UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

 » HOY ME SIENTO... » El porqué de la infidelidad

El porqué de la infidelidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 El porqué de la infidelidad el Miér 06 Jun 2012, 19:28

blank estrella


actividad
actividad
Cuando la pareja se entera o se le confiesa la infidelidad, no existen fórmulas para enfrentar en calma la crisis, ni razones que sirvan como excusa. Los efectos son devastadores y se sufre un choque emocional muy fuerte y doloroso. La traición destruye la confianza y la seguridad, ataca su autoestima y se siente inferior, y sin embargo sigue sintiendo una gran dependencia emocional hacia nosotros.

La pareja engañada atraviesa por diferentes fases que van desde la indiferencia hasta la cólera. Su reacción suele estar cargada de hostilidad, puede devolver la traición teniendo conductas infieles, se vuelve desconfiada y anda tras cualquier pista que le asegure que la infidelidad terminó, se compara con el amante en todo y a veces lo busca personalmente.

Pero la consecuencia más frecuente y terrible es la separación, o incluso el alejamiento entre la pareja, pues hay quienes perdonan pero no olvidan y la relación juntos nunca vuelve a ser la misma. Una simple aventura sexual pasajera puede ser un error irreparable, acabar con la relación de pareja y destruir a la familia, provocándonos un desequilibrio emocional muy difícil de superar.

"La infidelidad" es una de las razones principales por las que una pareja rompe su relación. Los "cuernos" destruyen la confianza de los enamorados y los pilares sobre los que se cimienta una relación. En la mayoría de los casos las personas son infieles cuando la relación no alcanza sus expectativas, están buscando algo en la pareja que ésta no es capaz de ofrecerles. La solución, en vez de basarse en el diálogo, es una salida aparentemente más fácil o cómoda: la infidelidad.

Los hombres también traicionan, para demostrar su masculinidad porque la sociedad espera que él actúe así. La pregunta que muchas personas se hacen es cómo descubrir y asegurarse de que la pareja les está siendo infiel. Si vives con tu novio, observa su comportamiento, si no vuelve a casa a la hora de costumbre, si ya no existe diálogo entre vosotros, si se irrita contigo por cualquier motivo. Estas actitudes NO son síntomas de una traición, pero sí indican que algo no funciona en vuestra relación y que por lo tanto existe peligro de infidelidad.

Para los hombres es más difícil saber si les están siendo infieles, puesto que ellos son menos observadores y se fijan menos en cambios sutiles que sin embargo las mujeres descubren a la primera. Los hombres en general temen o sospechan que su pareja les está siendo infiel, cuando ésta se niega a mantener relaciones sexuales como de costumbre. Existen mujeres que jamás perdonarían una infidelidad y otras que sin embargo deciden auto engañarse para no tener que enfrentarse a la realidad.

Descubrir que hemos sido traicionados por la persona amada siempre es una experiencia dolorosa y hasta humillante, puesto que se ponen en juego los valores que fundamentan una relación de pareja, como son la confianza, la sinceridad y el respeto.

Perdonar o no una traición depende de la persona y del tipo de relación que existe, ya sea por motivos religiosos o porque no quieren hacer sufrir a sus hijos. En el caso de las mujeres que deciden perdonar (pero no olvidar), la infidelidad suele ser un arma arrojadiza muy frecuente en las discusiones, que puede desgastar más todavía la relación.

PREGUNTA: Que piensan de aquellos hombres a los que les cuesta tanto despegarse de su amante y les duele tanto hacerlo solo cuando la situación se torna extrema? Y si son infieles es porque algo falla en casa, entonces por que no terminan de dejar a la mujer?, por los hijos?, miedo a comenzar de nuevo?, miedo al que diran?, por qué hay hombres que pueden engañar a sus mujeres años de años y podrian continuar asi hasta que ella se entere de lo contrario y si no, no lo hacen, entonces por qué siguen con ellas?

