UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

 » HOY ME SIENTO... » Abuso del Alcohol

Abuso del Alcohol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Abuso del Alcohol el Lun 25 Jun 2012, 16:54

Josselinne


4to. grado
4to. grado
Hoy quisiera expresar algo que no habia asumido, algo que sabia pero que trataba de disculpar negandolo o minimizandolo.

Mi problema es Abuso del Alcohol......como si no tuviera suficientes problemas, pero creo este es el mas grave.

Acabo de buscar en la red definicion de alcoholismo y no es lo mismo que abuso del alcohol y lo hice por que necesito y quiero curarme.

No es que beba diario , pero en una fiesta o celebracion debo hacerlo por que no me animo si no lo hago, dependo del alcohol para sentirme alegre, pero comienzo y no puedo parar, hasta que pierdo la conciencia.

No grito, no peleo, no lloro, simplemente no recuerdo , lagunas mentales hasta que la conciencia me levanta y mi familia se preocupa de lo que me pasa, me dicen, estabas bien y de repente te perdiste, y la principal razon, mi razon de ser me observa, se preocupa a su corta edad, ayer toque el fondo y entendi el daño inconsiente que le estoy haciedo, segun yo, solo por pasarla bien en la fiesta o lugar donde hay alcohol.

Por que si hay alcohol, seguro bebo, no me veo en un lugar asi sobria y divertida, es por eso que asumo que tengo problemas con el y que hoy quiero no beber , primero pense JAMAS , despues un año, despues, bueno nada mas en mi cumpleaños, y reduci tanto que el problema esta en que no se si pueda hacerlo aunque lo deseo mucho.

No se si alguna aqui pase por esto o lo haya vivido, un grupo de AA no esta en mis planes por que no se si poner un pie ahi me comprometa a estar ahi siempre o a que no me dejen nunca quiza no se bien como trabajen, si alguna sabe , un consejo es bienvenido.



2 Re: Abuso del Alcohol el Mar 26 Jun 2012, 11:20

moreliana

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola, espero estes mejor, no se si tu problema con el alcohol sea grave, más bien te hablare del A.A., muchas veces uno cree que solo el que ya bebe todos los dias es el candidato a estos grupos y no es así, en lo personal nunca asistó a ninguno, pero hay unos grupos que se llaman ALANON Y ALATEN creo así se escriben, que son para esposas, madres o hijos de personas alcoholicas, y son muy parecidos al A.A., de alanon mi mamá fue participe muchos años por tener un padre y un esposo alcoholico y actualmente una de mis hermanas acude a uno, yo veía a mi mamá muy bien, y a mi hermana la veo igual, son grupos muy parecidos a este foro, en los que les cuentas tus vivencias y ellos te dan fortaleza para solo por un día a la vez dejar de beber, busca información hay un programa que se llama los doce pasos, quizas te puede ayudar, y mira que no estos diciendo que seas alcoholica, más bien, te digo, que si crees que tu sola no puedes detenerte, pues busca ayuda adecuada que te de las armas para evitar el alcohol, hay grupos donde quiera de hombres, mixtos o incluso de mujeres, si no te atrevez a uno de AA entonces busca uno de los otros, creo que cualquiera estara dispuesto a brindarte ayuda.

Miestras decides piensa que la vida es muy bonita para vivirla sobria y sobre todo, piensa que tras de tus pasos van los de tu bebe, que los sigue por que eres su ejemplo a seguir.

Se fuerte, como somos las mujeres y levantate todos los días con la idea de disfrutar lo que venga, sin una gota de alcohol, espero y te ayude algo de lo que te escribí.

Saludos

3 Re: Abuso del Alcohol el Mar 26 Jun 2012, 16:45

Josselinne


4to. grado
4to. grado
Hola Moreliana, gracias por responder, siempre es grato saber que alguien ademas de nosotras mismas nos escucha.

Mi abuso del alcohol no es diario, sin embargo cuando hay posibilidades de beber lo hago hasta embriagarme, y no controlo mi actitud en ese estado.

Se que debo buscar ayuda, lo que mas pronto se me ocurrio fue el tipico que realizamos en Mexico, un juramento que se voy a respetar pero debo buscar no beber nunca mas por que asumo lo que ha traido a mi vida y no quiero que se pase de generacion, asi que es buen momento de parar, gracias de verdad por tus palabras.

4 Re: Abuso del Alcohol el Mar 26 Jun 2012, 18:53

DIANA ALEJANDRA

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.
hola Josseline...

como bien te platiko ya moreliana de eso trata AA... yo en lo personal tuve experiencia cercana con mi hermano...

el acudio a AA y no funciono... creo q se debe mas a las ganas q tengas de salir adelante y de aceptar q tienes un problema como todos dicen "ESE ES EL 1ER PASO" felicidades has acertado...

el alcoholico no es el que bebe diario...no cada determinado tiempo ni sto ni aquello... alcoholico es el q una vez q bebe no puede detenerse o controlar la bebida... su actitud y/o como bn dices las perdidas de concienccia...
mi hermano lamentablemente no acepta del todo su problema y x eso no puede dejarlo...

pero tu q estas decidida adelante...

