UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

 » HOY ME SIENTO... » Las mujeres "felizmente casadas"

Las mujeres "felizmente casadas"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Las mujeres "felizmente casadas" el Vie 05 Abr 2013, 17:59

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola amigas.

La mayor parte del tiempo escucho decir a otras mujeres que los hijos y el matrimonio son la "mayor felicidad" para una mujer. Aquí en el trabajo donde estoy casi todas somos mujeres y la gran mayoría son casadas y con hijos lo que ellas llaman "felizmente casadas". Bueno el caso es que prácticamente todas ellas le ponen el cuerno a sus maridos, se la pasan peleándose con sus esposos y ya no soportan vivir juntos bajo el mismo techo.

A veces me cuentan que cuando se llega el fin de semana se encuentran inmensamente solas, porque el marido ya ni caso les hace y se van a otro lugar con otras personas y los hijos ya empiezan a hacer su vida por su lado y casi ni están en casa... y yo me pregunto: ¿entonces por qué dicen que están "felices"?

Hay una compañera de aquí que llorando le ruega a su amante que por favor le envíe flores... la verdad me parece triste eso. ¿Qué está pasando? quiero decir... entonces no es verdad que el matrimonio es "hasta que la muerte los separe" sino más bien "hasta que uno de los dos se harte" porque me queda claro que el amor tiene "fecha de caducidad".

Yo creo que por eso es mejor vivir en unión libre ¿para qué hacen juramentos ante Dios si no los van a cumplir?

Ustedes qué opinan amigas.

2 Re: Las mujeres "felizmente casadas" el Vie 05 Abr 2013, 18:17

Invitado


Invitado
"hasta que uno de los dos se harte"
Jaja, muy realista y muy cierto. Es que son muchas cosas yo creo, yo no soy casada pero también , ahorita, pienso que qusiera casarme para toda la vida. Pero supongo que ya con años de matrimonio y sufrimiento, uno se acostumbra. Estamos tan empapados con cosas religiosas y culturales sobre el matrimonio, que deben estar juntos siempre, en lo bueno y en lo malo, en las dificultades, que es como si fuera: aunque me trates mal, aunque me engañes, aunque no sea feliz... Pero de repente algunas personas no lo ven... Se vuele costumbre estar sufriendo, yo tengo una vecina que se resigna con cosas como: así pasa, así son los hombres, así es el matrimonio, así es esto, puro sufrimiento... Y ahí sigue, ni se separa ni hace nada por arreglarlo. También puede ser el miedo, qué hacer después... No digo que esté bien, pero creo que eso pasa algunas veces... Como que nos quedamos en una zona de comfort donde ya no podemos salir...

Pero tu punto tiene mucho de cierto Lady, un psicólogo que yo admiro demasiado (y que conocí gracias a este foro, por cierto), contaba una experiencia de un hombre muy minucioso con la verdad, examinaba mucho cada frase que escuchaba o cada cosa que le pedían... este hombre estaba a punto de casarse, cuando el juez (o el padre , no recuerdo) le preguntó: "jura amar a su esposa y estar con ella hasta que la muerte los separe?" y el hombre responde: "pero cómo le voy a jurar eso? qué sé yo si en unos años voy a seguir amándola?", suena con humor pero es muy cierto, es un punto de vista realista de las cosas, si en unos años ya no es lo mismo y después de intentarlo el barco se hundió, pues el divorcio parece una buena opción, si no para darte una nueva oportundiad, por lo menos para vivir solos/as con una salud mental sana, sin maltratos ni malos ratos.



Yo creo que por eso es mejor vivir en unión libre ¿para qué hacen juramentos ante Dios si no los van a cumplir?
A lo mejor en un tiempo sí fueron honestos, pero ya después no se pudo, cambiaron las cosas y los sentimientos y ya no pueden cumplir algo porque el motor que antes lo movía, ya no funciona...


Muchas cosas, es lo que yo pudiera decir, pero es un tema muy muy complicado...

3 Re: Las mujeres "felizmente casadas" el Vie 05 Abr 2013, 20:48

Cristal Secrets


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Oye que fuerte!
Hace tiempo comentaba con una amiga esas dobleces del matrimonio, en mi trabajo he tenido muchos problemas que en parte ha sido eso, en la oficina de las nueve mujeres,
02 vivimos en Unión libre de segunta vuelta es decir que por lo menos uno de los 2, tuvo otra familia,
01 es viuda
O1 es soltera (es lesbiana)
Y el resto felizmente casadas!!!aja, estas mujeres se autodenominan asexuales, que no se les antoja NUNCA tener sexo, que están ahí por los hijos porque le tienen miedo al marido o al que dirán; y mi amiga que también es discriminada por la misma situación (ella tuvo el valor de dejar un marido golpeador y rehacer su vida con otro ho.bre) nosotras somos como las sucias, las indignas pero somos felices que ellas en sus papeles de perfectas casadas.

