¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Porque se festaja el 14 de Febrero?

+2
Andys
lilis
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Porque se festaja el 14 de Febrero? Empty Porque se festaja el 14 de Febrero? Jue 14 Feb 2013, 10:34

lilis


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

El 14 de febrero fue señalado com un día de fiesta hacia 1969, cuando el calendario Católico Romano dedicó esa fecha para recordar a dos santos cristianos, uno de ellos San Valentín, martirizado por el por el emperador romano Claudio II. La historia dice que San Valentín fue sacrificado porque se dedicó a casar parejas aun cuando el emperador lo había prohibido. Al parecer, el dirigente romano tenía la creencia de que los soldados casados no eran tan buenos y eficientes como los solteros. Además, en la antigua Roma, el 15 de febrero se celebraba el día de la fertilidad o lupercalia, en honor del Dios Lupercus. A través de los siglos se han conjugado toda una serie de leyendas y tradiciones y hoy el 14 de febrero, Día de San Valentín es una fecha dedicada a los amigos y a los enamorados; una fecha en que se intercambian mensajes y obsequios para demostrar amor y amistad a los seres más cercanos. Aunque ésta como otras fechas se han comercializado y parecen invitarnos al consumismo, los cristianos podemos aprovechar para reflexionar sobre lo que significan estos dos valores, tan importantes en las relaciones humanas: el amor y la amistad.

Lo encontre y espero les guste un poco largo, algunas ya sabran porque se festeja pero me gusto y se los comparto

Disfruten este día con sus amistades y amores.

FELIZ DÍA DE LA AMISTAD



Porque se festaja el 14 de Febrero? 517854Porque se festaja el 14 de Febrero? 517854Porque se festaja el 14 de Febrero? 517854Porque se festaja el 14 de Febrero? 517854

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mi querida LILIS, que gusto saludarte amiga Porque se festaja el 14 de Febrero? 10027 Porque se festaja el 14 de Febrero? 10027

Gracias por compartirnos esta información, para así poder conocer bien la historia de la cual precede el festejo del día del amor y la amistad.

Ciertamente es una tradición más comercial que nada, pero quienes en verdad queremos a los amigos pues no nos viene nada mal aprovechar este día para apapacharnos, no crees??

Así es que te mando un enorme apapacho con todo mi cariño amiga. MIL GRACIAS POR TU AMISTAD, Y MIL GRACIAS POR SER PARTE DE MI VIDA.

Porque se festaja el 14 de Febrero? 20330

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muchas Gracias amiga, Por la informaciòn, Si bien Te cuento que Nunca la habia Leido antes Porque se festaja el 14 de Febrero? 385472
Haci Que Gracias Linda......
y Feliz dia De San valentin Porque se festaja el 14 de Febrero? 10027

Porque se festaja el 14 de Febrero? Images?q=tbn:ANd9GcQUTnR2MouxQYoPCF3KdboX3iCCF1R31tcLPNwvDi6Lf6ReOGdg8A Porque se festaja el 14 de Febrero? 417333 Porque se festaja el 14 de Febrero? 417333 Porque se festaja el 14 de Febrero? 417333 Porque se festaja el 14 de Febrero? 417333 Porque se festaja el 14 de Febrero? 417333

marielaevelin

marielaevelin
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Que interesante no sabia bien la historia ni que era de la amistad tambien, creia que era solo de los enamorados.

A. y A.

A. y A.
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Porque se festaja el 14 de Febrero? 559451 lilis

Fijate que yo me sabia solo algunos detalles, que bueno que me das el dato completo..........


saludos, un abrazo Porque se festaja el 14 de Febrero? 10027


Porque se festaja el 14 de Febrero? 517854 globos Porque se festaja el 14 de Febrero? 517854 globos Porque se festaja el 14 de Febrero? 517854 globos

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Lilis, gracias.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.