¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Consejos Por Favor, No se que Hacer o como reaccionar con mi Hija Mayor.

+2
citlalli08
Jenny2626
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

....Hola Chicas....
Nuevamente Yo Con Mis Problemitas Por aqui Pidiendo consejos de Ustedes que son las Unicas que me ayudan a verlos de otro punto de vista....
Bueno Lo Que pasa que Como saben Ya Tengo a mi hija mayor conmigo, Bueno la fui a Inscribir en un colegio Muy Bueno Fue el primer dia Todo bien la fui a dejar Yo misma, Pero luego llego el dia Jueves y No Quiso levantarce a clases, Luego Llego el dia Viernes Tampoco (hay los quedamos dormidas las tres)
Resulta Que Hoy Lunes la desperte me dijo ya mamá, No senti ruido en su pieza y le dije ya pu hija, ya me dijo, metio ruido eran 20 para las 8 y entraba a las 8 Luego me levante 10 para las 8 a verla el porque No se iva a clases, la veo y estaba solo con su Falda de colegio y las calsetas puesta Ni vestida estaba, Le dije No vas a ir nuevamente al colegio?
Me dijo mami me duele la Guatita, Le dije hija ya llevas dos dias Faltados solo has ido uno desde que te Inscribi bajo al baño luego, y Le dije Ya no se que hacer en verdad Hija Soy Una mamá super relajada pero eso creo que los esta llevando a la Flojera de tu parte, lo unico que te pedimos son los estudios.

Se puso a llorar Le dije No quieres hacer tu cuarto los fin de sema, Te mando a comprar y No quieres porque No le gusta ir sola, Le digo has cualquier cosa y No quiere o me da de besos y No hace nada.
Ella de donde vivia que era la aldea s.o..s tenia Un pololito a sus 12 año, el chico tiene 13 años es de su ex colegio.
Ya la he dejado Nomas que pololee Por facebook con el Todo bien, me cuenta sus cosas ningun problema con eso, Incluso la dejo en el Pc cuando ella quiere Para ir a clases si se acuesta a las 23:30pm Pero No va luego al colegio

Consejos Por Favor, No se que Hacer o como reaccionar con mi Hija Mayor. 621372
Hay chicas No se que hacer Tal ves estoy siendo muy Calmada? Muy Lays ? Le pongo reglas?
ella sabe que solo le pedimos estudiar Nada Mas que eso, es muy buena Estudiante destacada en el colegio Incluso se gano un notebook por su promedio Final el año pasado.
Le doy mucha atención ya que estamos siempre Juntas pero esto No se como manejarlo.
la castigue Hoy no ocupara el pc y le quite Su Celular
Por no Ir a clases, Se acosto y lloro ahora esta Durmiendo, a todo esto recien hoy Le hablare de esto a mi Novio ya que no le conte el dia de ayer que estubo aqui el jura que a ido a clases estos dias, pero no es haci.
Vere la posibilidad de que vea Sicologo en nuestro centro de salud o una orientadora en su colegio ya que mañana tendre que ir ha explicar su falta a clases..

Hay chicas esta tarea es pesada, como dije soy Super calmada pero eso esta mal creo, Ojala meden algunos consejitos las que tienen hjas adolecentes o las que Tienen algo de experiencia, bueno todo consejo me servira en estas sircustancias..

......Besitos y abrazitos Las Quiero Mucho.......

Hola amigas llegue recien, ya que fui al ministerio de educación por el tema de mis estudios, y fui con mi hija, hay con un caballero tratamos de hacerle entender las cosas, y explicarlo lo necesario que es que ella estudie, y iso un compromiso que si se pondria las pilas en sus estudios y asistir a clases, Ojala resulte todo, ahora un rato mas ire a mi consultorio (familiar) a pedir hora para la asistente social de hay para que la oriente y ami como mamá para arreglar esto y No ser tan Lasy con mi hija.. Beso amigas linda igual forma espero sus Consejito por fisss Consejos Por Favor, No se que Hacer o como reaccionar con mi Hija Mayor. 703920 Consejos Por Favor, No se que Hacer o como reaccionar con mi Hija Mayor. 703920 Consejos Por Favor, No se que Hacer o como reaccionar con mi Hija Mayor. 703920

citlalli08

citlalli08
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Yo creo q si estas siendo muy flexible con ella y los hijos tienen la habilidad para tomarnos la medida, habla con ella y pues hazle ver q los estudios son muy importantes y q tiene q aprovecharlos, el beneficio es para ella

marielaevelin

marielaevelin
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Esta muy bien lo que hiciste sacandole lo que ella mas usa no s elos des hasta que veas que esta cumpliendo lo que dijo porque las mamas cometemos esos errores y ellos nos tomas de punto saben que aflojamos y no cumplimos con los castigos demostrale todo tu afecto pero que los castigos se cumplen, que todo tiene una consecuencia, besotes amiga rezo por ti y tu flia.