4 Re: Las mujeres "felizmente casadas" el Vie 05 Abr 2013, 22:59

CRISALIDA

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.
y que queres que te diga LADY AZUL?? cafda vezz entiendo menos a las personas. No solo a esas que como decis, viven sufriendo, matandose con el marido, criando cuernos cada dia, donde cada uno hace su vida x su lado , pero ante la sociedad, se los vee sonrientes y felices... Mira aca hay un obra de teatro que se llama.. NO SERE FELIZ.. PERO TENGO MARIDO"" U_U.
Yo tengo en mi ex entorno fliarm una pareja que hace como 22 años que conviven, en ese interrin, el se ha separado, ido y venido, vivido con otras, ella misma te lo dice, "2 ahhh no este no te podes descuidar, le encuentra mensajes, sabe y lo ha visto pero... A FINES DEL AÑO PASADO, SE CASARON... affraid affraid Sii como lo dije, se casaron con gran fiesta y todo, yo pensaba, xque mejor la plata no la ahorran para el divorcio???
O tambien como hacen esaa/os que se separan y a los 2 meses ya estan con otra pareja, no se no me explicooo como soportan ???
Sera uqe soydemasiado extremistam creo que con lo mal que fue mi matrimonio, ni se me ocurre volver a convivir, no digo que pueda volver a tener pareja, pues dicen que para muestra basta un boton, aunque claro tambien hay excepciones como todo
Yo ahora soy de la idea que si algo no va , tonces no le des mas vueltas, que si encontras alguien y te sentis bien temiemdo una relacion sin necesariamente convivir todos los dias, pues adelante, si los dos estipulan sus reglas y las aceptan.
Pero seguir on algo, por las apariencias??? no creo que no podria vivir con alguien que me defraudo, pues la confianza emparchada, ya no es lo mismo.

5 Re: Las mujeres "felizmente casadas" el Sáb 06 Abr 2013, 10:28

Invitado


Invitado
Lady Azul escribió:
A veces me cuentan que cuando se llega el fin de semana se encuentran
inmensamente solas, porque el marido ya ni caso les hace y se van a otro lugar
con otras personas y los hijos ya empiezan a hacer su vida por su lado y casi ni
están en casa... y yo me pregunto: ¿entonces por qué dicen que están "felices"?
- Buena pregunta!

Hay una compañera de aquí que llorando le ruega a su amante que por favor le envíe flores... la verdad me parece triste eso. ¿Qué está pasando? quiero
decir... entonces no es verdad que el matrimonio es "hasta que la muerte los
separe"
- O hasta que la otra (o el otro) los separe. Y eso de andar rogando por amor, me parece verdaderamente humillante, de verdad que somos nosotras las que les damos las armas a los hombres para que nos disparen.
sino más bien "hasta que uno de los dos se harte" porque me queda claro que el amor tiene "fecha de caducidad"
- ¡¡Touché!!

Yo creo que por eso es mejor vivir en unión libre ¿para qué hacen juramentos ante Dios si no los van a cumplir?

- Porque la "longevidad" en el amor no tiene que ver con cuestiones religiosas, ni la fidelidad. Hay mujeres (u hombres) que pueden decir que aman mucho a su Dios y ser infieles a diestra siniestra. Esto tiene que ver con una moral, con una honestidad, se esté casado o viviendo en unión libre.

(Administradora, esto es cansadísimo de verdad da mucho problema escribir, subrayar, hacer quote, etc... a lo mejor ya necesita cambiar de versión, por ejem: phpBB3 , Bueh... mejor aquí le dejo.)

6 Re: Las mujeres "felizmente casadas" el Sáb 06 Abr 2013, 10:46

Jenny2626

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.
Pues por eso Yo cuando me case con mi ex Solo lo ise por Papeleos No ante Dios para mi es sagrado la promesa ante Dios..

Bueno muchas veces Uno mismo se hace la Idea de que esta feliz casada, que su matrimonio es perfecto ¡¡
Pero es solo para aparentar Que Son La Gran Señora, con una Familia Feliz..
Pero muchas veces son las personas mas Desgraciadas del mundo, La rutina muchas veces es la causante de todo eso, Si la rutina les gana u.u adios patrimonio y he hay donde viene el Engaño...

