¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

por favor escuchenme

+13
rocio alonso
Sito
Kone
zahara
MIRANDA26
OGGY
An
Martha.
Andys
EvangelineAn
Irasema
rousy99
Paty Franco
17 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1por favor escuchenme Empty por favor escuchenme Jue 05 Jul 2012, 21:56

Paty Franco


4to. grado
4to. grado

hace 6 años sufri una agresión... sexual.
si la vivi y la denuncie...y que paso? nada o bien si paso fue como me volvieran a violar pero ahora con publico, como fue? dificil, durante esta experiencia perdi la confianza en los demas, en las autoridades, en mi familia, en mi misma, tanto se afano la gente en decirme: no fue tu culpa...pero como ibas vestida? mi mas grande temor en esas horas fue que me asesinara y me dejara botada en pleno campo como un animal silvestre, yo sabia que existe gente que me amaba y me ama y me preocupaba tanto su dolor, su angustia primero al no saber de mi y despues cuando encontraran mi cuerpo el remordimiento y la culpa, no por que lo fueran sino porque aveces gastamos minitos preciosos de nuestra existencia en cosas tan vanales como las discusiones, cuando todo acabo lo unico que queria era dormir, descansar en mi casa sobre mi cama y tal vez no despertar nunca...pero mi hermana me convencio de que era mejor denunciar...mala decisión, me converti junto con mi ropa en prueba viviente, en nadie me pregunto: tienes sed, como te sientes? solo recibi un Tranquilicese para que podamos hacer el relato coherente! y lo acepto MENTI, menti por miedo, por verguenza, miedo a que este tipo de verdad supiera quien era y me buscara y matara a mis seres amados (mis hermanas) verguenza porque no me defendi fisicamente, no luche solo obedeci, el tenia un cuchillo y amenazaba con apuñalarme, pero yo queria vivir, me dolio tanto que fue en una localidad donde era conocida ahi trabajaba, mucha gente me vio cuando me llevaba y la forma en que iba llorando...Y NADIE ME AYUDO fueron testigos y complices silenciosos, y despues dijeron que yo lo habia provocado...lo que siguio fue revivir, revivir revivir nadie permitia que pudiera olvidar las pocas personas que lo sabian trataban de ser buenas y me miraban con lastima, conmiseración, y yo no soy una mujer para que me tengan lastima, tampoco quiero ser un ejemplo solo quiero aveces recordar el hecho poder hablarlo porque hoy en dia los que lo saben hablan de lo que siguio: hospital, medicamentos, siquiatrico, terapia...pero nunca del hecho que lo origino.
Mi pareja lo sabe estuvo conmigo apoyando incondicionalmente y sigue haciendolo, mi familia igual pero nadie quiere escucharme...a veces tengo miedo, no se que lo origina pero se desconecta mi cerebro y recuerdo oigo una alarma de relog y recuerdo, o escucho una voz y pienso en el, o en mi piel huelo su asqueroso sudor...nadie quiere oirme...me encierro en el baño y grito...en silencio...lloro me jalo el cabello, me tallo el cuerpo con piedra pomex, aun me cuesta verme al espejo, el sexo no tiene mucho valor, quisiera pasar desapercibida por la vida, que nadie me notara casi como si no exisitiera...
Fue dificil perdonar y dejar de pedirle a Dios que este ser muriera de una forma lenta y dolorosa...soñaba con verlo de nuevo y asesinarlo lenta y sadicamente...pero comprendi que solo me hacia daño con esos pensamientos negativos...aun sigo esperando ver su foto en el periodico o en las noticias de que esta muerto o lo capturaron...COMO DESEO HABER SIDO LA ULTIMA ALA QUE LE OCASIONO ESTE DOLOR...

