¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Maldito machismo¡¡¡

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Maldito machismo¡¡¡ Empty Maldito machismo¡¡¡ Vie 03 Ago 2012, 12:08

Maggy B


actividad
actividad

Hola, me da un poco de pena escribir acerca de esta situación que me tiene agobiada pero necesito opiniones para poder actuar de la mejor manera. Resulta que tengo 30 años y aún vivo con mis padres y hermanos en una familia machista donde soy la única mujer. Siempre he tenido inconvenientes por esa parte porque he tratado de todas las formas posibles de defender mi autonomía pero no siempre lo logro de la manera en que quisiera. Hoy tengo un novio con el cual llevo 3 años y medio aprox, al principio siempre lo oculte y salia con él solo mintiéndole a mis padres.
Ahora el vive solo porque su familia se fue a otro país y el decidió quedarse conmigo, ya hemos hablado de casarnos y esas cosas pero siento que para eso falta algo de tiempo aún, sin embargo ahora él me empieza a presionar mucho en que no le oculte a mis padres que estoy con él y quiere que me quede en su casa cada fin de semana, incluso hablar con mis padres para que me den permiso.
Obviamente esto es algo que es inconcebible para mis padres affraid y me apena mucho porque ya tengo treinta años y me tratan como niña de 15, es el primer novio que llevo a mi casa, termine mi carrera, trabajo y jamas han tenido queja de mi pero aún así, me tienen harta con su cuento de que mientras viva en su casa tengo que hacer lo que ellos quieran asi tenga 30, 40 o 50 años. Maldito machismo¡¡¡ 621372 Quiero defender mi independencia y el poder hacer lo que yo realmente quiero sin presiones ni criticas ni de mi novio ni de mi familia. Pero no sé de que manera hacerlo. Maldito machismo¡¡¡ 385472 Aún no me siento lista para irme a vivir con mi novio (eso será quizá en 6 meses o 1 año) pero si quiero estar más tiempo con él y sin mentiras, he pensado en irme a vivir sola pero ya lo he intentado y es un mar de pleitos y problemas con los que al final ni siquiera eso me permiten mis padres y me hacen la vida pesada. Para mi padre la unica solución sería que saliera de su casa casada y yo no creo que sea el momento todavía ni quiero hacerlo presionada. Ser niña de casa tiene sus comodidades, si quiero a mi familia pero también es horrible que no te dejen crecer ni decidir por ti misma, no sé que hacer, no quiero tomar una decisión apresurada pero estoy harta del estúpido machismo de mi padre, del miedo que le tiene mi madre y de lo metiches que son mis hermanos. Ya intente hablar por las buenas, por las malas y nada resulta, que puedo hacer???

2Maldito machismo¡¡¡ Empty Re: Maldito machismo¡¡¡ Jue 09 Ago 2012, 01:51

bnl18


4to. grado
4to. grado

Hola maggy.
Al leer todo lo que pones me da la impresión de que el miedo del que te quejas tiene tu mama quizás lo tengas tu. Supongo que vivir en una familia de puros hombres a de ser dificil y lamentablemente no te puedo compatir experiencia por que mi familia es lo opuesto, puras mujeres jaja. Pero si puedo darte mi muy humilde opinión, yo creo que a tu edad, a pesar de que vivas con tus padres los limites deberían estar bien marcados, mas alla de el machismo y lo sobre protectores que pueden ser los padres, por que a pesar de que te esfuerzas en ser independiente y autónoma tu familia no lo toma en cuenta y menos lo hará si no les dejas bien en claro tu sentir.
Por otro lado comprendo a tu novio, debe ser incomodo tener una relacion seria con alguien que lo oculta de su familia, y que puede ser tolerable hasta cierto punto, pero si ya hablan de matrimonio y que de verdad quieren estar juntos y que tu familia no sepa de eso podria llegar hasta lastimarlo o fastidiarlo.
Yo te aconsejaría hables bien con tus padres, les expliques lo motivos por los cuales sigues con ellos, el como te sientes con la presion que te meten y mas que nada que seas sincera y hables lo que sientes, quizás se nieguen o repelen de lo que digas, pero si te empeñas en demostrarles que te puedes valer por ti misma y que no deberían desconfiar de ti por los mil motivos que crean poco a poco pueden aceptarlo. De igual forma se firme con lo que les digas y plántate bien en tus actitudes, con esto no digo que seas grosera o mala con ellos, solo que demuestres que su machismo ya no te va a impedir vivir tu vida, que eres un ser humano con sentimientos e independiente y que ni así dejaras de quererlos.
Te lo digo por que mi prima paso una situación similar, y ella al no hablar las cosas claras termino huyendo de casa y en mal termino cn sus padres, despues se soluciono, pero no creo que haya sido la mejor manera de demostrar su independencia para ella ni para nadie.

