UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

 » HOY ME SIENTO... » Amo a mis hermanas pero su comportamiento mi confunde

Amo a mis hermanas pero su comportamiento mi confunde

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Irene2061


actividad
actividad
Soy la menor de 5, mis 2 hermanas mayores no tienen hijos y yo tengo 2, a veces pienso que mis hijos no son si no de ellas. Mi relación con ellas ha sido y es de exclusión hacia mi, siempre secretitos, humillaciones si me quieren hacer ver algo, doy mi vida por ellas, a veces siento que soy una desgraciada malagradecida porque mi situación económica es distinta a la de ellas. Por ejemplo, si a mi hijo le compro un par de zapatos de acuerdo a lo que puedo, al dia siguiente le compran otros 10 veces mas caros y los mios se van a la basura; cuando era de juguetes pues si ellas le regalaban uno y el lo descomponía, le compraban otro y otro y otro igual al primero; en un cumpleaños junté el dinero para comprarle un PS3 de 120, para navidad le regalaron el de 320 y el mio quedó en el abandono. Salió muy mal en sus clases y no quise comprarle una tarjeta para la compu, sin preguntarme nada, al día siguiente ya hasta la había instalado. Le supliqué a la mayor que antes de comprarle algo me preguntaran, pero lo han ignorado y así con muchas cosas más. Ahora mi hija mayor quiere irse de casa y busca alquilar departamento y me enteré solo porque tengo las orejas puestas, que ellas se lo comprarán, no sé si sea así, pero no puedo competir contra ésto. Después de 28 años de trabajo, pues me enfermé y tuve que jubilarme y estoy en casa la mayor parte del tiempo, aunque he tratado de ocuparme vendiendo comida, conservas y otras cosas, no encuentro trabajo por mi edad. Esto ha hecho que las cosas empeoren, pues me ven como sirvienta y desprecian mis cosas, mis flores, mis perros, las rompen, las tiran y si me siento como sirvienta sin paga a pesar de que pago los servicios y todo. Hace muchos años mi hermana mayor quedó embarazada de su esposo y lo perdió. Le pedí permiso al que fue mi esposo que me dejara ayudar a mi hermana a tener su bebe y aceptó, se lo propuse a ella y me lo agradeció, pero no lo aceptó. Al cabo de los años surgió una conversación entre nosotras como hermanas que paró en discusión y hablamos de ésto del bebé y ella me dijo que "que asco tener un hijo a traves tuyo", salí llorando de su casa y es algo que me rompió el corazón y no se me olvida, porqué lo dijo? todavía me lo pregunto y duele. A veces por todo lo que pasa con mis hijos y ellas, me siento una desgraciada malagradecida, porque sé que los quieren y quieren lo mejor para ellos, pero en este proceso yo no existe para ellos y mis hijos cada vez están peor conmigo. Alguien que me ayude a entender o componer ésto por favor?

OGGY

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Irene:

Lamento lo que esta sucediendo en tu caso.
Pero te voy a decir algo que mi mama (sabia mujer) nos ha dicho.
Hija si algo bueno, recibelo como sea y de quien sea, y cuando es algo malo, no lo recibas, y ni preocupes pues cuando alguien te hecha basura, se regresa solita,

Te voy hablar a la mejor como piensan tus hermanas.

En algunas ocaciones que yo tenia una posicion estable y tenia posibilidades economicas yo hacia lo mismo que tus hermanas, a mis sobrinos les daba muchas cosas que a ellos les gustaba, y solo de verles su carita de alegria, me llenaba de regocijo, pues mi hermana no tenia los recursos para eso. y veia como batallaba hasta para la comida de mis sobrinas.
Hasta ahora que te leo, me doy cuenta que posiblemente lastimaba a mi hermana y la hacia sentir mal.
Pero creeme que lo deben de hacer con mucho gusto, pues ha de amar a tus hijos.
Con respecto a ti, a tus sentimientos de baja autoestima, solo debes de trabajar en ello, y pensar que ellas tambien te aman a ti, que a veces nos equivocamos al hacer comentarios posiblemente si nos equivocamos como hermanas pero tu debes de tomarlo mas ligh.
Piensa que nada es personal, y que las cosas que pasan no todo esta en contra de nosotros.
Ya estas en edad de superar ese sentimiento de dolor, estas en la edad excelente de sentirte feliz de tener unos hijos que son amados, que hay personas que los cuidaran si tu llegaras a faltar.
Recibe lo que te dan, y piensa que tus hermanas realmente te aman porque eres su hermana, independientemente si no te ha ido tan bien como a ellas.
Si estas en casa todo el tiempo, pues aprovecha el tiempo en hacer cosas que nunca pudiste hacer, hacer ejercicio, ir a bailar, a tomar un cafe o simplemente salir a conocer gente nueva.
Creeme que tu edad es envidiable porque ya no tienes las complicadas responsabilidades de unos hijos pequeños.
Disfruta tu vida Irene, y veras que todo va a salir bien.

Por lo pronto te mando un abrazo y animo.

OGGY

Lola Shakti

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola irene!!!!

bienvenida!!!!

Primero que nada considero desde mi punto de vista que debes trabajar con tu autoestima, no eres una inutil ni una malagradecida, supongo asi como dices que ellas quieren lo mejor para tus hijos y eso pues se agradece pero tampoco se vale que te humillen, que tus hijos no valoren lo que tu les das... no se cual es la razon por la cual se comportan de esa manera contigo es muy cruel y se supone que son hermanas.... si tus hijos ya estan grandes obvio ya pueden valerse por ellos mismos considero que ya es hora de que te dediques a ti misma, (aun eres casada??) cuando los hijos crecemos nos vamos y es tiempo de que los padres vuelvan a vivir su matrimonio si ya no estas casada lo que ganes vendiendo comida que sea para ti para lo que ocupas, uno claro que va a amar a los hermanos pero si una persona te esta dañando psicologicamente y moralmente aunque aya sangre de por medio y mucho amor lo mejor es alejarse, no es bueno seguir cerca de las personas que no nos estan aziendo un mal, te lastimo mucho lo que te dijo que que asco Y QUE coraje en verdad... no logro entender porque su comportamiento, yo creo que es mejor que te alejes i no porque lo hagas significa que no agradeces al menos yo pienso asi querida irene.. no se como este tu situacion ahorita si vives conellas o aparte pero mejor desprendete de esa relacion que tienes con ellas, tus hijos ya estan grandes ya es hora de que empiezen su vida tu apoyalos y todo perono mas de tu alcanze ya despues ellos daran cuenta de que de cierta forma tambn te estan lastimando echale ganas amiguita y no te desanimes... cuidate mucho y espero de algo te sirva mi comentario :) saludos y bendiciones !!

Andys

avatar
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA
HOLA IRENE!!! BIENVENIDA A ESTE ESPACIO MARAVILLOSO, ESPERO QUE TE GUSTE Y DECIDAS QUEDARTE CON NOSOTRAS.

No logro poner mis ideas en orden porque me surgen muchas dudas; porqué dices que te sientes como su sirvienta, a caso viven el mismo techo que ellas o porque lo dices???

Aún tu esposo está viviendo contigo???

Has hablado con tus hijos sobre este asunto???

La relación que tienes con tus hermanas, independientemente de esta situación, cómo es, igual en todos los aspectos o solo con respecto a tus hijos??

IRENE, me gustaría entender esto primeramente, para poder poner en orden mis ideas y darte un punto de vista más certero.

Espero que pronto puedas responderme si así lo deseas para que mi opinion tenga más sentido.

ABRAZOS AMIGA!!!!

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.