¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

La mujer del muelle se San Blas

+6
C. Luna
mary1981
CRISALIDA
DIANA ALEJANDRA
marielaevelin
Andys
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1La mujer del muelle se San Blas Empty La mujer del muelle se San Blas Sáb 22 Jun 2013, 09:49

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ejor de la historia, es que despues de esperar tantos años a su amor, al fín se pudo encontrar con él


LA HISTORIA DE REBECA: LA LOCA DE SAN BLAS


La mujer del muelle se San Blas 2iqoec

La canción de Maná, "El muelle de San Blas", era de una historia real. Hace un año tuvo su final con la muerte de su protagonista, Rebeca Méndez Jiménez, una mujer de 63 años que desde 1971 esperaba en el puerto el regreso de su novio, un joven que salió a pescar y jamás regresó.

La mujer fue homenajeada por los pobladores de Puerto de San Blas, Nayarit, , donde se convirtió en un símbolo por la espera de su amor. Fueron más de 41 años que esperó a su amado Manuel, quien salió de pesca. Sin embargo, quedó atrapado por un huracán que azotó el Pacifico. Nunca más se supo de él y tampoco se encontró su cuerpo. Estaban a una semana de casarse. El golpe fue tan fuerte para Rebeca que desde el día que desapareció Manuel, lo esperó con su traje blanco. Bien fina ella. Con esa elegancia vendió dulce a los turistas en el Muelle de San Blas. Allí fue que el líder de la banda, Fher, la conoció en la década de los noventa. Se interesó por su historia y la convirtió en una de las más hermosas canciones de Maná.

El cuerpo de Rebeca fue cremado y sus cenizadas arrojadas al mar en búsqueda de su gran amor por las autoridades del Puerto, quienes piensan levantar un monumento donde la mujer esperaba a su amado con el fin de recordar por siempre esta maravillosa historia.

2La mujer del muelle se San Blas Empty Re: La mujer del muelle se San Blas Sáb 22 Jun 2013, 14:11

marielaevelin

marielaevelin
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Muy bella historia vista desde afuera y hermoso tema de Maná.
Pero espero nunca me suceda, esperar por alguien que no volverá, dejar de vivir por estar en duelo eterno. Que pena sería porque aunque siga esperando a esa persona amada no volverá, nada lo traerá de regreso.
La vida continúa y y el esperar un imposible solo lleva a la locura.

3La mujer del muelle se San Blas Empty Re: La mujer del muelle se San Blas Sáb 22 Jun 2013, 15:30

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Así es MARIELAEVELIN, es una historia triste, en donde como bien dices, terminó hundida en el dolor por la pérdida de su amor.

ABRAZOS CON CARIÑO*

4La mujer del muelle se San Blas Empty Re: La mujer del muelle se San Blas Sáb 22 Jun 2013, 19:17

DIANA ALEJANDRA

DIANA ALEJANDRA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

awww q triste!!!

simuy cierto lo que dice mariaelaevelin...desde fuera una hermosa historia!!

pero ufff... haber pa las chicas q quieren un amor de cuiento... o de novela =/ NO NO NO

esos siempre es sufrimiento y un rato de felicidad!! jeje mejor un amor real y bien fundamentado por uno!!1

POBRE REBECA!! ='( FUE SU AMOR ETERNO... SU UNICO AMOR y perdio la cordura esperando x el!!!

5La mujer del muelle se San Blas Empty Re: La mujer del muelle se San Blas Sáb 22 Jun 2013, 19:20

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Realmente hermoso el tema, saben soy Argentina, pero el grupo MANA, es mi grupo favorito, y el unico que puedo decir que escucho sus canciones no importan si son viejas o nuevitas, se que me van a gustar, porque yo escucho de todo pero de cada grupo solo algunas canciones me gustan, de estos chicos mexicanos para mi son lo mas.
Es mas tengo un CD y hasta mi nena que tiene 6 se sabe gran parte de las letras.
Hermoso tema, hermosa historia, aunque si comparto con Evelyn que es para verla desde afuera, porque que trizteza esperar algo que nunca se realizara y vivir detenida en el tiempo.
Uds chicas MEXICANAS ya tienen dos elementos que a mi me gustan mucho y quedara en mis posibles sueños hacer realidad, las playas mas lindas del mundo, y el grupo que adoro escuchar, jeje aunque veo mas posibles conocer sus playas que ir a un recital. pero como dicen... soñar no cuesta nada""

6La mujer del muelle se San Blas Empty Re: La mujer del muelle se San Blas Lun 24 Jun 2013, 11:00

mary1981

mary1981
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Que bonita historia y que romantica, debio ser un hombre muy valioso y perfecto para eperarlo tantos años. Yo ni para comer lo esperaria jajajjjaja es broma!!!

7La mujer del muelle se San Blas Empty Re: La mujer del muelle se San Blas Lun 24 Jun 2013, 11:34

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


wow !!! no sabía esta historia, la canción sí !

el aceptar a veces cuesta mucho, tanto que dejamos de vivir

Buen lunes chicas ;)

8La mujer del muelle se San Blas Empty Re: La mujer del muelle se San Blas Lun 24 Jun 2013, 12:30

Brusil

Brusil
4to. grado
4to. grado

Una cosa mas que he aprendido hoy...

No sabía nada de esta hitoria... y que triste es pensar que te vas a casar con el amor de tu vidaa a una semana y que no vuelva...

9La mujer del muelle se San Blas Empty Re: La mujer del muelle se San Blas Mar 12 Nov 2013, 03:10

UnaLolita

UnaLolita
actividad
actividad

Escuchasteis la canción de Maná?
Trata sobre esta historia :) muy linda la letra
https://www.youtube.com/watch?v=LbS1JaqY1xs

10La mujer del muelle se San Blas Empty Re: La mujer del muelle se San Blas Mar 12 Nov 2013, 05:25

Caroliz

Caroliz
4to. grado
4to. grado

Conocia parte d la historia y la música, es una de las canciones más bellas de Mana, pero que triste historia, se me eriza la piel! Ahora ya esta con su amado y muy felices. En su reencuencuentro...

11La mujer del muelle se San Blas Empty Re: La mujer del muelle se San Blas Vie 15 Nov 2013, 15:32

Bloo

Bloo
segundo grado
segundo grado

Triste historia! Digamos que en su posicion yo tambien hubiera esperado mucho tiempo , pero bueno supongo que no toda la vida, para reflexionar :)

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.