en AA lo q hacen es eso los 12 pasos q te "ayudan a dejar de beber" a muchos se les hace muy bueno a otros cruel...
ALANON Y ALATEN son distintos ya que trata cn familiares de alcoholicos y sta enfocado a darles a entender a stos q ellos no son los del problema y deben aprender a vivir sin culpas ya q los familiares somos muy dados a culparnos de q nuestro ser kerido haya tomado esa desicion...

nosotros fuimos a un centro de integracion juvenil... dnd nos atienden psicologos especializados... tanto a familiares como a el alcoholico...

cn mi hermano la terapia era eso... una platika para sacar el problema de raiz, ya q aveces no nos damos cuenta de donde viene ese problema pero siempre hay algo....

poko a poko te vas dando cuenta de tu problema y posteriormente te dedicas a tratarlo...

acercate a un grupo asi.... si stas decidida va a cambiar... xq es lo q nos comentaban los psicologos q depende del pte si se recupera o no...

mi hermano dejo de ir, pero nosotras (mamá y yo ) continuamos visitando el lugar y nos ha servido bastante... hoy no nos culpamos de sus decisiones... hoy vivimos lo que nos toca vivir sin estar mortificandonos... sabemos q es decision d el y de nadie mas... y q el llevarlo a fuerza no servira de nada en absoluto....

como el q no quizo ir, conocemos gente curada (xq el alcoholismo es una enfermedad) reestablecida y feliz con los resultados...

en los centros de integracion juvenil no solo atienden jovvenes... hay gente de diferentes edades y problemas... y de ahi te canalizan a un lugar dnd puedas resolver tu problema si es que ellos no cuentan con la ayuda...

el servicio no es gratuito te comento que te hacen estudio socieconomico y te cobran segun tus posibilidades... pero no mas de una tarifa q tienen ellos... ¬¬ no recuerdo bn pero creo q a mi mamá le cobraban 30 pesos la
secion .
..

5 Re: Abuso del Alcohol el Miér 27 Jun 2012, 10:34

Andys

avatar
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA
HOLA JOSSE!!!

Fíjate que yo hace unos años tuve el mismo problema que tú, tomé demasiado al grado que cuando tomaba me dolía el hígado; tuve muchos problemas en casa e hice muchas estupideces que al otro día de haber tomado, queria no ser yo de la vergüenza que sentía.

A diferencia tuya, yo no busqué ayuda (cosa que te aplaudo) porque yo nunca reconocí necesitar ayuda, más bien, cuando ya me sentí muy mal física y emocionalmente, dije, no más, y casi fue no más. Porque al igual que a ti, pensaba en no volver a tomar y después pensaba, bueno, sólo en tal fecha, o tal día, y así lo fui haciendo, fui disminuyendo mi forma de beber, fui tomando con menos frecuencia, pero lo que sí me ha costado mucho, es controlarme, porque ciertamente ya casi no tomo, pero cuando lo hago, me cuesta mucho trabajo decir, hasta aquí no termino hasta las chanclas como hace años atrás, pero me cuesta mucho, muchísimo parar, que cuando lo hago hasta de malas me pongo y me voy de la fiesta en la que esté. Es por ello, que trato de mejor no comenzar y así no caer en las garras del alcohol.

Fíjate que cuando fui adolescente, mi madre iba al grupo que te comentó MORELIANA, AL-ANON y a mí me metí AL-LATEEN, pero en ese tiempo pues yo no tomaba, entonces el grupo pues en ciertas cosas me sirvió, pero obviamente no iba a ser aplicable en mi vida después de haberlo dejado de 10 14 años verdad??

JOSSE, si estás dispuesta a buscar ayuda, acude a estos grupos, no son malos y pueden ser de gran ayuda para ti, intentalo, nada pierdes y sí puedes ganar mucho, no crees?? Pero no te quedes sólo en el reconocimiento y aceptación de tu problema, da el siguiente paso que es buscar ayuda, porque es muy feo ser dependientes de un vicio y lo peor de todo es que con ese vicio no ganamos nada, sino todo lo contrario,salimos perdiendo muchísimo.

6 Re: Abuso del Alcohol el Vie 29 Jun 2012, 13:52

Josselinne


4to. grado
4to. grado
Gracias Moreliana, Diana ,Andys.

Tienes razon Andys, me falta dar ese ultimo paso de buscar ayuda, por pena o por otro motivo no quiero depender de un grupo, no se, quiza es miedo a saber que se me obligara a no faltar a la promesa de no beber.

Justo mañana sere madrina de un evento y estoy determinada a no beber , si fallo ire a un grupo de ayuda, es mi compromiso " y saben que voy a cumplir" jajaja perdon chistecito intermedio, jajaja

Ya en serio, me he propuesto no beber nada, por ningun motivo y se que lo lograre, pues a diferencia de otros alcoholismos, creo que no estoy tan grave, es como dices Andys, mejor no empiezo por que se como terminara, y eso si puedo, no empezar.

Gracias mil por su apoyo es tangible la ayuda que se recibe en este sitio.

7 Re: Abuso del Alcohol el Vie 29 Jun 2012, 14:56

C. Luna

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.
Te hechamos porras Josselinne

Voluntad de cambio y con la fé de q lo lograras, claro q alcanzaras la meta



Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.