2por favor escuchenme Empty Re: por favor escuchenme Jue 05 Jul 2012, 22:29

rousy99

rousy99
4to. grado
4to. grado

mi vida !!! que doloroso lo que contas !! se lo que sentis con 8 años de edad mi hermanastro me quiso violar y no pudo ,no lo conte y despues cuando tenia 20 lo dije , se siente sucio uno para contarlo ,encima yo tenia que verlo todos los dias me costo mucho disfrutar mi vida sexual ,y todavia no me quito ese tic de que cuando estas dormida y tu pareja te toca reaccionas mal, no se si te pasa.... sabes como lo supere yo? entregandole mi dolor a dios ,llendo a la iglesia .. es el mejor psicologo que podes tener... lo de la ropa o que te digan que lo provocaste es de lo mas estupido que dice la gente ignorante y con falta de sentido comun ,haber si a ellos por usar una falda lo violan y que opinan, no fuiste y no sos cobarde sos una victima mas de estos enfermos que intentan arruinarnos las vida ,pero ahora porque le das el gusto??? porque dejas que ese momento tache lo que viene?? es momento que lo dejes ir amiga querida ,lo que la justicia en la tierra no lo consigue ,que no te quepa duda que la justicia divina de jesus lo hará ,que no te queden dudas de que seres asi no terminan bien ,no le desees el mal porque su alma esta condenada por siempre y no hay peor castigo que ese , tu solo pidele a dios que se lleve eso de ti.. no tengo mucho mas para decirte , aca te vas a sentir escuchada identificada ,entendida somos mujeres y sabemos que es lo que e pasa...ahora tenes con quien desahogarte dejalo salir afuera y que se valla de ti.. ojala te sirva de algo muchos besos para mi no pasas desapercibida para mi cuentas y quiero que cuentes conmigo en lo que sea que te pueda ayudar

3por favor escuchenme Empty Re: por favor escuchenme Vie 06 Jul 2012, 08:05

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

que cosa mas dura y cruel la que has pasado, yo no tengo palabras gracias a Dios nunca he pasado por algo asi pero con solo leerte el rencor que debes llevar por dentro, lo unico que puedo decirte es que seas fuerte, el dolor lo haz pasado es dificil sacar de tu mente todo lo que sucedio pero no hay mejor aliado que el tiempo no se cuanto sea suficiente pero tu animo cuentas con este espacio en el que te puedes expresar y escribir tu sentir y creeme que siempre habra alguien que se identifique contigo que te de a lo mejor esas palabras que necesitas escuchar el dia de ayer escuche esto PARA LA DEMAS GENTE ES FACIL JUZGAR PORQUE NO ESTA EN EL PROBLEMA pero aqui seguimos y en lo que te puedamos ayudar!!!

Un beso para ti

4por favor escuchenme Empty Re: por favor escuchenme Vie 06 Jul 2012, 08:54

EvangelineAn


principiante
principiante

Paty...quizas no existan palabras q puedan darte un poco de animo para lo q relatas y esa experiencia q viviste, pero de mi parte solo puedo decirte q el tiempo es el mejor amigo del ser humano, jamas vas a olvidar esa experiencia pero vas a saber a vivir con ella sin lastimarte, busca ayuda paty nunca esta demas, e ir con un psicologo no estaria mal, refugiate en cosas q te gusten te motiven y te ayuden a no olvidar eso es obvio pero a poner las cosas a un lado y continuar tu vida creyendo q lo malo paso. no ahi palabras como te dije, pero existe mucho por hacer... Dios esta en todas partes y te aseguro q su justicia no olvida todo a su tiempo, no te dediques en pensar ahora vamos a ocuparnos, busca las cosas q mas te motiven y quieras emprender y te aseguro q seras totalmente trasformada aprendiendo a continuar...saludos y bendiciones

5por favor escuchenme Empty Re: por favor escuchenme Vie 06 Jul 2012, 12:39

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

PATY, es una experiencia demasiado fuerte, me imagino como debes de sentirte, llena de rabia e impotencia, pero ese coraje canalizalo para recuperarte tú y demostrarle al mundo entero, que nada ni nadie puede derribarte y que sigues siendo una mujer valiosa (porque claro que lo eres) que no se deja pisotear por nadie.