Silver

Silver
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Pues a mi modo de ver las cosas me parece muy extraño que de un dia para otro no quiera ir a clase.

Si ya se gano algo con su esfuerzo es como para que le hechara mas ganas porque ya vio que estudiar le da buenas cosas.

Platica con ella, a mi me parece que algo debio haber pasado y no te lo ha dicho, preguntale que le parecio la nueva escuela y tambien como la tratan compañeros y maestros. No creo que te estés pasando de flexible, siento que es mas que está deprimida por algo o que algo paso por ahi y por eso no quiere volver... checa bien eso!

Izadi

Izadi
3er. grado
3er. grado

Hola, Jenny. ^u^

Me gustaría saber cuantos años tiene tu hija. Mencionas que es adolescente, pero no es lo mismo una adolescente de 13 que una de 17.

En general, cuando los niños o jóvenes no quieren ir a la escuela, puede estar relacionado con un factor de estrés, que les causa suficiente angustia como para no querer salir e incluso, presentar síntomas físicos para excusarse, como lo que mencionas del dolor que tenía. Algo le molesta, tal vez le está pasando algo.

Lo más común es que las personas piensen que los chicos son flojos, que están mal, que son desobligados, necios, y no es así.

Yo creo que debes buscar la forma de conectarte más con tu hija para que te cuente cual es el verdadero motivo de que no quiera ir. ¿Qué siente? ¿Qué piensa? ¿Alguien la está molestando?

Llevarla con un psicólogo es buena opción, pero lo mejor es que tu hables con ella. Pero no la acuses de lo que tu crees que esté haciendo, solo déjala hablar. Si de entrada lo que haces es hablarle "convenciéndola" del porqué está tan mal que no vaya, que qué será de su futuro, que no está haciendo bien la cosas, etc, lo que hiciste fue cerrar los canales de comunicación con ella, y quitarle confianza para hablarte de como ve ella las cosas. ¿Porque para qué te cuenta algo, si tu ya crees que sabes lo que tiene?

Ahora, ese es un tipo de caso, pero también hay adolescentes que de plano, tienden a "portarse mal" por diversas causas. La rebeldía a esta edad es normal, está encontrando a la persona que realmente es, y para ello tiene que experimentar una gama de cosas.

Si crees que ese es el caso, que no hay mas motivo para hacer lo que debe, que el puro capricho, entonces si necesita reglas. La adolescencia es la última etapa de la vida para enseñar algo crucial para la vida, los límites. Y de hecho ya no se aprenden muy bien a esa edad... pero algo se puede hacer. No temas ser firme, es lo que necesita. El amor es una cosa, pero que tú eres la figura de autoridad, no debe estar en duda jamás.

Si quieres saber en qué me baso... bueno, soy psicóloga, sé estas cosas o no tendría trabajo jajaja. Pero además crié a mi hermana, y uff... la adolescencia fue lo peor.


¡Mucha suerte!

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muchas Gracias
citlalli08
Si amiga eso es en parte lo que pasa, soy muy dosil con ella
soy de esas mamás relajadas pero creo se aprovecha de esa situacion.
tengo que hacer cambios en mi y ponerme mas firme...
Gracias Amiga.

marielaevelin
Si amiga le quite el pc y su celular estubo todo un dia sin esas cosas.
hable con ella muy bien todo, incluso yo tenia que ir al ministerio de educacion y hay platicamos
con un caballero funcionario de hay y le explicamos las cosas que los estudios es lo primero.
es muy buena alumna y tiene que seguir siendolo.
Gracias Linda ..

Silver.
Si pero lo que pasa es que es muy floja donde ella estaba No haci nada porque la tia hacia todo,
pero por obligación tenia que ir al colegio si o si..
lo que paso que yo estado regaloniandola mucho, ya que no habia estado con ella hace mucho
en su nuevo colegio ya se iso amistades y le gusta mucho Solo es floje a levantarce para ir al colegio,
tengo buena cominicacion con ella y si pasara algo ya me lo ubiera contado, tengo que ponerme mas firme eso es lo que pasa..
Gracias por tus consejo AMiga....

