¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Un grito desesperado

+7
C. Luna
Kathya C.
marielaevelin
Cristal Secrets
MIRANDA26
yessive
Lady Azul
11 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Un grito desesperado Empty Un grito desesperado Mar 05 Mar 2013, 16:45

Lady Azul

Lady Azul
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Amigas:
Saben? creo que tanto la felicidad como la infelicidad se heredan. Hasta donde recuerdo mi papá rara vez sonríe, rara vez está contento, casi todo le molesta nada le parece, para él todo es tonto y absurdo. Cuando éramos niñas mis hermanas y yo mi papá era muy explosivo, muy grosero casi nunca era cariñoso con nosotras y siempre prefería estar en su trabajo que asistir a un festival de la escuela y mi mamy pobrecita tenía tanto trabajo en la casa que no le daba tiempo de ir, así que íbamos solitas mientras todos con sus papás.
Mi mamá me dijo la otra vez que mi abuela (la mamá de mi papá) tuvo una vida muy dura y que siempre decía "qué tiene de bonito la vida?" y creo que todo eso se lo transmitió a mi papá, así que él creció con miedos, con dudas, siempre asustado, siempre preocupado y yo de niña siempre lo percibí así cuando en realidad la imagen paterna te debería proyectar seguridad y confianza y por lo mismo crecí como una niña asustada, preocupada, nerviosa e insegura... no saben la magnitud del daño que eso puede ocasionar y lo mucho que yo he sufrido por eso.
Hoy en día mi padre tiene 70 años y empieza ya a tener serios problemas de memoria, él es pensionado y todo el día se la pasa encerrado en la casa, no le gusta hablar con nadie creo que ni siquiera con nosotros que somos su familia. Yo creí que el estar en casa ya sin el ajetreo del trabajo le haría bien pero fue todo lo contrario, cada día está peor al grado de que ya no se puede hablar con él sin que se ponga histérico y nos empiece a gritar por todo, incluso ya a dos de mis hermanas les quiso pegar.
Hace poco yo me enfermé y estuve varios días en casa... la verdad ya empezaba a sentirme asfixiada por mi papá. En un momento en que el dolor físico no me dejaba en paz comencé a sollozar de la desesperación, luego empezó a brotar un llanto más fluido y luego lanzé un grito como nunca en mi vida!! yo misma me sorprendí de escucharlo! pero saben qué? ese grito no fue solo de dolor físico sino de dolor emocional, en verdad llegó un momento en que quise contenerlo pero ya no podía! era mi interior el que gritaba todos esos años en que me hizo falta el abrazo de mi padre en momentos difíciles, una palabra de aliento, de cariño... era mi impotencia de ver a mi padre que cada vez va perdiendo la memoria, sentí miedo de saber que un día él se irá, me sentí como cuando era niña y estaba asustada y me hacía falta esa imagen paterna que te da seguridad y que yo nunca tuve.
Ese grito desesperado fue de frustración por muchas cosas que de niña viví y de adulta también... waw... nunca en mi vida había gritado de esa manera. En cuanto mi papá me escuchó empezó a correr por toda la casa como buscando a alguien y como un niño asustado decía: "mi mamá, dónde está mi mamá?"... Fue cuando comprendí que jamás tendré ese abrazo, ni esa palabra de cariño, ni nada de eso que tanta falta me hizo porque mi padre cada vez está más lejos... más y más.
Mi hermana me dijo "ya no grites más porque asustas a mi papá" y fue cuando me quedé en silencio... les pedí perdón a todos en casa por haber gritado de esa manera pero saben qué? ese grito fue liberador... mi alma en verdad lo necesitaba. Ese grito era un cúmulo de cosas retenidas en mi corazón, yo soy una persona que se aguanta mucho las cosas y no las dice y eso me ha hecho daño.
Es un proceso difícil saben? es duro esto que estamos viviendo como familia porque a veces ya no sabemos cómo tratar a mi padre, a veces yo misma estoy agobiada por mis propios problemas y quisiera a veces que él me diera un consejo pero... me queda claro que soy yo la que debe cuidarlo a él. Mi papá siempre ha estado ausente en mi vida y ahora más que nunca lo va a estar. Mi papá sigue siendo ese niño asustado que siempre fue, nunca lo pudo superar y ahora menos con sus problemas de salud...
No sé si seré capaz de enfrentar el reto de cuidar de él, le pido a Dios que me de la fortaleza para enfrentar lo que se viene.