Sé que debe de ser difícil, pero no estás sola en esto, cuentas con el apoyo de las personas que quieres y obviamente con el nuestro, y como te comentó ROUSY, permite que DIOS te ayude a sanar el dolor que hay en ti.

por favor escuchenme 507294 por favor escuchenme 507294 por favor escuchenme 507294 por favor escuchenme 507294

6por favor escuchenme Empty Re: por favor escuchenme Vie 06 Jul 2012, 12:53

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Paty ya son seis años muy difíciles en tu vida y de aquellos que te aman, necesitas ayuda de un profesional, también tu familia lo necesita no es una situación fácil de superar, es algo con el que tienes que aprender a sobrellevar en tu vida.

Necesitas de alguien que te ayude a entender el porqué de las diferentes actitudes de las personas que te rodean, de todas aquellas que fueron parte de ese episodio de tu vida tan amargo. Necesitas que te guíen hacia la aceptación, el perdón y la tranquilidad.

Besos y abrazos.

7por favor escuchenme Empty Re: por favor escuchenme Vie 06 Jul 2012, 14:18

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.



Bueno, aquí estamos para leerte, desahógate, saca todo lo que necesites sacar y si necesitas escribir 121564510231465 veces sobre esto, esas mismas veces te leeremos...

Busca también a Mel, es nuestra psicóloga, te ayudará mucho te lo aseguro y cualquier cosa que necesites sabes que cuentas con TODAS nosotras!

8por favor escuchenme Empty Re: por favor escuchenme Vie 06 Jul 2012, 17:27

OGGY

OGGY
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Paty.

Debes de sentirte muy terrible todavia.

Pero sabes una cosa, eres una mujer muuuy valiente. Y si hay alguien que te pueda escuchar todo todo lo que traes dentro de tu corazon, la rabia, la impotencia, etc. hazlo, platicalo, todo que no te quede nada,
Puedes llorar, gritar.
Nosotras te podemos escuchar, y al paso del tiempo te daras cuenta que es un foro de mujeres tan extraordinarias y responsables en sus opiniones que te sentiras con la confianza de hablar, hablar.
Yo te invito a que lo hagas.
Mientras tanto te envio un gran abrazo y mi admiracion por ti.

Oggy.

9por favor escuchenme Empty Re: por favor escuchenme Vie 06 Jul 2012, 19:10

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola bonita!

Que te terrible lo que cuentas... no es facil superar algo asi, pero tu lo estas haciendo... sigue asi, pero ayudate mas, busca ayuda profesional para que te ayuden a canalizar esos sentimientos que atormentan tu vida, como dice una de las chicas, no maldigas, la justicia existe no la terrenal sino la divina, mejor pidele mucho a Dios que te ayude a dejar de sentirte como te sientes, busca a Dios y veras que El es un gran consuelo... no estas sola nos tienes a la nosotras, las del foro, desahogate aqui estamos para leerte las veces que escribas...


Dios te bendiga, orare por ti...

10por favor escuchenme Empty re Sáb 07 Jul 2012, 22:34

Paty Franco


4to. grado
4to. grado

Hola chicas
les agradezco sus palabras y su apoyo, indudablemente es un aliciente para mi, me sentia como una olla express a punto de explotar a la mejor provocación...todo por el silencio por callar, porque nadie me uqeria escuchar...mi familia piensa que ya lo supere...y yo por no hacerlos sufrir les sigo la corriente y les miento por lo cual cuando verdaderamente necesito hablar me dicen: ya manita eso es pasado ya!
de verdad no quiero que los que me aman sufran pienso que conque yo sufra es mas que suficiente. nuevamente gracias por su apoyo y sus oraciones.