Si en tu casa tu marido No te mima, No se preocupa de uno y aparece Un joven que te llama la atención, Que haces? sigues el Juego y te dejas seducir pero montando cuernos ¡¡¡¡
Pero de una o de otra forma consigues Cariño Lo que tu esposo te deja de dar y Tal ves se lo da a su amante ¡¡¡

Pero uno sigue con las apariencias de la familia *FELIZ*
No reconocen nunca que estén mal en su matrimonio....
Los mas afectados son los Hijos porque No entienden Nada de lo que pasa....

Bastante complicado todo
el amor tiene fecha termino Pero si Uno desea esa fecha No llega nunca, ya que solo depende de Los dos poner de su parte para revivir cada instante el Amor.....

7 Re: Las mujeres "felizmente casadas" el Sáb 06 Abr 2013, 12:07

Lola Shakti

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
hola chicas!!!!

yo tambien pienso que es un tema muy complicado..... son tantas cosas que influyen en que un matrimonio este bien o fracase.... Lamentablemente la sociedad a inculcado eso de que si te casas es para siempre seas feliz o no lo seas, y apesar de que las mentalidades han cambiado no se a podido hacer mucho.... hay demasiados matrimonios que estan asi fingiendo solo llevando la "paz" con la esposa para evitar problemas y tener que dar explicaciones a la demas gente.... claro es mui triste y mas cuando la mujer no se separa porque cree que no podra tener otra oportunidad de enmorarse, el miedo al cambio, alas criticas, etc etc... y lo que mas pesa los hijos..... pensando en que es mejor que los niños tengan a sus padres juntos ..... uuuuffff tantas cosas....

y asi como dice jenny el chiste esta en enamorar a diario un detalle por mas minimo que sea para que no se tenga que llenar el vacio que se tiene con otra persona lastima que se nos olvida que el amor no se mantiene solo......

Saludos chicas!!!!

8 Re: Las mujeres "felizmente casadas" el Sáb 06 Abr 2013, 13:56

Violeta19

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Ese es el asunto, lo que te hace feliz contra las apariencias o como dijeron que deberían de ser las cosas.
Lo importante es ser realistas, como dicen por ahí, crecimos con los cuentos de hadas, con las historias que siempre terminan en un final feliz, en mi vida he aprendido que es mejor ver la realidad, por cruel que sea, y es difícil luchar contra las creencias, la moral, todas esas ideas con las que creces, creo q es por eso que muchas mujeres se resignan a quedarse asi por el resto de su vida, a quedarse en una relación en la que no son felices, porque así dice la sociedad que debe de ser, te casaste y es por el resto de su vida.
creo que todas quisiéramos enamorarnos casarnos y que realmente esa felicidad durara por el resto de la existencia de ambos, pero como ya comentan las demás chicas, la realidad es otra, uno se cansa, se enfada, si alguna de las dos personas en una pareja pierde el interés, por mas que el otro intente pues nomas no se puede.
yo duré casi 7 años estancada en un noviazgo porque al principio creia que ese sentimiento duraría para toda la vida, después me daba cuenta que las cosas habían cambiado y me negaba a aceptar q ya no lo amaba, en cambio yo misma me ponía en mente "es para toda la vida, quiero estar con el por el resto de mi vida, esto no se puede acabar" cuando la realidad ya no era esa.
en conclusión creo que debemos hacer lo que nos hace felices, independientemente de lo q digan los demás, creo q he aprendido a ser mas realista, por lo menos ahora se y siempre tengo en mente que cuando dices " siempre te voy a amar" es una gran mentira, no sabemos que es lo que pasará el día de mañana, en el momento podemos tener la intención de amar para siempre, pero nadie nos asegura que sea asi.

9 Re: Las mujeres "felizmente casadas" el Sáb 06 Abr 2013, 16:57

Martha.

avatar
staff del foro
staff del foro
Buena pregunta

Creo que tiene mucho que ver con lo que representa la tan mencionada “felicidad” para cada persona, tristemente tenemos una educación en donde las “buenas costumbres” dicen que el máximo para llegar a la felicidad es casarse, tener un marido e hijos, que si es una familia o pareja fracturada, eso es lo de menos, la cuestión es que tienen todos los ingredientes para decir que son felices.

Si a esto le sumamos cuestiones de autoestima, pues ya se amoló la cosa, para romper con los estereotipos que marca la sociedad se debe de tener una muy buena autoestima, ser asertivos y entender que lo que es bueno para otros puede que no lo sea para uno mismo.

Peor tantito si pensamos que la felicidad depende de otra persona, que responsabilizamos a otros de nuestra felicidad.