2Un grito desesperado Empty Re: Un grito desesperado Mar 05 Mar 2013, 16:51

yessive

yessive
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Lady veras que actuaras de la manera correcta y sabes yo pienso que eso de los papas cariños antes no se usaba tanto ya que la mayoría de la gente con la que platico de este tema siempre me dicen que sus papas nunca han sido cariñosos..

espero y tu papí se ponga bien. un abrazote

3Un grito desesperado Empty Re: Un grito desesperado Mar 05 Mar 2013, 17:02

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Lady, lo que dice Yessive es cierto! tambien a mi me platica mi mama que a ellos tampoco les dieron cariño de padres al contrario. En lugar de decirles ven te ayudo, les decian, asi es la vida hija tienes que aguantarte!

Creo que existen pocas personas de antes, que si les dieron amor cariño a sus hijos.

Te sientes asi por el problema de la mente que tiene tu papa, y te entiendo porque mi abuela estaba enferma de eso, es muy feo, es algo que no se lo deseo a nadie. Pero los hijos debemos hacer un esfuerzo por comprenderlos. Tu estas haciendo uno enormee, y Dios te recompesará, mientras siguele pidiendo fortaleza para que no afecte tanto tu vida personal. Busca ayuda profesional para que no vaya a repercutir en ti todo esto que les esta pasando.

Un fuerte abrazo Lady Azul, espero que todo salga bien.

4Un grito desesperado Empty un grito deseperado Mar 05 Mar 2013, 21:45

Cristal Secrets


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Lady Azul

de alguna manera hemos vivido algo similar, mi padre que aun vive (78 años) nunca fue cariñoso, decia que como eramos mujeres que la gente iba a mal interpretar esas muestras de cariño y en lugar de abrazos habia golpes, en vez de un tequiero era eres una inutil, no sirves para nada, asi crecimos, y asi crei que era el el mundo...hasta que conoci a mi pareja su padre murio en 1966 a la edad de 53 años y él se acuerda de un padre amoroso, un hombre que lo besaba y abrazaba, un ser que daba cariño tanto a él como a sus hermanos y semejantes, y ese hombre como crecio? fue hijo unico de una viuda que fallecio cuando él tenia 9 años y de ahi lo crio una tia prima de su papa, la cual nunca lo abrazo ni le dio amor, pero Don Polo rompio el circulo crecio y formo una familia basada en el amor, hoy 47 años despues de su partida, conozco, admiro respeto y quiero a un hombre que nunca conoci, un hombre que demostro que no importa como haya sido tus inicios lo que importa son los finales...

esta bien que digas lo que sientes, esta bien que te desahogues, haz lo que te haga superar y romper el circulo visioso tu puedes!!!

respecto a la enfermedad de tu padre...han pensado en una casa de reposo? son lugares especializados donde les dan la atencion que necesitan, el medicamento, los cuidadors que necesitan, son personas capacitadas para cuidar de los que amamos...

5Un grito desesperado Empty Re: Un grito desesperado Miér 06 Mar 2013, 07:39

marielaevelin

marielaevelin
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Lady Azul espero tengas toda la fortaleza necesaria para hacer lo correcto, lo necesario y que cuando decaigas tengas en quien apoyarte y quien te levante, desde la distancia te envio mis mejores deseos y junto a las demas chicas de este foro te acompañamos para cuando quieras descargarte, cuando necesites aliento aqui estamos.

6Un grito desesperado Empty Gracias Miér 06 Mar 2013, 13:54

Lady Azul

Lady Azul
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Cristal.
Muchas gracias por tu mensaje. Creo que el machismo en los hombres les da en toda la torre porque no les deja demostrar sus sentimientos y van creando generaciones tras generaciones de hombres incapaces de ser cariñosos con su propia familia. Lo que me cuentas se me hace bastante familiar.