11por favor escuchenme Empty Re: por favor escuchenme Vie 27 Jul 2012, 22:24

zahara


3er. grado
3er. grado

hola peque yo te entiendo en todos los aspectos yo sufri una esperiencia asi con mi hermano yo tenia escasos 7 años y todavia lo recuerdo como si fuera ayer, algo q me ayudo a mi a medio superarlo fue quererser mas q el en este caso xq lo tengo todavia y desgraciadamente cerca, se lo q se siente q te vean con esos ojos, q tu familia haga como q no paso nada ahora estoy casada y mi marido no le importa loq puedo sentir tarde en querer tener relaciones sexuales x lo mismo hace poco descubri q soy fuerte y mejor q el no resivi ningun apoyo encambio fui criticada, animo yose q no se puede olvidar por q siempre hay pequeños recuerdos o hay algo q noslo recuerda, la fuerza q tenemos como mejeres es increible nuestra fuerza interior nos revasa y siempre buscamos salir de ese hoyo en el nos sentimos, yo quise matarlo y hasta matarme contal de acavar con mi dolor pero no ganaba nada y gracias a dios siempre tuve algo en q pensar o querer y eso me levantaba todos los dias, el q voy hacer hoy.me ayudo pensar en mi futuro,en el mañana en pocas palabras distraer la mente terapia te ayudaria mucha para sacar todo es algo feo al principio por q te hacen recordar detalle a detalle de lo sucedido pero ayuda intentalo date un tiempo para ti.

12por favor escuchenme Empty Por favor escuchenme Dom 05 Ago 2012, 01:54

Kone

Kone
actividad
actividad

Saludos Paty!!

Bueno primero quiero agradecerte por contarnos tu caso, y de una vez te relato el mio.
Lamentablemente pase por la misma situación, cuando tenia aproximadamente entre 7 y 9 años sufrí abuso de parte de un tío mío, lo peor de todo es que yo no sabía lo que el hacía, en ese entonces no sabía nada sobre la violación era solo una niña, por lo que no lo veía mal. Pero al crecer me di cuenta del daño que me había echo. Aproximadamente entre esas edades también abuso de mi un primo a diferencia de mi tío el lo hacía mientras yo "dormía" yo en esa ocasión no sabía que hacer,por lo que no decía nada ni siquiera me movía. Y eso no es todo lo peor es que años después otros 3 primos entre ellos 1 prima trataron de hacer algo parecido.
Lo peor fue mi adolescencia la etapa donde te sientes des comprendido y lo peor de mi caso es que me aleje de mi familia y el mundo por así decirlo encerrándome en mis recuerdos que solo hacían que me lastimara emocional y físicamente (solía lastimarme para distraerme de esos pensamientos) Así fue en la secundaria, y hay conocí a mi actual pareja, la cual en ese entonces lamentablemente lastime mucho por que no sabía que hacer con esos recuerdos, termine con el y ahora estoy de vuelta y el sabe toda mi historia fue muy difícil para el esto de echo odia a mi familia por así decirlo , al menos a la mayoría, pero el se a encargado de darme todo su apoyo de manera incondicional lo cual me a ayudado mucho.
Fue a los 15 años cuando decidí decirle lo que me había pasado a mis padres, los cuales lloraron desesperad amente por lo ocurrido, rogué a mi madre que mantuviera esto, ya que en mi situación ya habían pasado muchos años y de nada servia tratar de hacer algo.

En fin tuve una vida difícil e incluso aun la tengo, ya que hay momentos en los que sin querer esos recuerdos vienen a mi y aun me es difícil aceptarlos, pero nada mas pienso en eso busco algo para dejarlo de lado, mi pareja mis padres y hermana son algunas personas por las cuales e decidido luchar y seguir adelante aun con lo que me paso, lo único que quiero decirte es que no estas sola, mira a tu alrededor y aun cuando la mayoría de las personas te vean mal, tu ignóralos ya que personas así no valen la pena pero no dejes de lado a aquellos que te demuestran cuanto te quieren ellos son los que realmente te ayudaran a lo mejor no de la manera que desees pero lo trataran de hacer. Y principalmente no te sientas culpable yo lo hacía pensaba y me decía a mi misma una y otra vez que yo tuve la culpa por no hacer nada por defenderme pero llego el momento en que me dije que yo no tenia la culpa que a quien habían dañado era a mi y no al revez que quien era la victima era yo y quien debía importarme ahora era YO porque si no trataba de ayudarme yo misma, nadie mas lo haría. El tiempo no borrara esas heridas pero tu aprenderás a dejarlo de lado, busca ayuda terapéutica, aunque algunos no lo crean si te pueden servir de mucho. Espero que mi respuesta te ayude de algo, si quisieras saber más o preguntarme mas cosas puedes contactarme sin problema, sería un placer tratar de ayudarte en algo por favor escuchenme 134901 Te mando un gran abrazo y un saludo!

