UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

 » HOY ME SIENTO... » GUSTAN UN CAFECITO?? YO INVITO

GUSTAN UN CAFECITO?? YO INVITO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 GUSTAN UN CAFECITO?? YO INVITO el Vie 13 Jul 2012, 10:24

Andys

avatar
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA
Buen día a todas!!!

No sé como esté el clima en donde están ustedes, pero aquí está lluvioso y con un fríito rico, es por eso que me estoy echando el cafecito mañanero, y quiero compartirlo con ustedes............. gustan??? Aquí hay de varios, yo invito














2 Re: GUSTAN UN CAFECITO?? YO INVITO el Vie 13 Jul 2012, 10:39

C. Luna

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.
Hola Andys !!!

Aqui donde estoy también esta nubladito rico, y compartamos pues ese café ,



Buen día y feliz viernes, feliz fin a todas

3 Re: GUSTAN UN CAFECITO?? YO INVITO el Vie 13 Jul 2012, 11:23

An

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ya llegueeeeeeeee!!!!!!!

Andys NUNCA le diré que no al café... Aqui está nubladito fresco... Y aunque no fuese asi, yo siempre tomo cafe!!!


Gracias, que linda tu invitación!!!

4 Re: GUSTAN UN CAFECITO?? YO INVITO el Vie 13 Jul 2012, 13:05

moreliana

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Chicas, chicas, yo también me apunto, Andys, yo quiero el capuchino plis, me lo tomo de carrerita porque tengo trabajillo, mi intención era dejarles galletitas pero mi internet no me lo permite, así que por fis, que alguien traiga GALLETAS o una rebanadita de PASTEL... mas tarde paso haber como van con el cafecito

disfrutenlo...

5 Re: GUSTAN UN CAFECITO?? YO INVITO el Vie 13 Jul 2012, 13:18

An

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


6 Re: GUSTAN UN CAFECITO?? YO INVITO el Vie 13 Jul 2012, 14:39

Andys

avatar
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA
MORELIANA, AN, ya dejó unos pastelillos suculentamente deliciosos, que yo escojo los de chocolate

yom, yom, yom buenísimos.

Y bueno, yo ya voy como con el quinto cafééééééééé pro eso estoy ya toda acelerada pero bueno, me encanta y voy por uno más

7 Re: GUSTAN UN CAFECITO?? YO INVITO el Vie 13 Jul 2012, 15:06

moreliana

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Chicas, gracias por la compañía y por el cafecito, fue un gusto compartirlo con Ustedes.

pd. y luego porque estoy rechoncha, con pastel, galletas y cafe.... ja, ja, ja, que pasen un bonito fin de semana

8 Re: GUSTAN UN CAFECITO?? YO INVITO el Miér 08 Ago 2012, 09:24

C. Luna

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Bendito café !!!

que disfruten su café de hoy chicas

9 Re: GUSTAN UN CAFECITO?? YO INVITO el Miér 08 Ago 2012, 10:04

Sito

avatar
4to. grado
4to. grado
Pues yo, como aquí hace un calor horroroso, si me dejáis lo voy a tomar con un poquitín de hielo. Son las 5 de la tarde y viene de maravilla.

Me lo tomo sabiendo que lo comparto con todas vosotras. Feliz día.

10 Re: GUSTAN UN CAFECITO?? YO INVITO el Miér 08 Ago 2012, 10:12

Mel

avatar
moderadora
moderadora
Hola Andy

Te acepto con gusto el capuchino, se ve delicioso, y casualmente en este momento me estoy comiendo unas mantecadas, ji, ji, asi que me vendría bien ese cafecito. Mmmmmmmmmmmm

Gracias y saludos

Con cariño,
Mel.

11 Re: GUSTAN UN CAFECITO?? YO INVITO el Miér 08 Ago 2012, 14:16

Marisabel

avatar
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA
Hola ANDYS....chicas un placer....con muchisimo gusto asepto ese delicioso cafecito linda...a qui muero de calor pero eso no es impedimento me encanta el cafeclito y en tan grata compañia sera un enorme placer....


