¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Papás, ustedes les prohibien a sus hijas que anden de novias?

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Invitado


Invitado

A mí me lo prohibieron muy estrictamente, junto con mensajes directos e indirectos sobre las relaciones con los chicos. Desde la primaria hasta la universidad, para entonces ya estaba demasiado condicionada, y algunos de mis psicólogos dicen que el impacto de ese 'mandato' es el que me causa dificultad ahora para establecer una relación con algún chico. Desde el hecho de que me parezca atractivo, hasta el hecho de mantener una relación afectuosa con él. Todos los deseos reprimidos, miedos arraigados y alimentados con las inseguridades de los años, -todo eso sumado a lo que de manera natural va causando miedso en cada etapa de la vida- son el producto de esa prohibición de un principio que yo acaté con una sumisión extrema.

Mis padres eran muy extremos, ya no los juzgo, sé que todo puede volver a su lugar con ayuda, lo que me preocupa es cuando no encuentro esa ayuda... Pero en fin, ahorita sigo en la búsqueda..

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola amiga diosa..
Respondiendo a tu Pregunta, Yo si se lo prohibiria, Pero hasta cierta edad, y bueno uno siempre va querer que sus Hijos estén Bien, y No jueguen con ellos, mas si son mujeres, uno quiere que saquen sus estudios, y todo eso, Pero también Nosotros fuimos adolescentes, y muchas veces los padres Olvidamos esos, que Nuestros hijos muchas veces tienen que tropezar para poder avanzar y conocer de la Vida..
Todos tenemos que sufrir por amor, o muchas veces No pero tenemos que ser un poco tolerantes..
esta claro que tus padres fueron muy extremos contigo, y No te dejaron ni aire para respirar, y tu como buena hija siempre le isiste caso, y ahora es el problema para relacionarte con las personas y mas con Hombres, porque no has tenido esa experiencia de conocer de un Principio la vida de un pololeo....
Pero bueno todo se ira solucionando de apoco, veras que todos esos Miedos desapareceran cuando llegue la persona adecuada a tu vida...

Suerte Amiga.

Invitado


Invitado

Pero también Nosotros fuimos adolescentes, y muchas veces los padres Olvidamos esos, que Nuestros hijos muchas veces tienen que tropezar para poder avanzar y conocer de la Vida..
Todos tenemos que sufrir por amor, o muchas veces No pero tenemos que ser un poco tolerantes..

Hola Jenny!!

Sí, tienes razón. Mi mamá vivía llena de miedos (todavía vive pero ya no vivo con ella), siemre creía que nos iba a pasar algo, y siempre creía que salir al mundo estaba mal, siempre nos quiso tener en una burbuja, o tenernos "a salvo", ella también necesita ayuda, pero no la busca, aunque se lo han propuesto muchos doctores, en fin...

Ahh pero cooooooomo me ha costado ir saliendo poco a poco de esa burbuja, pero me gusta, es emocionante también.


Veo que aquí muchas son mamás jóvenes, aw me imagino cuando yo tenga a mis bebés!!!


Abrazos Jenny!

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA DIOSA!!!

A lo contrario que a ti, a mí nunca me prohibieron tener novio, la relación con mis padres siempre fue buena, mi mami a pesar de tener un carácter mega especial, siempre nos dijo que le tuvieramos confianza para decirle si queriamos andar ya de novias con algún chico. Eso sí, siempre nos ponía reglas que teniamos que respetar, y nos llamaba mucho la atención si llegabamos tarde, si andabamos haciendo mucho escándalo en la calle, etc.

No tengo hijos, pero ahora con mi sobrina que tiene 13 años y ya comenzó a andar de noviecilla y a decir verdad, se me hace una edad muy pronta para andar ya metida en esas cosas jajajajaja.

Es que siento que de aquí para adelante, va a pasar por situaciones de desamor, engaños, mentiras, celos, aaayyy nnooooo que necesidad hay de eso tan chiquillas jajajaja. Y es que eso no se puede evitar, dicen que primero se besan muchos sapos antes de encontrar al príncipe, no??

Pero bueno, prohibirles tampoco considero que sea bueno, porque más se encaprichan las chicas, lo que necesitan es hablarles, hablar con ellas mucho sobre los chicos y sobre de lo que deben de cuidarse y hacernos "cómplices" de ellas para que nos tengan confianza y así sepamos que es lo que está ocurriendo con su relación, no??

Invitado


Invitado

No tengo hijos, pero ahora con mi sobrina que tiene 13 años y ya comenzó a andar de noviecilla y a decir verdad, se me hace una edad muy pronta para andar ya metida en esas cosas jajajajaja.
Sí, yo también creo que a las 11, 12 o 13 años no es tiempo, pero tampoco creo que sea bueno prohibirlo, a lo poco se "encaprichan", lo digo porque las consecuencias a largo plazo, en casi de ser exesiva la prohibición en ese y otros sentidos son muchas...

YUo tengo muchos hijos adolescentes jaja soy maestra, y me encantan! A veces me vienen a contar sus cosas, son unas linduras monstruosas a esa edad...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.