13por favor escuchenme Empty Re: por favor escuchenme Dom 05 Ago 2012, 02:06

Sito

Sito
4to. grado
4to. grado

Paty i Kone, siento que la vida os ha dado esta mala experiencia, dura y sin sentido. Pero creo que sois fuertes y tenéis la determinación para salir adelante. Animos sinceros.

Esto me permite explicar también mi caso. Yo entré a trabajr jovencito, a los 14 años en un negocio que llevaban unos curas. Resultó que mi jefe que era un cura empezó un día a besarme en las mejillas, otro día en la frente, etc. Yo me sentía cohibido pero estaba como aterrado. Esto duró como medio año. Los curas vivían arriba del negocio y un día me llamó el jefe para que le subiera algunas cosas. La sorpresa fue que fue llegar y se me echó encima empezando a besarme y a tocarme.
Me deshice como pude de el. Lo conte en casa y no me hicieron caso, yo era menor. Al día siguiente pedí una entrevista al jefe superior y se lo conté. La respuesta fue inmediata: me echaron del trabajo.

Ahora pienso que mi hicieron bien pero tengo que reconocer que perdí parte de mi adolescencia desde el punto de vista sexual porque el sexo me provocaba repugnancia. Con la ayuda de un psicologo pude superar el fuerte trauma que me dejó aquel cura reprimido.

14por favor escuchenme Empty Re: por favor escuchenme Mar 18 Sep 2012, 23:07

rocio alonso

rocio alonso
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola paty,
es muy triste leer que esto te ocurrio, eres muy valiente , y espero que pronto encuentres la ayuda que necesitas, no pierdas esa chispita que te ha dado fuerza de seguir hasta ahora... espero k pronto sanen tus sentimientos y la vida te compense tu sufrimiento.

15por favor escuchenme Empty Re: por favor escuchenme Miér 19 Sep 2012, 09:22

Anylu2012


principiante
principiante

Hola Paty, es muy triste todo lo que te pasó, te entiendo porque en cuatro ocasiones a lo largo de mi niñez y adolescencia, trataron de abusar de mi personas muy cercanas a la familia y familia política, no llegaron a consumar sus intenciones, y no porque yo me defendiera sino porque Dios me protegió y estos seres depravados se arrepintieron y solo me manosearon, la primera vez estaba muy pequeña, creo unos cinco años, la segunda vez tenía ocho, la tercera vez si atiné a correr tenía trece, y la ultima vez tenía dieciséis y el miedo me paralizó y solo lloraba y suplicaba, no lo comenté nunca con nadie, ni de pequeña porque mi mamá lamentablemente nos enseñó a tenerle miedo y no respeto y por miedo nunca lo dije, de adolescente creí también que dirían que yo lo provoque aunque no fué así, y también me sentía culpable, avergonzada y por mucho tiempo tenía pesadillas. Es difícil superar estas cosas tan terribles, nos dejan con recuerdos que nunca se olvidan, pero tenemos que hacer un esfuerzo, sé que tu caso es diferente ya que si logró ese cretino su cometido, pero no dejes que arruine tu vida por siempre, lucha y busca ayuda, no te lo calles porque eso hace que duela más. Te mando un gran abrazo y cuenta con todas nosotras para escucharte siempre que lo necesites.