Izadi
Ella tiene 12 años, Pero demuestra mas por su fisico, también ya es una señorita.
ella estubo durante 3 años en una aldea s.o.s donde habian muchas chicas que se creian mas grandes, tambien en ese lugar tenian reglas pero ellas en general poco las cumplian.
ahora mi gran error es que como ella estubo tanto tiempo hay, yo la regaloneo la mimo mucho
y ella se aprovecha de mi cariño, si fuera por ella selo pasa en la pc platicando con su pololito o con amigas, Ahora yo ya hable con ella le deje claro las cosas, si ella no me cumple con sus estudios y obligaciones No hay pc ni telefono, tambien le dije que si ella no cumple las cosas que le pido No consiguira nada, haci que a estado cambiando ya va al colegio, y cumple con su deber que es ordenar su cuarto..
De poco tengo que ir cambiando y ponerme con mas autoridad pero es nuevo para mi cuando ella increso a ese lugar era una nena y ahora esta una señorita, tendre que ir poniendome mas dura con ella no tan relajada...
ella estubo con sicologo arto tiempo por el caso que paso, y termino sus tratamientos, que era de reparatorio.....
si mas es por todo el proceso del cambio de ciudad y se siente mas relajada, pero le pondre un alto en su flojera que le da, como dije es muy buena estudiante destacada en su ex colegio haci que solo le queda seguir haci o hasta su pololeo por internet le cortare..
Muchas Gracias amiga por tus consejos No es facil ser madre de una pequeña adolecente.

Un abrazito cuidate mucho...

Consejos Por Favor, No se que Hacer o como reaccionar con mi Hija Mayor. GIF015

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ayyy jenny iba por la mitad de la respuesta y no se que paso Consejos Por Favor, No se que Hacer o como reaccionar con mi Hija Mayor. 621372Consejos Por Favor, No se que Hacer o como reaccionar con mi Hija Mayor. 621372 desaparecio todoo.

Pero decia que tu nena no solo que vivio muchas cosas este tiempo. Es todo un cambio de lugar y habitos, escuela, profesores y compañeros nuevos, asi que es logico que requiera un tiempo su adaptacion y se normalice.

y por otro lado 12 años... ayyy querida, esta en su paso de la niñez a la adolescencia. La etapa mas dificil creeria, dejan su niñez paa comenzar a transitar los tiempos de " los mas grandes" para chica, es grande ... y para grande aun es chica, creo que los adolescentes tiene un mambo en sus cabezas Consejos Por Favor, No se que Hacer o como reaccionar con mi Hija Mayor. 669784 Consejos Por Favor, No se que Hacer o como reaccionar con mi Hija Mayor. 669784.

Asi que ya podes ir sumando todo lo anterior a este cambio de etapas. Alguien dijo que la palabra lo encerrraba.. ADOLECEN , buscan, prueban, exploran.

Asi que vas a tener que armarte de muucha paciencia amiga, pero si hacele ver que estas ahi y tiene tu apoyo cuando lo necesite.

Pero ojo, que tolerancia no es lo mismo que permisivismo, vos sos la mama y quien debe guiarla y enseñarle para que el dia de mañana ella pueda valerse y construir su propio futuro, asi que a la par que la acompañes debs ir marcandole que en la vida y la sociedad existen reglas, y que par a una buena convivencia se las debe respetar.

Me parece perfecto que tenga pequeñas tareas, yo hago eso con mi nene que tiene 14, y si no las cumple tanbien debe funcionar el castigo. Casi igual que lo que contas, NO PLAY, NO TELE, MO VA A CASA DE SU PRIMO... asi lo he hecho y me ha funcionado.

Pero debes ser firme en tus desiciones, porque ellos te van a pedir, rogar prometer que no lo van a hacer mas o la proxima si van a cumplir. y donde le aflojaste.. ALPISTE.. PERDISTE, te toman el tiempo y sonaste.

Dales todo el amor y los mimos que quieras, pero por su propio bien dale un castigo cuando lo merecen, te aseguro que ellos saben perfectamente cuando hablas en serio y cuando no y vas a ver como van a marchar al compas.

Suerte Consejos Por Favor, No se que Hacer o como reaccionar con mi Hija Mayor. 10027

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Lo malo mio que soy corazón de abuelita Consejos Por Favor, No se que Hacer o como reaccionar con mi Hija Mayor. 669784
y se aprovecha, pero ya no lo are mas, los castigos como dije es quitarle el internet sin pc sin celular...
sere firme en eso con ella para que me cumpla.
Muchas gracias amiga por tus consejos en verdad cada consejo de aqui me sirve porque de un dia para otro lidiar con una adolecente es un cambio muy grande.. pero hay vamos haciendo cambios para mejorar las cosas.
lo malo es cuando uno hace el papel de mamá y papá es mas difisil pero siempre ha sido haci ahora a hecharle para adelante nomas.....

