UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

 » PORTAL » EL NACIMIENTO Y LA QUÍMICA DEL AMOR (primeras etapas del amor)

EL NACIMIENTO Y LA QUÍMICA DEL AMOR (primeras etapas del amor)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Andys

avatar
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA
El nacimiento del amor

Al enamorarnos ocurren una serie de cambios bioquímicos y psicológicos en nuestro organismo. ¿Qué es lo que establece el denominado "flechazo"?, porque todos sabemos que existe como un sonar, un radar que envía y recibe algún tipo de señales que permite el intercambio entre dos personas aún antes de hablarse.

En algunos casos, en el momento en que dos personas se conocen, se despierta un interés mutuo y se desata de súbito un mecanismo de seducción. Hay sugestiones, lenguaje corporal, miradas y otras conductas que pasan por cambios en la piel (sonrojo), alteración del pulso, en los olores del cuerpo y cambios de actitudes en la forma de ser de cada uno. Conductas y procesos que son, tanto animales, biológicos, químicos y psicológicos, como procesos humanos estratégicos, cognitivos, donde interviene el pensamiento y la plena conciencia.


La química del amor

¿Será verdad aquello de que lo nuestro es pura química...? Pues, las investigaciones de los psicólogos evolucionistas americanos, apuntan en esa dirección.

El amor, en sus estelares momentos iniciales, se manifiesta como una atracción que reúne una serie de características que tienen que ver con la bioquímica del organismo. Una sustancia en nuestro cerebro denominada feniletilamina obliga la secreción de la dopamina o la norepinefrina, que por sus efectos se parecen a las "anfetaminas", las cuales producen un estado de euforia natural cuando estamos con nuestra pareja.

El código genético del amor

En esta etapa inicial del amor, actúan decodificadores genéticos que marcarían las fases iniciales descritas. El imperativo genético de la ley de conservación de las especies, obliga a los animales machos a procurar sembrar su semilla en el mayor número de hembras que pueda. Por su parte, la hembra tratará de tener cachorros en igual proporción. De acuerdo a los psicólogos genetistas, en el ser humano -aunque sociabilizados- esta ley también actúa. Por esta razón, se dispararían las sustancias químicas cerebrales que generan la atracción y el deseo de estar juntos. Significa entonces, que el amor surge como una necesidad de conservación de la especie humana. El fin último que se perseguiría de la atracción sexual, sería el de procrear.

Por otra parte, también explicaría la tendencia a la infidelidad. En estudios acerca de ésta en los EE.UU., se descubrió que las mujeres americanas tienden a ser más infieles durante el período de ovulación, a pesar de estar conscientes de que ese es el período de mayor riesgo para salir en estado. Por lo que se supone que el imperativo biológico juega un papel importante en el deseo sexual de los seres humanos

An

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ya caigo... Por eso esa frase tan famosa "hay química" pues por esa química se libera la dopamina... Orale!!!

Sonrisa

avatar
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA
hola que tal

interesante el post


"Conductas y procesos que son, tanto animales, biológicos, químicos y psicológicos, como procesos humanos estratégicos, cognitivos, donde interviene el pensamiento y la plena conciencia."

cuando la conciencia se empaña, o se confunde, pueden ser algo engañosos, o estar disfrazados, asi que cuidado con lasa confusiones y no caer en el ENAMORAMIENTO



Lauren

avatar
staff del foro
staff del foro
Ooorale Andys!!!!! Muy buena información Amiga!!!


Espero que la "química" esté por siempre en mi matrimonio!! Jajajajaja!!!

Besos, buen día!!!!

Andys

avatar
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA
Así es AN, por ello se dice que hay química, nada que ver con lo que se piensa cuando utilizamos esa frase verdad??

SONRISA, definitivamente no hay que caer en confusiones, porque eso nos hace vivir siempre en el supuesto enamoramiento y eso no es sano.

LAUREN, amiga, que gusto leerte por estos lares. Mi LAUREN DIOS vive en ti y en tu familia, pr ello siempre habrá, no sólo química con tu maridín, sino amor, mucho amor amiga mía.

ABRAZOS CHICAS

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.