La verdad conozco muy pocos matrimonios que en verdad son felices según la “receta mágica”, su vida no es perfecta pero están unidos por un bien común, por metas y proyectos afines, porque guardan un inmenso respeto a sí mismo y a sus parejas.

Besos y abrazos.

10 Re: Las mujeres "felizmente casadas" el Lun 08 Abr 2013, 16:30

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Amigas:

Me da mucho gusto ver sus comentarios y saber que este es un tema que actualmente está cambiando la percepción de las relaciones de pareja, yo creí que era la única que lo notaba pero veo que no.

Es cierto, es un tema complicado tal vez porque los seres humanos somos imperfectos y mejor no deberíamos hacer juramentos que no vamos a cumplir. Yo soy de la idea de que aunque sea una relación que dure solo un par de años pero que sea plena, completa y sobre todo un compromiso real de dos personas que se aman y no necesitan jurar nada ante nadie para vivir una vida juntos.

En lo personal no me gusta hacer juramentos porque ya alguna vez lo viví y al final se sufre mucho porque construye uno sus castillos en el aire. Mejor aprender a ser más objetivos...

11 Re: Las mujeres "felizmente casadas" el Lun 08 Abr 2013, 23:30

rocio alonso

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
chispas!!!! chicas eso de la matrimoniada feliz es tema complicado...

yo simpre anhele casarme... ahora ya no es una prioridad...pero aun me gustaria... solo que tal vez será en otra vida

mi marido con el que llevo 13 años de "amasiato" asi de feo se le dice legalmente... x que el nunca se divorcio...

mucho tiempo vivi creyendo que no era feliz... ya saben los problemas que parecen nunca acabarse pero me di cuenta que reía a carcajadas con mis hijos y me di cuenta que era feliz... iva rumbo al trabajo y al mirar el mar me di cuenta que era maravilloso deslumbrar mis ojos todos los dias con esa postal y confirme que era feliz... mas tarde me visitaron mis padres y me di cuenta que no me faltaba nada para ser feliz....

he tenido muchos embrollos en mi relacion con mi pareja, muchos conflictos, esto de vivir en pareja no es facil pero me di cuenta que sus cualidades sobresalen y ha sido capaz de modificar sus actitudes con tal seguir juntos, otra cualidad de mi pareja es su fidelidad. entonces puedo decir que soy una persona felizmente no casada... aunque me costo mucho ir en contra de las costumbres tradicionalistas de mi familia.

12 Re: Las mujeres "felizmente casadas" el Mar 09 Abr 2013, 12:21

Lola Shakti

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
que bonito rocio alonso que apesar de todos los obstaculos y las cosas duras de la vida estes plena y seas feliz con lo que tienes...!!! y ahi esta la felicidad no se da solo por casarse por que un papel o una promesa que no se cumplira los una si no porque de verdad hay amor y cariño que gusto q seas feliz :)

13 Re: Las mujeres "felizmente casadas" el Sáb 13 Abr 2013, 21:32

LUNAAZUL

avatar
principiante
principiante
Caray, creo que es difìcil hablar de este tema, en lo personal y sòlo de acuerdo a mi experiencia, puedo decirte lo siguiente, el dìa que yo hice mis votos, pensè que serìan PARA TODA LA VIDA, asì lo pensaba entonces, la realidad es que las personas cambiamos, nuestras ideas cambian y de pronto te encuentras (yo) con una persona a la que ya no conoces, creo que el principal compromiso es primero hacia una misma, cuando la situaciòn que vives no va de acuerdo a tus valores y principios, es imposible continuar, lamentablemente la respetabilidad en la sociedad es el ser "casada"

14 Re: Las mujeres "felizmente casadas" el Sáb 13 Abr 2013, 22:09

Invitado


Invitado
...es imposible continuar, lamentablemente la respetabilidad en la sociedad es el ser "casada".


Es cierto LUNAZUL, yo escucho tantas cosas cuando una mujer se separa y se da otra oportunidad, luego empiezan los adjetivos ofensivos para la mujer, como si buscar una nueva oportunidad o quedarse sola sin el marido fuera un pecado... =/ ay esta sociedad...



15 Re: Las mujeres "felizmente casadas" el Vie 19 Abr 2013, 22:18

An

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Vaya... Que tema...

Bueno, yo no soy casada, tal vez por eso mi pensamiento es diferente, no concibo que una pareja este junta solo por estarlo, la vida es solo una y "desperdiciarla" con alguien a quien no amas me parece una locura...

Llevarte bien con tu pareja es super importante, pero estar con el/ella solo porque "nos llevamos bien" es una mentada de m.... con todo respeto...