2 Re: El porqué de la infidelidad el Miér 06 Jun 2012, 22:47

rousy99

avatar
4to. grado
4to. grado
que buena pregunta , de hecho se lo acabo de preguntar a un hombre y me djo ¨por que los hombres jamas dejamos la familia¨¨ wooooouuuuuuu!! no dejan laa faamilia!!! pero prefieren engañarlas y eso es lo que creo yo el hombre acostumbra a una mujer a que limpie , trapear lave ,cocine y crie sus hijos como pedirle ese favor a la amante ,ellos no se van por comodidad porque somos algo asi como sus esclavas mientras que ala otra la tratan como una reina ,en fin resumiendo.. que mas comodo que tener tus hijos ,la comida a horario,la casa limpia ,la ropa planchada y del otro lado de la cuidad la mujer con la que sed dan los gustos!!! pero por lo general ellas no son las bobas que somos nosotras sino ya nos hubieran dejado!! ellas se dan su lugar y eso es lo triste .

3 Re: El porqué de la infidelidad el Miér 06 Jun 2012, 23:31

Martha.

avatar
staff del foro
staff del foro
conozco un caso en donde la esposa no le plancha, no le lava, no le zurse, le prepara de comer, vamos ni paga para que le atiendan y es en la "casa chica en donde le atienden estas necesidades" sabrá como justifica tener limpia la ropa verdad El mundo esta loco, me han roto los esquemas jejejejejejejeje.


De una cosa estoy segura, la relación nunca vuelve a ser la misma: empeora o se mejorá, todo depende de que lugar quieres estar

Perdonar no tiene nada que ver con el olvido, simplemente es valorar que ganas o pierdes si das o no una segunda oportunidad, tomar una decisión y asumir las consecuancias de la misma.

Personalmente no creo que exista ninguna justificación válida para falta a un compromiso adquirido con la pareja que se eligió, por ahí dice una frase "tienes que elegir entre ella o yo, eligela a ella, si me amáras no necesitarías eligir".

Besos y abrazos.





4 Re: El porqué de la infidelidad el Jue 07 Jun 2012, 08:27

An

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.
Martha. escribió:
"tienes que elegir entre ella o yo, eligela a ella, si me amáras no necesitarías eligir".

Besos y abrazos.



Wooow Martha!!!! Que cierta esa frase, en verdad me dejó asi: affraid

5 Re: El porqué de la infidelidad el Vie 08 Jun 2012, 18:52

blank estrella


actividad
actividad


Gracias por sus respuestas. es cierto lo que dicen...


y también es cierto que la mayoría de los hombres no terminan de madurar. Creen que al tener otra mujer son mas fuertes o mas machos, falso; por supuesto.

he aquí como piensa y siente muchas veces un infiel:


1.- Es aquel que siente que su vida no tiene mucho sentido. Por que acaba dandose cuenta que su mujer solo lo quiere por el dinero que lleva a casa y no por el mismo. Es muy triste pero hay muchas mujeres que piensan asi, el dinerito para mi y él que trabaje.

2.- Otros buscan a otra mujer por que quieren continuar sintiéndose jóvenes o simplemente saber que aún pueden ser atractivos para otras mujeres.

3.- Y finalmente otros solo buscan alguien que los complazca.


En todos los casos, ellos no se dan cuenta de una cosa, que se engañan a si mismos pensando que son las mejores personas del mundo. Los hay que dicen que ellos son coherentes con sus esposas pues es un tema entre el y su mujer. Habrá mayor incoherencia!!!
Tendrian que abrir los ojos para reaccionar, son infieles por que lo llevan en los mas profundo de su ser. Ellos piensan por que no voy a ser infiel, mi mujer no se va enterar y se entera le cuento cualquier excusa o dicen no, no te voy a contar nada por no hacerte mas daño. Olvidate del tema y continuemos con nuestra vida, aquello solo fue un error.

Pero que piensan que las mujeres somos tontas? El que es infiel, lo es una vez y lo otra mas. Que tratemos de olvidar y perdonar no quiere decir que no caigamos en la cuenta que se puede repetir. La confianza ya nunca vuelve a ser la misma. Dentro de la pareja se rompe algo que ya no hay quien lo vuelva a unir, en apariencia puede que todo marche de nuevo. Pero JAMAS va a ser igual. Eso que les entre bien en la cabeza todos/as las infieles. Se puede perdonar, pero nunca se olvida el gran daño que hacen al fallarte de esa manera















































































































































Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.