Tienes razón yo debo romper con ese círculo no quiero heredar tanta cosa negativa que tanto daño hace al alma. Por momentos sentí que estuvo mal el haber gritado como una histérica pero en verdad lo necesitaba.

Aún no hemos decidido cómo vamos a resolver este asunto de mi papá, pero por lo pronto bajé de internet algunos ejercicios para su memoria y llegando del trabajo lo pondré a ejercitarse... por el momento es lo único que se me ocurre. Trataré de ya no discutir con él.

Muchas gracias por tus palabras.

7Un grito desesperado Empty Gracias Miér 06 Mar 2013, 13:55

Lady Azul

Lady Azul
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Amiga gracias por tus palabras de apoyo, a veces hace falta un apapacho para levantarte y continuar.
Mil gracias!


marielaevelin escribió:Lady Azul espero tengas toda la fortaleza necesaria para hacer lo correcto, lo necesario y que cuando decaigas tengas en quien apoyarte y quien te levante, desde la distancia te envio mis mejores deseos y junto a las demas chicas de este foro te acompañamos para cuando quieras descargarte, cuando necesites aliento aqui estamos.

8Un grito desesperado Empty Re: Un grito desesperado Miér 06 Mar 2013, 15:00

Kathya C.

Kathya C.
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO



Hola amiga!!!

Increíble me identifico tanto contigo, porque a mi me ha pasado con mi papá lo mismo él es de un genio terrible yo soy la menor de la casa y me hizo la vida de cuadritos en mi adolescencia, por todo me regañaba, casi no me dejaba salir un novio menos hasta que terminé mis estudios secundarios empecé a trabajar e hice me vida, después de que enviudé me vine a vivir con ellos con mi hijo con un año de edad y también se metió mucho conmigo yo tampoco tuve esa figura paterna de hecho él tiene 75 años y ahora pasa muy enfermo yo ya no vivo con ellos hace un año y me llevo mejor con él pero al igual su carácter es bien fuerte por todo nos regaña pero al igual lo quiero mucho es el ser que me dio la vida y no me gusta verlo enfermo y también el tuvo unos padres que eran bien testarudos todo se hereda amiga y será tenerles paciencia porque ya menos a estas alturas van a cambiar amiga.

Cuídate bendiciones!!!!!

9Un grito desesperado Empty Re: Un grito desesperado Miér 06 Mar 2013, 15:15

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chic@s !

Si que tienes razón Lady se heredan los comportamientos en casa decimos que mi hermano el más pequeño es como mi papá de enojón no siempre pero que ande de buenas dice mi má en que fase estará la luna ???
Les cuento algo a mi mi papá me influyo para tenerle desconfianza a los hombres me decía que no habían buenos qué sólo me iban a usar, yo no fui de novios si conocía a alguien y empezaban a querer algo conmigo salia corriendo o lo tomaba a mal, y a la fecha no confío en ellos ...

Lady que Dios te de la fuerza que necesitas para cumplir como buena hija que eres y aqui nos tienes para echarte porras Un grito desesperado 249236

Bonita tarde chic@s !!!




10Un grito desesperado Empty Re: Un grito desesperado Miér 06 Mar 2013, 15:31

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA LADY AZUL hi hi hi

Lamento mucho que la relación con tu padre, nunca allá sido de apapachos y ternura, ya que ha decir verdad, es necesario tener esto en la vida. Lamentablemente el tiempo ha pasado y está comenzando a hacer estragos en la vida de tu papi y ya no se pueden cambiar las cosas.

Quiero pensar, que a parte de esta situación, tu padre te llegó a enseñar cosas buenas para enfrentar la vida, te dio una educación buena, amiga, quédate con esto, con todo lo bueno que tu padre te dio y lo "malo" velo haciendo a un lado, velo sacando para que eso no te afecte en tu vida actual, de la cual, ahora la única responsable eres tú; la cual vivirás en base a lo que para ti fue bueno o malo en tu infancia y adolescencia, de ti depende el querer seguir un patrón de comportamiento, del cual ya te diste cuenta que no fue muy bueno para las personas que estaban alrededor; oh, modificar ese patrón y hacer de tu vida algo mucho mejor. Y sé bien, que has optado por la segunda opción.

