento llegó el Sáb 07 Sep 2013, 18:03

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Estrella!

Así es amiga es difícil dejar atrás los recuerdos y luego la nostalgia nos pone trampas y nos hace sentir confundidas. Yo en más de una ocasión me solté a llorar recordando aquellos años felices de mi vida y me preguntaba ¿algún día volveré a encontrar el amor?... hasta la fecha me lo sigo preguntando.


Te entiendo amiga los "hubiera" empiezan a atormentarnos, a martirizarnos. Pero yo tengo una idea que cada día afirmo con más fuerza: si esa persona ya te sacó de su vida que eso te sirva de impulso para hacer lo mismo.


Necesitamos dirigir nuestra mirada hacia adelante... siempre adelante.
=)

8 Re: Creo que el momento llegó el Dom 08 Sep 2013, 11:35

Atena

avatar
staff del foro
staff del foro
Amigas el momento que deben ELEGIR es el de ser FELICES CON AQUELLO/OS que les haga Bien, que Sume y que por ende Sirva porque de eso es de lo que se trata ni nada más ni nada menos que la VIDA, seres que llegaran a sus teatros de vida pero en donde el protagónico de cada puesta en escena sigue siendo de Ustedes junto al guión, la dirección, la idea, el desarrollo y el desenlace.

Todos los seres que llegan a nuestras vidas debían llegar para enseñarnos y dejarnos lecciones valiosísimas al igual que nosotros para con los demás, por eso no hay equivocaciones en los caminos de vida, sino aprendizajes y como tales deben ser aceptados, agradecidos y capitalizados desde y con AMOR, porque sólo ésta Única y Auténtica Emoción es la que permite que nuestra Vida sea vivida con verdadero disfrute de sano aprendizaje.

Agradezcan chicas y agradezcan mucho y van a comprobar como desde el soltar y desde el agradecer llegan cosas increíbles y en sintonía de sana vibra.

Que estén muy bien. Abrazo Grande.

9 Re: Creo que el momento llegó el Dom 08 Sep 2013, 12:53

Martha.

avatar
staff del foro
staff del foro
Hola Azul, tengo la idea de que cada ser humano tiene sus tiempos propios, el tuyo llego, quizá te parezca que fue mucho, pero seguramente la reflexión y aceptación llego cuando el dolor no fue tan intenso, cuando pudiste aceptarlo, sentirlo y lo dejaste ir, en otras palabras llego cuando estabas lo suficientemente fuerte para pasar por él.

Claro que duele ese momento, pero la tranquilidad, la serenidad y la seguridad de que te esperan mejores momentos y personas por descubrir, da fuerzas para dar el siguiente paso.

Besos y abrazos.

10 Re: Creo que el momento llegó el Lun 09 Sep 2013, 14:29

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Martha!

Pues sí creo que mi momento llegó justo ahora que el dolor intenso pasó, porque de otra manera es muy difícil poder reflexionar y aceptar las cosas. Me queda claro que se necesita paz y serenidad para aclarar tus ideas.


Luego de todo este proceso me doy cuenta de que el corazón necesita su tiempo para retomar fuerzas, caigo en la cuenta de que cuando pierdes a un amor es como si vivieras un duelo y toma su tiempo volver al camino... definitivamente yo ya no soy la misma.



Tus palabras me dan esperanza sabes? tengo fe en que así como tuve momentos duros también habrán cosas buenas en mi vida.

Saludos!
=)

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.