Me hubiera gustado encontrar una pareja con quien compartir mi vida, hacer circo maroma y teatro para que siguiera enamorado de mi, para seguir enamorada de el, desafortunadamente cuando las parejas se casan piensan que ya se realizaron como personas y solo dejan que las cosas fluyan, dejan de luchar, de regar la planta, cuando en realidad el verdadero trabajo comienza...

En fin, chicas cuiden, amen y apapachen a sus amores y no dejen de enamorarlos...

16 Re: Las mujeres "felizmente casadas" el Vie 19 Abr 2013, 22:33

Invitado


Invitado
cuando las parejas se casan piensan que ya se realizaron como personas y solo dejan que las cosas fluyan, dejan de luchar, de regar la planta, cuando en realidad el verdadero trabajo comienza...

Super cierto y super importante.

17 Tu actitud es importante el Sáb 17 Ene 2015, 08:44

rpabon


actividad
actividad
En primer lugar, la BIBLIA enseña que en el matrimonio debe haber sumisión mutua: “Someteos unos a otros en el temor de Dios”     (Efesios 5:21).     El amor produce sumisión a la otra persona; del esposo hacia la esposa y viceversa, de padres y de hijos.

Tu actitud es importante: Siempre hay tentaciones que amenazan el matrimonio, pero si de ambas partes hay conciencia de mantener el matrimonio estable y por ende el hogar, nos protegemos para que esas tentaciones no lleguen:

Esas tentaciones son el irrespeto, la monotonia, la infidelidad de carne, de pensamiento y económica, la indiferencia, etc

Te invito a asumir esa actitud y siempre tendrás un hogar feliz y unos hijos con buen ejemplo

18 Re: Las mujeres "felizmente casadas" el Sáb 17 Ene 2015, 17:32

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.
No me la espantes antes de postear Martha!!

Si bien es cierto que somos respetuosas de la religión que cada quien profesa, ella también es libre de dar su punto de vista desde la propia...No está imponiendo nada, le está invitando a asumir esa postura, ya depende de cada quien si la asume o no..Creo que cada quien tiene sus creencias bien cimentadas...y no leo falta de respeto en su comentario.

Volviendo al tema, que está interesante....

No creo que la felicidad dependa del estado civil...De estar casadas, solteras, viudas, divorciadas, "arrejuntadas", dejadas, de amantes, etc....

La familia es la base de la sociedad, este post es del 2013.....Hoy día hay una diversidad de formas de familia que tampoco garantizan la felicidad o mejor dicho, la sana y cordial convivencia de sus integrantes.

Fomentar una sana relación primero con uno mismo y después con los que convivimos, creo que es lo que te hace...."felizmente persona", independientemente de tu estado civil.

Podemos encontrarnos con matrimonios infelices, con divorciados infelices, con amantes infelices, con solteras infelices, con viudas infelices, etc....Porque la felicidad repito....No depende del estado civil..Ser feliz es una decisión personal....Eso digo sho pues...




19 Re: Las mujeres "felizmente casadas" el Dom 18 Ene 2015, 02:56

Salva

avatar
staff del foro
staff del foro
La felicidad depende de muchos factores, empezando por un@ mism@, pero lo que es claro es que el estado civil nada tiene que ver.

Casado, divorciado, soltero, amante, emparejado .... todos los estados pueden conducirnos a la felicidad y también a la inseguridad, la tristeza y la depresión.

20 Re: Las mujeres "felizmente casadas" el Dom 18 Ene 2015, 10:20

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.
Una disculpa RPABON....

Estoy tan acostumbrada a que el foro era de exclusividad femenina, que no reparé en la información de tu perfil que dice que eres EL y no ELLA....como me referí a ti en la respuesta.

21 Re: Las mujeres "felizmente casadas" el Dom 18 Ene 2015, 11:12

Salva

avatar
staff del foro
staff del foro
☂SYL☂ escribió:Una disculpa RPABON....

Estoy tan acostumbrada a que el foro era de exclusividad femenina, que no reparé en la información de tu perfil que dice que eres EL y no ELLA....como me referí a ti en la respuesta.


Ahhh, todas las que se han dirigido a mi tratándome en femenino, QUEDAN ASIMISMO DISCULPADAS !!!

22 Re: Las mujeres "felizmente casadas" el Lun 09 Feb 2015, 18:18

Moni


actividad
actividad
Para mi es lo mismo, pero con menos lios de papeles. Nada de estas cosas va a aumentar el amor y el compromiso. Es muy dificil la convivencia!!

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.