Que triste y difícil es tratar con una persona que padece lo que tu padre tiene, es desgastante por sobre todas las cosas, pero DIOS va a fortalecerte a ti y a toda tu familia, porque recuerda que ÉL nunca nos manda pruebas que no podemos superar.

Te mando un enorme abrazo amiga, y sabes que aquí estamos para seguirte leyendo y apoyarte por lo menos, con un enorme apapacho Un grito desesperado 10027 Un grito desesperado 10027 Un grito desesperado 10027 Un grito desesperado 10027

11Un grito desesperado Empty Re: Un grito desesperado Miér 06 Mar 2013, 23:51

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Amiga me da mucha melancolia tu mensaje, muchas de nosotros creo que hemos estado falta de cariño y apoyo de parte de nuestros Padres, Creo que la misma vida de antes los formaron haci, yo ami edad Tampoco recivi cariño de el a los 12 años se fue de la casa y sabes Lloraba en silencio, porque mi mamá si me veia llorar por el me retaba..

siempre necesite el apoyo de el cuando tube miles de problemas, cuando me faltaba que alguin sacara la cara por mi, Nadien estaba, Siempre tube el apoyo de mi madre Pero muchas veces la he visto sola por mi vida y mis problemas..

Creo que ese grito que pegaste fue de desahogo, y te servira de mucho, para ir sellando etapas, dolores que sentiste, Solo te queda cuidar de tu padre, y aunque no has podido sentir ese cariño, tu si le estas dando cariño a el, junto con tus hermanas, El cuidarlo en su estado, eso es amor de hijas, el creo que seguira haci guardando sus sentimientos y haciendoce el duro, pero bueno cuida mucho a tu papito, Se que en el fondo de su Corazón Te ama a ti y a tus hermanas. Solo que No lo demuestra con hechos...

La vida los va enseñando muchas cosas, Yo igual era haci fria Callada, con mi madre y mi hija mayor, Pero cuando Fallecio mi abuelita Comprendi muchas cosas, y empese a demostrar mi cariño, por las personas que amo, y ahora todo es distinto, yo sentia verguenza de darle un abrazo o un beso a mi madre, pero estaba mal, porque cuando se van al cielo No lo puedes hacer, y cuando se fue mi abuelita No alcanse a decirle cuanto la amaba, y he hay cuando comprendi el dicho
* aprovecha a las personas cuando estan vivas, porque cuando se van No lo podras hacer*

Un Abrazo muy grande para ti que dios te bendiga a ti y tu familia, que le de Salud a tu papito y Que dios le abra su corazón y diga sus sentimientos..... Nunca es tarde para eso......

12Un grito desesperado Empty Re: Un grito desesperado Jue 07 Mar 2013, 06:51

megan29

megan29
4to. grado
4to. grado

en esa parte he sido bendecida con un gran padre, intenta hacer algo que mi padre hacia conmigo, cuando estaba triste no importa cuando yo lloraba o que tanto tardara en dejar de hacerlo, abraza a tu papa con esa intensidad y ese amor que se nota siempre haz sentido con el, no importa si antes no lo hizo intenta dar ese primer paso tu...tal vez el necesita esa lección de su hija...el amor incondicional, el abrazo fraterno...ese lazo invisible que todos tenemos y a veces nos da pena demostrar a nuestros familiares...hazlo aun que esta vivo...no importa si a el le parezca raro al principio... después veras que hasta el lo necesita mas que nadie...y tu te sentirás mejor contigo misma....
besos y muchos abrazos

13Un grito desesperado Empty Re: Un grito desesperado Jue 07 Mar 2013, 10:19

Khiara

Khiara
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Lady, no te recrimines por gritar. Todos esos impulsos que frustramos no nos hacen bien mentalmente ni en la salud física. No le hiciste daño a nadie.

Con respecto a tu padre, ten paciencia. Saca todo tu lado de amor interno y ármate de paz y serenidad para llevar todo poco a poco.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.