¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

SE MUERE EL AMOR?? (¿última etapa?)

+3
Sonrisa
Irasema
Andys
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SE MUERE EL AMOR?? (¿última etapa?) Empty SE MUERE EL AMOR?? (¿última etapa?) Mar 31 Ene 2012, 12:55

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

¿Se muere el amor?
Pues, depende.

Luego de la fase del enamoramiento frenético, hasta cierto punto irracional, se pasa a un amor más seguro y racional, en el cual no necesariamente se pierde lo pasional sino que se modifica.

El haber vivido juntos unos años desarrolla la intimidad, que es el fundamento de toda relación afectiva. Es el lenguaje de la confianza en el otro.

En la intimidad, se impone el pensamiento, el amor humano sobre el genético. Implica un trabajo a ejecutar. Tenemos que contarle al otro quiénes somos y para ello debemos darnos cuenta primero qué nos pasa, qué sentimos, qué nos pone tristes o alegres. Hay que aprender a mostrarnos para que nuestra pareja también lo haga, tanto en el aspecto físico como en el de comportamiento.

Buscar amistad, sinceridad, integridad, calidez, simpatía, valor, ternura, inteligencia, intereses comunes y compañerismo, es fundamental para desarrollar la intimidad.

Es como si la intimidad junto al amor desplazaran a la intensidad del deseo sexual y erótico. En este momento, se corre el riesgo de que la rutina se instale y se pierda la capacidad de seducción al otro. Por ello es indispensable, además del uso de prendas íntimas sugestivas y el mantenerse atractivos, seguir siendo pareja, salir juntos los dos. Es necesario preservar espacios de tiempo y físicos para la privacidad. Hay que conservar la capacidad de sorprender al otro desde cualquier punto de vista, bien sea exitándolo, divirtiéndolo, alegrándolo, emocionándolo y siempre con originalidad. Abrirnos desde dentro hacia afuera, porque es el momento de la intimidad. De esta manera es probable que la pasión continúe hacia el futuro. Más no olvidemos que la vida cambia. Mantener todo como en el principio es una ilusión. Debemos comprenderlo y entender que el amor pasa por sus fases y que nuestro compromiso de verdadero amor con nuestra pareja, supone hacer todo lo posible para mantener -además del sentimiento afectivo- el objeto de deseo sexual y erótico. Al fin y al cabo, es la persona que escogimos para vivir.

Los hindúes plantean que nunca habrá en una vida el tiempo necesario para conocer íntimamente a su pareja. Siempre se podrá innovar y descubrir secretos, si hay la voluntad y el amor al ser querido.

Si decidiéramos cambiar de pareja, sólo por sentir otra vez la pasión, no olvidemos que una vez más volverá a repetirse el ciclo. Una y otra vez.

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muy interesante la verdad es que tienes razon a veces cuando uno cree que se acabo la magia no es que se termine solo se transforma!!!

De hecho en algun lugar lei que el amor no es magia esta basado en hechos reales, en demostraciones de afecto no es cuestionn de magia

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

mmm interesante

asi que a seguir el consejo hindú


Los hindúes plantean que nunca habrá en una vida el tiempo necesario para conocer íntimamente a su pareja. Siempre se podrá innovar y descubrir secretos, si hay la voluntad y el amor al ser querido.

gracias por compartirlo


sonrisas

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Si decidiéramos cambiar de pareja, sólo por sentir otra vez la pasión, no olvidemos que una vez más volverá a repetirse el ciclo. Una y otra vez.


Pues cambiemos cada año... Asi ya no pasa... Jejeje es broma, la verdad una relación es dificíl de llevar, hay que regar A DIARIO la plantita para que ésta no muera... flor

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Pues yo creo que esta es la prueba de fuego en la relación no?? Digo, el enamoramiento no cuesta nada, solo se da, sin embargo, el mantener el amor después de muchos años es el reto; y es muy cierto que no debemos de dejar que la rutina haga d elas suyas, hay que innovar, inventar, crear, para que tanto en nosotras como en nuestr pareja, siga exisitiendo el amor y el interés de el uno por el otro no??

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

El amor no términa, solamente se transforma.
Depende de que se entiende por amor o las espectativas con que lo vistas.
El amor es fácil de mantener cuando nos responsabilizamos del que nos corresponde, así como de respetar del que nos dan.
Por ahí dicen que "si el amor duele, no es amor, es dependencia"
Besos y abrazos.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Andys escribió:¿Se muere el amor?