16por favor escuchenme Empty Hola Paty! Vie 26 Oct 2012, 11:17

Asodrilanagena


principiante
principiante

Nena, creo que no puedo decir que entiendo del todo tu dolor porque no he pasado por una situación similar. Pero lo comparo con una situación que viví que me dejo digamos, un poco traumada. No tiene nada que ver con lo que te sucedió a ti, pero lo comparo porque así entiendo lo que es que pasen los años y aún recuerdes algo vividamente y que cada vez haya algo que te lo recuerde y sientas temor.

Hay algo que me enseñaron a hacer para momentos como este y la verdad me funciona muy bien. Cuando te sientas así y comiences a sentir temor o estés pensando en eso ponte a mirar cosas a tu alrededor, mira las cosas, ve y tócalas hasta que te sientas extrovertida de esos pensamientos. Ayuda mucho si sales a la calle a dar una vuelta y caminas y miras cosas.

También hay algo que ayuda mucho y es recordar momentos agradables en tu vida, recuérdalos como si los estuvieras viviendo ahora mismo, recuerda qué veías, qué olor había, qué escuchabas, la temperatura, etc. Haz ese ejercicio unos 30 minutos al día y verás que en poco tiempo tu ánimo mejora muchísmo.

Entiendo el odio que sientes hacía el tipo que te hizo eso, yo no te voy a decir que odiar es malo, que debes perdonarlo, porque personalmente en lo último que yo pensaría en una situación así sería en perdón. Pero si piensas en él, si mantienes en tu mente a ese hombre te vas a hacer daño tú. Mi mamá siempre dice que así como el cuerpo se alimenta de lo que le das para comer, uno se alimenta de lo que se le da a la mente.
No es fácil pensar en cosas bonitas cuando tienes un gran problema o un gran dolor, pero obligate y cada vez te saldrá más natural.

Y con respecto a tu familia y allegados, habla con ellos porque ellos están haciendo lo que creen que es mejor, entonces diles lo que tú crees que funcionaría en ti para superar ese momento.

Espero que te sirva algo de lo que te escribí y que te sobrepongas a eso.

17por favor escuchenme Empty CRISTO ES LA SOLUCION Vie 04 Oct 2013, 02:49

mano amiga


actividad
actividad

TAL VEZ NO TE PUEDA DAR EL CONSEJO MAS PROFESIONAL, PERO SI TE PUEDO DECIR QUE EL SEÑOR JESUS TE AMA Y EL SUFRE AL VER LA DEPRABACION QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO, EL CONDENA ALQUE COMETE ESTOS CRIMENES , POQUE EL ES JUSTO. TAL VEZ HAZ LLEGADO A PENSAR QUE PORK LO PERMITIO, YO NO SABRIA RESPONDERTE COMO TE MERECES ; TE DIRE ALGO EL SER HUMANO CUANDO , ADAN Y EVA , SE DEJARON ENGAÑAR POR SATANAS, Y CAUSA A ESO ES TODO LO QUE ESTAMOS PASANDO ,EL HOMBRE ESTA DESPALDA A DIOS Y POR ESO VA DESCONTINUO AL MAL. CUANDO ACEPTAMOS A JESUS EL NOS DA LA AUTORIDAD PARA DETENER TODOS LOS DEMONIOS QUE UTILISAN A LA GENTE PARA HACER DAÑO. CRISTO TE AMA, EL PUEDE DAR EL RESPIRO Y LA PAZ QUE TU VIDA NECESITA.

18por favor escuchenme Empty Re: por favor escuchenme Sáb 05 Oct 2013, 23:15

llorona


3er. grado
3er. grado

lamento mucho lo que pasaste,deben de ser momentos muy fuertes, pero es pasado, no te sientas mal cuando dices que no luchaste, claro que si estas viva!! y eso es lo que importa, poco a poco te darás cuenta de la fortaleza que llevas dentro y descubrirás la forma de proyectarla

Una buena terapia te ayudara a realizarlo de una forma mas rápida.

Te mando un fuerte abrazo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.