Un abrazo enorme, cualquier cosa aquí estamos maggy. Maldito machismo¡¡¡ 10027 Maldito machismo¡¡¡ 10027 Maldito machismo¡¡¡ 10027

3Maldito machismo¡¡¡ Empty Re: Maldito machismo¡¡¡ Jue 09 Ago 2012, 04:18

Elisenda


actividad
actividad




Cuanto triste es ver que hay este machismo en todos los sitios. Tienes que ser firme en tus convicciones y dejar muy claro que cosa es lo que quieres y que ya eres mayor para tomar tus decisiones, que tus padres puede ser que no les gusten pero tienen que aceptarlas, que con su manera de actuar estan haciendote daño y limitando tu libertad como mujer. Habla con ellos todas las veces que sea posible, intenta convencerlos.

Besitos

4Maldito machismo¡¡¡ Empty Re: Maldito machismo¡¡¡ Miér 21 Nov 2012, 21:33

socker


3er. grado
3er. grado

Bueno yo soy hombre, y no soy machista te lo puedo asegurar, intentare dar mi opinion lo mejor posible, para tu padre en concreto creo que sera dificil que por mucho que le hables el llegue a entender lo que quieres decirle, es mas creo que aunque lo entienda no quiere que sea asi, bueno pues es duro pero tu tienes ya 30 años, es tu vida y tu vida solo la puedes encaminar donde quieras tu, si tu quieres salir casada sales casada, pero si no quieres eres libre de decidir en que momento de tu vida casarte y asegurarte con quien quieres. quizas tu padre al ser de otra epoca tambien es mas dificil que vea mejor nuestra epoca.

5Maldito machismo¡¡¡ Empty Re: Maldito machismo¡¡¡ Miér 21 Nov 2012, 23:35

Silver

Silver
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Creo que lo mejor seria presentar a tu novio a tus papas, al fin que ya hasta planes de boda estan surgiendo, tu novio quiere una relacion seria, y si ya te pidio conocer a tu familia es porque va muy en serio y necesita algo mas formal para saber que tu tambien sientes lo que el, si sigues ocultando su relacion creo que se desesperara.

Por otro lado lo de irte con el los fines de semana no me parece buena idea, asi como describes a tu familia (con ideas muy parecidas a las de mis padres) nunca aceptaran eso y te verian con otros ojos. Si de todas maneras faltan de 6 meses a un año para que te vayas a vivir con el pues esperence, no es tanto tiempo, si tu novio te reclama solo explicale que es mejor ir paso por paso, que es mejor que tu familia se haga a la idea de que tienes una relacion formal y luego ya avanzan un poco mas y asi, que estas haciendo lo que el te esta pidiendo pero que tambien necesitan tiempo para asimilar todo eso.

Ahora que si tus padres no quieren aceptan a tu novio ya es otra cosa, esa seria una situacion en donde necesitarias aclarar fiememente que es tu vida, tu derecho y tu relacion, algun dia tendran que aceptarlo pero tu ya cumpliste con avisarles.

Si no quieres casarte no lo hagas, luego no lo disfrutaras tanto por estar pensando "me presionaron para hacerlo" hazlo solo si estas segura y si te hace ilucion hacerlo, si quieres irte a vivr con el nadamas pues hazlo, pero avisale a tus papas y que tu pareja les diga que quieren algo mas formal y que por ahora no quieren casarse pero quieren vivir juntos, igual si no lo aceptan algun dia tendran que hacerlo pero sabiendo que tu les dijiste antes, quiza un tiempo despues y si ya se sienten preparados y les nace casarse pues lo hacen y ya Maldito machismo¡¡¡ 134901 jeje

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» MALDITO AMOR

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.