Bendiciones Amiga flor

Invitado


Invitado

Jenny2626 escribió:Le dije No vas a ir nuevamente al colegio?
Me dijo mami me duele la Guatita, Le dije hija ya llevas dos dias Faltados solo has
ido uno desde que te Inscribi bajo al baño luego, y Le dije Ya no se que hacer
en verdad Hija Soy Una mamá super relajada pero eso creo que los esta llevando a la Flojera de tu parte, lo unico que te pedimos son los estudios.

Se puso a llorar Le dije No quieres hacer tu cuarto los fin de sema, Te mando a comprar y No quieres porque No le gusta ir sola, Le digo has cualquier cosa y No quiere o me da de besos y No hace nada.

- Si tu hija fuera a alta velocidad en alguna carretera y tu sabes que metros más delante de donde va hay un abismo y si no frena se va a ir hacia él ¿La dejarías continuar? Ponle límites, ella va a darte las gracias un día...

“LA MALA MADRE”

"Siempre estuve segura de que me había tocado la mamá más mala del mundo. Desde que era muy pequeña, me obligaba a desayunar o a tomar algo por la mañana. Antes de ir a la escuela, por lo menos debía tomar leche, Cuando los demás niños tomaban refrescos gaseosos y dulces para el almuerzo, yo tenía que conformarme con comer siempre comidas nutritivas. mientras que otras madres ni se ocupaban de eso. Mi madre insistía en saber todo lo que hacía y donde estába, parecía que estába encarcelada; tenía que saber quiénes eran mis amigos. Insistía en que, si decía que íba a tardar una hora, de hecho tardaría una hora, y no dos.

Me hacía un sandwich o me daba una fruta, cuando los demás niños podían comprar papitas y comer otras cosas ricas. ¡Cómo me molestaba esto y su letanía: "Come bien, ¡anda!, así era siempre... Me da vergüenza admitirlo, pero hasta rompió la "Ley contra el trabajo de los niños", Violó las reglas al poner a trabajar a menores de edad. Me obligaba a hacer mi cama, a ayudar en la preparación de la comida, a ir a la escuela a que hiciera mis tareas de la escuela ¡Qué cruel! ; hasta creo que se quedaba despierta por la noche pensando en las cosas terribles que podría obligarme a hacer, tan sólo por molestarme: "Que lávate los dientes, cepíllate el cabello, respeta a los mayores, obedece... " Siempre insistía en que dijera la verdad, siempre la verdad.

Así, entre tanta crueldad, transcurrió mi infancia. Para cuando llegué a la adolescencia y fue más sabia, mi vida se hizo aún más miserable. Nadie podía tocar el claxon para que saliera corriendo, me avergonzaba hasta el extremo de obligar a mis amigos a llegar hasta la puerta de la casa para preguntar por mi. Fui creciendo y mi mamá se metía en todo: "¿quiénes son tus amigas?, ¿quiénes son sus mamás?, ¿dónde viven?". Lo peor fue cuando empecé a tener amigos. Mientras mis amigas los podían ver a escondidas, yo los tenía que pasar a la sala y presentarlos. ¡Era el colmo! Y el interrogatorio de costumbre: "¿Cómo te llamas?, ¿dónde vives?, ¿qué estudias?,¿trabajas?". Los quehaceres fueron en aumento y también su tiranía... que barre, que arregla el closet, que lava tu ropa, todo eso era enfadosísimo.

Pasaron los años y resulta que ahora soy muy feliz. He sabido superar las dificultades de la vida y desarrollar magníficas relaciones tanto en la familia como en mis trabajos. ¿A quién debo culpar de ser un gran ser humano? Tienen razón, a mi "Mala Madre". He descubierto que mi "mala madre" es en realidad la mejor del mundo. Verán TODO lo que me he perdido: Nunca he podido participar en una manifestación con actos violentos y miles de cosas más que hicieron mis amigos. Nunca paré en la cárcel. Me casé e inicié una nueva familia. Ahora soy madre también, Estamos tratando de educar a nuestros hijos como lo hizo nuestra madre. Estoy llena de orgullo cuando mis pequeñitos me dicen que soy "mala". Sonrío recordando mis propios arrebatos de cólera y le doy gracias a la vida por haberme regalado a la "Mamá más mala del mundo".

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hay amiga Que lindo todo lo que escribes, en verdad nosotras cuando chicas pensamos que nuestras madres son malas, pero con el tiempo los damos cuenta que No eran haci, que todo es para nuestro bien..

Gracias amiga por tu consejo... Tengo que cambiar muchas cosas y Ir de apoco siendo La Mamá mala Aunque se aga difisil porque soy demaciado buena...

Gracias en verdad Consejos Por Favor, No se que Hacer o como reaccionar con mi Hija Mayor. 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.