BESOS

12 Re: GUSTAN UN CAFECITO?? YO INVITO el Vie 10 Ago 2012, 10:50

Andys

avatar
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA
Chicas, no sé ustedes como anden con el clima, pero aquí está lloviendo desde ayer y el friíto está rico, rico, rico, así es que me he puesto a hacer un suculento café de olla para venir a compartirles a las que gusten


Y miren que no es cualquier café, eh!!!, es café en ollita de barro, con canelita y su piloncillo, quien gusta???

Ah!! y aquí les dejo unas suculentas conchitas para su café


Ahora, para la que no pueda tomar café o no le guste, pues aquí les dejo una tacita de chocolatito caliente, sale??




Ahora sí mis ñiñas, a entrar en calorcito porque tengo mucho frijolito

13 Re: GUSTAN UN CAFECITO?? YO INVITO el Vie 10 Ago 2012, 10:58

moreliana

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Pues en Morelita, también hace mucho friito, y la llovida esta como para no salir de casa, lastima hay que trabajar, así que, aunque tengo un buen de trabajo, si las acompaño con el cafecito.

Gracias Andys, el de olla es delicioso!.

Saludos y feliz fin de semana a todas

14 Re: GUSTAN UN CAFECITO?? YO INVITO el Vie 10 Ago 2012, 11:01

Andys

avatar
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA
Así es MORELIANA, el clima está como para estar en casita bien calientitas verdad?? Pero bueno, gracias a DIOS es viernes, ya mañana podremos hacerlo.

Y sólo falta que mañana el sol esté a todo su esplendor desde las 6 de la mañana no ??????

15 Re: GUSTAN UN CAFECITO?? YO INVITO el Vie 10 Ago 2012, 11:08

moreliana

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
No que no, Andys, mañana espero estar acurrucadita en cama, así que espero que siga igual que hoy, adoro los dias lluviosos, aunque me di una empapada antes de llegar a trabajar, no importa, son preciosos los días así.

Parece que tenemos al Huracan Ernesto de visita por el país, así que espero, solo deje lluvia por su camino.

Feliz fin. Un abrazo.

16 Re: GUSTAN UN CAFECITO?? YO INVITO el Sáb 11 Ago 2012, 21:01

CRISALIDA

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.
Ayyy ANDYS, yo te lo acepto pero lo dejo para la mañana.. para mi es infaltable mi cafe con leche para desayunar, asi haga 5 grados bajo cero, o sofocante 40 de sensacion termica... NO IMPORTAAA yo me desayuno con cafee nada mas ricoooo!!!

17 Re: GUSTAN UN CAFECITO?? YO INVITO el Dom 12 Ago 2012, 05:55

Daniela R.


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
No hay nada mejor que un cafecito por la mañana es igual si es solo o con leche, que gustillo mas agradable

18 Re: GUSTAN UN CAFECITO?? YO INVITO el Dom 12 Ago 2012, 21:36

bnl18


4to. grado
4to. grado
No soy muy fan del café (ya sé! sueno como un fenómeno jaja)
Pero con este clima si se antoja! flor flor flor

19 Re: GUSTAN UN CAFECITO?? YO INVITO el Mar 14 Ago 2012, 15:07

esstrella

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Un cafecito con pan mmmmmm, manjar de dioses jejejej

20 Re: GUSTAN UN CAFECITO?? YO INVITO el Mar 21 Ago 2012, 22:34

*Mary*

avatar
staff del foro
staff del foro
Andy, chicas de lo que me estoy perdiendo con lo que me encanta el café. mmmmmmmmm

21 Re: GUSTAN UN CAFECITO?? YO INVITO el Miér 17 Oct 2012, 10:13

C. Luna

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


quién ya tomo su cafesito pa despertar ??????

Yo ya voy por la segunda taza , ayer mi bebo durmio hasta la
1:30 am

Les dejo algo de historia sobre esta delicia que encanta a much@s
bonito día y buen provecho



1. Las Leyendas del café

Hay muchas leyendas sobre el descubrimiento de los efectos estimulantes del café. Una de las más antiguas cuenta que por el año 850 un pastor joven en Etiopía noto que después de comer un cierto tipo de baya, sus cabras se ponían muy activas e inquietas.

Entonces unos monjes probaron su fruto pero se desilusionaron por el su amargo sabor por lo que lo tiraron al fuego. Poco tiempo después, sintieron un aroma delicioso por los alrededores. Los monjes intrigados por la curiosidad usaron las frutas asadas para preparar una bebida que ellos concibieron como un regalo de Dios porque les ayudaba a mantenerse despiertos por la noche.