Es como si la intimidad junto al amor desplazaran a la intensidad del deseo sexual y erótico. En este momento, se corre el riesgo de que la rutina se instale y se pierda la capacidad de seducción al otro. Por ello es indispensable, además del uso de prendas íntimas sugestivas y el mantenerse atractivos, seguir siendo pareja, salir juntos los dos. Es necesario preservar espacios de tiempo y físicos para la privacidad. Hay que conservar la capacidad de sorprender al otro desde cualquier punto de vista, bien sea exitándolo, divirtiéndolo, alegrándolo, emocionándolo y siempre con originalidad. Abrirnos desde dentro hacia afuera, porque es el momento de la intimidad. De esta manera es probable que la pasión continúe hacia el futuro. Más no olvidemos que la vida cambia. Mantener todo como en el principio es una ilusión. Debemos comprenderlo y entender que el amor pasa por sus fases y que nuestro compromiso de verdadero amor con nuestra pareja, supone hacer todo lo posible para mantener -además del sentimiento afectivo- el objeto de deseo sexual y erótico. Al fin y al cabo, es la persona que escogimos para vivir.



Creo que este texto que reproduzco de la autora es la síntesis de lo que uno vive pasados ya muchos años de convivencia con su pareja. El amor persiste, cambia en sus formas de manifestarse externamente, se transforma tal como dice el texto. Cuando uno está a las puertas de entrar en lo que se considera ya el comienzo de la bajada y mira hacia atrás, ve que lo aquí escrito refleja lo que ha sido su vida de pareja en cuanto al tema tratado.

Las felicito por la claridad de la exposición.

8SE MUERE EL AMOR?? (¿última etapa?) Empty Muere... no creo... Mar 22 Jul 2014, 04:35

Jose1974


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Desde mi humilde punto de vista... el amor no se muere... !lo matamos¡, o por lo menos lo dejamos morir de sed... y nos convertimos en espectadores de su agonía, mientras culpamos a un sin número de cosas cuando los verdaderos responsables somos nosotros....

Yo estuve a punto de divorciarme al poco de iniciar mi matrimonio, estaba completamente seguro que mi amor o debería decir "nuestro" amor... estaba "total y completamente muerto", y fue porque no escatimamos esfuerzos en asesinarlo... luego decidimos "consciente y voluntariamente", salvar nuestro matrimonio, y mira ahora... después de 16 años estamos mucho mas enamorados que cuando nos casamos.

"La chispa" de enamoramiento dura poco, a lo mucho 2 o 3 años creo yo, a partir de entonces todo depende del esfuerzo conjunto de ambos, de nada sirve que uno solo trate de jalar la carreta, además hay que hacer todo lo posible por evitar "accidentes " que destruirían "el amor", como infidelidad, adicciones, o cualquier forma de violencia..., además, imposible sin cultivar cualidades como: paciencia, transigencia, humildad, modestia, aprender a ceder, empatía, aprender a escuchar, abnegación, etc. El amor se basa en principios, si no es así, no es amor.

Así que "diariamente", me esfuerzo por amar y ser amado, hasta el día de hoy, los resultados son más que óptimos, es más, creo que por primera vez en toda mi vida.., REALMENTE AMO Y SOY AMADO.

José.

9SE MUERE EL AMOR?? (¿última etapa?) Empty Perdon... Mar 22 Jul 2014, 04:40

Jose1974


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Perdón yo se que esto no va aquí...

Pero me he dado cuenta de que... bueno de que... JA, JA, JA...

!SALVA¡, !te felicito¡... ahora eres... "DISTINGUIDA"... JA, JA, JA...

Broma "entre hombres", me vuelvo a disculpar...

JA, JA, JA... José... JA...

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Jose1974 escribió:Perdón yo se que esto no va aquí...

Pero me he dado cuenta de que... bueno de que... JA, JA, JA...

!SALVA¡, !te felicito¡... ahora eres... "DISTINGUIDA"... JA, JA, JA...

Broma "entre hombres", me vuelvo a disculpar...

JA, JA, JA... José... JA...


Vaya vaya José, así que "riéndote" de tu "distinguida" amigo? ... Ay ay ay, que no sé si podré perdonarte la broma!!

Ja ja ja, me hizo mucha gracia verme puesta como "distinguida", así que pensé que como había visto que había mucha gente que se ponía una foto o un dibujo, yo también tenía que ponerme una foto acorde con mi situación. Y pensé que les gustaría a la mayoría de americanas, del sur y del centro, pero sobretodo a las argentinas, que me pusiera una foto de la reina Máxima. América no tiene ningún reino, pero tiene una reina. Y muy distinguida. Pues así que aquí estoy, con la foto de la reina americana.

Pero ya más en serio, y dirigido a la jefatura o el staff del foro, no tienen porque cambiar nada. Este es un foro como escribí por y para mujeres, o sea que los hombres que aquí estamos, tenemos que aceptarlo. Y si no, pues ya sabemos donde está la puerta de salida. No ccrees José?

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.