¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA

+3
Salva
Gelsey
Andys
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA Empty TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA Vie 24 Feb 2012, 11:30

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA Dosvecesconnlamismapiedra
Muchas mujeres van de una mala relación a otra y así sucesivamente por dos motivos:
1) Erróneamente piensan que una mala relación es mejor que ninguna
2) Porque a veces no saben que hay mucha información al alcance de sus manos la cual les brinden el apoyo y las herramientas necesarias para que puedan lograr el tipo de relación que ellas tanto anhelan.

Este último punto es importante de observar dado que una de las principales razones por las que es difícil lograr una buena relación de pareja se debe a que los hombres y las mujeres tenemos necesidades emocionales distintas; por lo tanto sentimos, percibimos, pensamos, nos comunicamos y amamos de manera distinta. Es por ello que cuando entramos en una nueva relación, lo principal es aprender a conocer que es lo que cada uno necesita del otro para así no solo proporcionárselo a nuestra pareja sino también lograr obtener de ella lo que nosotros necesitamos.
Pero además de esto, el cuestionamiento principal en cuanto a la mujer, yace en analizar hasta donde ella esta decidida a llegar para no estar sola. Por ende cuando una mujer no se permite crecer emocionalmente durante el periodo en que esta sin pareja no se da cuenta de se esta causando daño a si misma.

No hay duda de que la mayoría de nosotras tendremos que enfrentar estos cuestionamientos en algún momento de nuestras vidas; aun así, lo que debemos recordar es que podemos y debemos prepararnos para cuando el momento llegue, y hacerlo de esta manera:
- Aprendiendo a conocernos mejor
- Dándonos el gusto de hacer lo que siempre deseamos y nunca hicimos
- Leyendo a los grandes pensadores y filósofos para tener una visión mas profunda del universo del cual somos parte
- Pasar tiempo junto a otras mujeres de edad y gustos similares con quienes compartir experiencias pasadas y crear nuevas
- Comprometernos a adquirir nuevos conocimientos en el área de la psicología y las relaciones de pareja para así comprender aquello que quizás en el pasado nunca llegamos a comprender
- Disfrutar de gratos momentos junto a nuestros seres amados.

Y si la posibilidad de formar una nueva pareja llega a presentarse es importante tomar conciencia de que no debemos descuidar quienes somos como individuos y no dejar de lado nuestro plan de crecimiento interior, puesto que estemos en pareja o no, seguimos siendo parte de un universo infinito. Las mujeres podemos y debemos demostrar nuestra fuerza interior y la mejor manera de hacerlo es decidiéndonos a ser “Una Misma, Por Si Misma”.



Última edición por Andys el Vie 24 Feb 2012, 13:20, editado 1 vez

2TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA Empty Re: TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA Vie 24 Feb 2012, 11:43

Gelsey

Gelsey
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Creo que es importante mantener siempre nuesta autoestima alta pues esto ayudara en mucho.


Y el caer con la misma piedra es como si no hubieramos aprendido nada de la anterior.

Saludos cordiales chicas! TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA 691556

3TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA Empty Re: TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA Mar 22 Jul 2014, 10:20

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Brevemente retomo este tema porque me ha llamado la atención la relación que guarda la frase que ha escrito:

"1) Erróneamente (las mujeres) piensan que una mala relación es mejor que ninguna".

He visto algunos de los mensajes que ponen aquí en el foro las nuevas personas que en él se integran y en muchos uno encuentra los sentimientos de desesperación, aislamiento, miedo, abandono, pero en muchos se da uno en común: pensar que a pesar de que el marido las haya maltratado de palabra (y a veces físicamente) o mantengan una relación extramatrimonial, prefieren mantener su matrimonio, de baja calidad conyugal, antes que romperlo.

Es posible que las circunstancias socio económicas del continente americano conduzcan a la mujer a pensar esto? Creo que afortunadamente, en Europa, hoy en día tanto la mujer como el hombre, cuando ven que su relación no funciona, si son una perjea digamos normal, intentarán darse una nueva oporutnidad. Pero si no hay solución, acabarán separándose porque consideran que es la mejor solución para ambos.

Quieren seguir?

4TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA Empty Re: TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA Mar 22 Jul 2014, 19:04

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Salva, no todas las mujeres piensan como mencionan, creo que tu confusión se debe a que en este espacio llegan mujeres que han despertado a la realidad y se encuentran en un proceso de toma de decisiones muy importante en sus vidas, eso lleva su tiempo, aquí participamos muy pocas mujeres en comparación del alcance de las redes sociales.

En México se han incrementado los hogares en donde la cabeza la llevan mujeres, los divorcios y separaciones tristemente van en aumento, existen muchos hogares con madres o padres solteros.

Saludos.

5TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA Empty Lo que me ha sucedido a mi... Mar 22 Jul 2014, 23:01

Jose1974


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Yo he vivido muchas veces... (no exagero, han sido muchas...), la experiencia de haber tenido novias, que hacen hasta lo imposible por convertir la relación en un "melodrama de sufrimiento y dolor", parece que piensan que si su historia no se asemeja a "una telenovela" o a una "canción de amor", simplemente no esta cumpliendo los estándares de intensidad que ella cree que debería de tener el amor...

¿Cultura?.. (los latinos somos brutalmente sentimentalistas... yo vivo en Asia, se porque lo digo...), nos han criado a base de romanticismo y nostalgia, que... es probable, haya influido en esta forma de ver las relaciones de pareja, luego nos estrellamos con la "dura realidad", y por decir lo menos terminamos desencantados...

José.

6TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA Empty Re: TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA Miér 23 Jul 2014, 04:59

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Martha,

Gracias por tu comentario. No sé, a mi me da la impresión leyando algunos posts que hay bastantes miembros del foro que tienen miedo a separarse, a tomar la decisión oportuna en relación a su marido, amante, etc. Ojalá el foro y entre todos nosotros podamos ayudarlas!

Caramba José, serás un don Juan?

7TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA Empty Re: TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA Miér 14 Ene 2015, 13:30

maria52

maria52
principiante
principiante

al igual que a las mujeres también a los hombre le pasan lo mismo que no terminan una relación porque piensa que ese es la única persona o que no encontraran una persona que lo quiera realmente yo creo que aveces no sabemos elegir ni tampoco resolver los problema comunicadonos y cuando se termina la relación no nos damos el tiempo porque a pensar de lo que paso porque solo queremos ese hombre o esa mujer y nos descuidamos por completo

8TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA Empty Re: TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA Miér 14 Ene 2015, 14:26

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Martha. escribió:se debe a que en este espacio llegan mujeres que han despertado a la realidad y se encuentran en un proceso de toma de decisiones muy importante en sus vidas, eso lleva su tiempo

Exactamente... Ni tod@s somo iguales, ni los tiempos nos significan lo mismo de acuerdo a cada realidad, contexto y experimentación y lo que también tiene un valor agregado a esos "procesos" son muchas veces ciertos mandatos que se han instalado a lo largo y a lo ancho del mundo entero y que influyeron é influyen aún en el hoy de manera directa en la toma de decisiones, sea esta de la índole que sea.

Por eso y como bien dice el escrito, es el compromiso que cada uno como individuo debe ir adquiriendo a través de su PROPIO CONOCIMIENTO para poder COMPRENDER lo que NOS SUCEDE, el porque de que así sea, el momento en que ocurre y APRENDER el PARA QUE como finalidad é internalizar y capitalizar ese aprendizaje que se llama EXPERIENCIA.

¿Cuánto lleva ese aprendizaje? La Vida entera porque para eso estamos, el tema es saber muy bien trabajar el EGO y fluir dentro del Realismo y de analizar las cosas como son sin agregados, ni maquillajes ya que los aprendizajes son un Patrimonio Emocional de la Humanidad y como nadie lo sabe todo, ni está en el cuerpo, mente, y espíritu del prójimo es de sabios y de Humanos comprender para sostener y sostener para evolucionar de manera bilateral y como los duelos a los que nos tenemos que enfrentar son excelentes enseñantes se tratará ni más ni menos que de sobrellevarlos con Serenidad y aceptarlos a través del Amor de manera efectiva.

EVOLUCIONAR es Aceptarse, Perdonarse, Asumirse, AMARSE y mirar a través de ese mismo prisma al prójimo para darse Paz y DARLA en correspondencia y sintonía.

Muy buen tema Amig@s! Abrazo Grande.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.