¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ASESORÍA!! PUEDO DEMANDAR A MI JEFE??

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ASESORÍA!! PUEDO DEMANDAR A MI JEFE?? Empty ASESORÍA!! PUEDO DEMANDAR A MI JEFE?? Miér 24 Abr 2013, 13:30

Fary

Fary
3er. grado
3er. grado

Hola:

Hoy me siento realmente molesta aunque sinceramente ya estoy mucho mejor que anoche... Como comenté en otro tema del foro he venido teniendo problemas laborales pero anoche ya fue el colmo. Uno de mis jefes (porque tengo 2 jaja) se puso muy altanero conmigo, me gritoneó súper feo, me trató súper mal, se puso a golpear mi escritorio y hasta las hojas también me tiró del escritorio. Honestamente creo que eso no se hace, y quisiera saber si alguna de ustedes sabe si puedo demandarlo de alguna manera para que aprenda que no se debe tratar así a la gente, no sé se me ocurre: Abuso de autoridad, agresión verbal (laboral), discriminación de sexo o hasta por daño psicológico. Porque dejen les comento que es un hombre sumamente prepotente y la manera en la que te grita y por cómo te dice, te hace sentir muy mal y muy poca cosa.
Alguien de ustedes ha pasado algo similar y/o saben algo respecto a si puedo proceder ante la Junta de Conciliación y Arbitraje o algo así??

Leo Ceballos


principiante
principiante


En mi Cuba esto es bien difícil, pero en México si se puede. NO TE DEJES FARY!! enseñanos a los hombres a respetarlas como ustedes se merecen. No te toques el corazón y demándalo!!!!

rocio alonso

rocio alonso
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

por supuesto fary que lo puedes demandar por " hostigamiento laboral" creo que asi se llama el termino....
tienes que acudir a la junta de conciliacion y arbitraje que te correponda, normalmente ahí hay varios licenciados que de manera independiente te ofrecen sus servicios y acuerdan un pago que corresponde a un porcentaje de la cantidad demandada... pero eso si debes planear muy bien el asunto, porque para futuros trabajos hay empresas que averiguan que sus trabajadores no hayan demandado antes a alguna empresa o patron.... pero creeme que tu como empleado tienes muchas posibilidades de ganar... suerte!

Invitado


Invitado

Que horror con esas personas, yo la verdadno sabria decirte Fary, pero creo que podrias pedir informacion en alguna delegacion, tal vez? Creo que un abogado publico podria informarte bien, y que le des el historial de tu jefe, para que vayas viendo que medidas legales puedes tomar, no se si conozcas a sus superiores o si puedieras dirigirte a ellos...

Por lo pronto, creo que deberias hablar con tu jefe, si es as ide violento pues si esta dificil ASESORÍA!! PUEDO DEMANDAR A MI JEFE?? 669784 ASESORÍA!! PUEDO DEMANDAR A MI JEFE?? 669784 , pero creo que si deberias de ir poniendole un limite (yo tenia una jefa parecida), y fui y hable con ella, le hable en un tono firme y dije todo lo que tenia que decir sin que me interrumpiera, con eso se tranquilizo. Tu jefe parece muy violento y hasta daria miedo ir, pero creo que debes empezar a marcale la linea, con todos tus compañeros es asi?

Por lo menos que entienda que aunque sea tu jefe no tiene ningun derecho a hablarte asi.

Que coraje con esa gente, ojala que encuentres a alguien que pueda apoyarte con esto... Ojala puedas contarnos que paso.

marielaevelin

marielaevelin
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola Fary, no se como son las leyes laborales en tu país, pero creo que lo mejor es buscar un abogado laboral para no cometer errores besos y que mejoren tus cosas en lo laboral es un enfermo tu jefe , cómo va actuar así? esta muy loco, cuídate.

Fary

Fary
3er. grado
3er. grado

Hola a tod@s!

Gracias por sus comentarios y sí, comencé a investigar el día de ayer y ya me dijeron a dónde acudir para ver de qué manera procedo con él, y también me faltó comentar que al parecer es conmigo y sólo llego a una conclusión: por ser mujer. Ya que debido a dónde trabajo, el 95% son hombres y tal parece que por muy "ejecutivo" que sea, es machista. Y por ese lado también puedo proceder contra él.

Sí generalmente es agresivo con todos, pero se ensaña más conmigo. Me imagino que porque si hace eso con un hombre, sí se levanta y se le va encima!! Obvio yo no... y se da el lujo...

Pero espero pronto tener una respuesta más concreta y les contaré qué pasó, no pienso dejar esto así de fácil ya que no por ser el jefe tiene derecho de tratar así a las persona y mucho menos a mí!! Por ser mujer!! Además los compañeros son testigos de sus actitudes...

Bueno, me despido pero les platicaré cómo va el asunto.

Besos!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.