2. El descubrimiento del café

La cultura de beber café tiene sus inicios en s. II. Fue entonces cuando se comenzó a importar, primero se importó a Arabia desde la cuna café en Etiopía. Los persas se sorprendieron por los efectos vigorizantes de este nuevo “vino del Islam” ya que el vino está estrictamente prohibido para los musulmanes. El origen de la palabra "café" viene del árabe antiguo "qahwah".

En la segunda la mitad del s. XV, el café se extendió al Reino de Arabia, vía La Meca y Medina, y siguió hasta llegar a El Cairo en 1510. En la primera mitad del s. XVI, el Reino de Osmanic alcanzó su apogeo. El café jugó un importante papel en Arabia, Asia Menor, Siria, Egipto y en Sur Oriental de Europa. Las primeras cafeterías se abrieron en Damasco y Aleppo en 1530 y 1532.


3. El café conquista Europa

En 1615, los comerciantes venecianos enviaron los primeros sacos de café a Europa occidental. Su aroma delicioso y los efectos vigorizantes lo establecieron rápidamente como una de las bebidas favoritas, y pronto hubo cafeterías a lo largo y ancho de Europa. Con sus pensamientos centrados en el negocio, la burguesía sólo tenía alabanzas para el café, ya que sus efectos convirtieron a los borrachines en obreros fiables. Los holandeses y los marineros ingleses exportaron la planta a sus colonias por todo el mundo.

Cuando los Turcos fueron obligados a romper el cerco que tenían en los alrededores de la ciudad de Viena en 1683, dejaron más 500 sacos de café. Un hombre de negocios polaco emprendedor lo usó para abrir la primera cafetería de la ciudad.

La extensión de la bebida vino acompañada por el crecimiento del cultivo de los cafetales. Ya a finales del s. XVII, se hicieron muchos esfuerzos para hacer crecer los cafetales en los invernaderos y tal inversión de energía tuvo éxito. Se envió una de estas plantas al Rey Luís XIV, en París, como un regalo en 1714. Se cree que esta planta ha sido el antepasado de millones de cafetales


4. El café en el 20 siglo

En principios del s. XX, Brasil era el mayor productor de café del mundo. Hoy casi toda la producción de café viene de Centroamérica, Brasil y las partes tropicales de América del Sur. La producción de café mundial asciende aproximadamente a 100 millones de sacos al año, con Brasil en primer lugar con una cuarta parte de la producción total, es decir, aproximadamente 8,5 millones de sacos.

El café tostado en casa fue reemplazado definitivamente por el producto industrial terminado. En 1901 el Dr. Sartori Kato japonés presentó el primer café en polvo soluble. En 1938 se fundó la compañía Nestlé para la comercialización del café soluble (el café instantáneo).

La escala de uso de café se refleja en la tendencia de consumo de café crudo mundial en los últimos 250 años.

1750: 600,000 bolsas, 1850: 4 millones de bolsas, 1950: 36 millones de bolsas, 1995: 94 millones de bolsas, 2000: 103 millones de bolsas.

La alta demanda de café ha convertido a esta bebida caliente en el segundo artículo comercializado más importante después de los productos de petróleo. Esta tendencia vino acompañada por las fases de superproducción, la incineración del excedente, el derrumbe de los precios, la crisis económica mundial, el consumo cadente durante las dos guerras mundiales y la creación de los acuerdos de café mundiales para estabilizar los precios. En Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, el café se volvió un símbolo de reconstrucción económica y del milagro económico. El beber café era sinónimo de poderse permitirse el lujo de poder comprar cosas de nuevo.

22 Re: GUSTAN UN CAFECITO?? YO INVITO el Jue 18 Oct 2012, 10:46

Andys

avatar
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA
C.LUNA, que interesante información nos compartes a cerca de esta deliciosa bebida que es mi segundo vicio jajajajajaja.

Y mira, coincido con lo que creían los monjes de Etiopía, al pensar que el café es una bebida enviada por los dioses, porque que rico es y que bien me sirve para mantenerme despierta.

Así es que esta ocasión me estoy tomando un expresso para estar al cien, y me traje la maquinita para acá, por si alguien gusta, se lo prepare

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.