¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

MI PROBLEMA ES EL MAS GRANDE DEL MUNDO...

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

moreliana

moreliana
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola chicas, hoy tengo algo para compartir...

En días pasados mi abuelo enfermo del pie derecho al contagiarse en un viaje a la playa que hicimos en familia, de una bacteria muy fuerte, fue algo complicado porque los doctores hablaban hasta de amputar su pie, por suerte, todo va muy bien y su patita va sanando, pero gracias a esto me di cuenta de que muchas veces creemos que nuestro problemas es el mas grave del mundo, que lo que a mi me pasa a nadie más le puede pasar, que no tenemos el dinero suficiente para comprar lo que deseamos, que nuesto peso no es el ideal, porque quisieramos estar más flacas, que si esto o lo otro.

En fin, hacemos de problemas que, quizas tengas una solución en algo de lo que pensamos que nunca vamos a salir o que no vamos a superar...

Que porque les comparto esto, bueno, fijense que a raíz del problema de salud de mi abuelo y, por azares del distino, le toco internarse en un hospital de oncologia, para empezar, ya, un problema en un pie, no era nada con los problemas de salud que ahí se presentan.

En la sala en la que le toco habia otros 5 pacientes, todos con cancer, todos de cuidado, pero me llamo la atención un par de pacientes, ambos de aproximadamente 35 años.

El primero iba en compañía de su esposa, la cual ni un momento se separaba de él, al platicar con ellos, él con una sonrisa super sinsera, me dijo que el médico le había dicho que estaba todo jodido, cancer de testiculo, pulmón y se habia extendido al estoma y volteo y le dijo a su esposa, por eso hay que vivir lo que nos queda al cien, y ella con mucha ternura solo le toco la frente.

El segundo, venia de un pueblito llegaron desde el miercoles pasado, solo el enfermo y un hermano como de 25 años a su lado, todos los dias, ayer por la mañana entro una enfermera y le dijo que le habian tenido que aplicar una ampolleta de otra paciente y que habia que pagarsela, de verdad nunca se me va olvidar su mirada, volteo y me dijo y cuanto costara eso, yo le comente pidele el nombre, si puedes se la compras y si no dile que en cuanto le compres mas a tu hermano se la repones, la enfermera regreso comentandole que los familiares querian los $400.00 que costaba, porque la paciente habia fallecido, creo que paa el, oir 400 pesos, fue un dineral, afortunadamente nunca regreso la enfermera a pedirle el dinero.

Despues de un rato, llegaron los medicos a revisar al paciente, he de decirles que desde el día en que llegó, un dia despues de mi abuelo, no habia probado bocado, y, por comentarios del propio doctor, esta en fase terminal, el caso es que el doctor le dijo que de urgencia, le debian sacar monton de estudios, nuevamente vi la cara del familiar, que volteo y con cara de angustia le dijo a las enfermeras, lo siento, solo tengo mil pesos, y no puedo conseguir más, afortunadamente el doctor escucho y fue con la trabajadora social, el familiar comento que aunque tenia seguro popular, no cubria los estudios, así que el doc ordeno que se hicieran las gestiones necesarias para que no le cobraran nada, cuando yo me vine, estaban por entrar al quirofano con el paciente, dijo el doctor que solo le quedaba máximo un mes de vida, pero que iban a ver que podian hacer más, he de decirles que tiene cancer de estomago y si pesa 50 kilos es mucho, pero, desde el miercoles que llego, ni un solo dia lo escuche quejarse ni a el ni a su hermano.

De verdad ayer sali super triste del hospital, de verdad, cuantas veces pensamos que a nosotros nos pasa lo peor, sin saber que de verdad hay cosas mucho peores,

Una oración por todos los enfermos y sus familiares, fortaleza siempre...


Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MORELIANA, al leer esto que nos relatas, se me apachurra el corazón, entiendo perfectamente lo que es tener un familiar lidiando con el cáncer y no poder hacer nada más, que esperar.

Y también entiendo el mensaje que nos compartes, y te doy toda la razón, siempre que tenemos un problema, nos cerramos tanto en nuestro mundo, que eso hace que lo veamos todo mega difícil, y no nos permitimos contemplar más allá de lo que estamos viviendo. Como que nos hacemos demasiado egoistas verdad???

Lamentablemente, siempre existe alguien que la está pasando mucho peor que uno, y ese alguien a veces ni se queja, verdad??

MORELIANA, me da gusto saber que tu abue ya va mejorando, ojalá pronto quede completamente recuperado MI PROBLEMA ES EL MAS GRANDE DEL MUNDO... 192309

Sito

Sito
4to. grado
4to. grado

Moreliana, espero que tu abuelo pueda recibir el tratamiento médico adecuado para salir adelante.

Y sobre tu experiencia vivida, a veces no nos damos cuenta de que la realidad es aún más dura para muchos seres que no conocemos. El árbol no nos deja ver el bosque y pensamos que el mundo sólo es nuestro mundo.

Te has dado cuenta por ti misma de esta realidad. Seguro que esta lección te va a servir para toda la vida.

Gracias por compartir en el foro esta vivencia.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.