¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Tránquila, por dejar todas esas suposiciones...

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Buenos días hermosas damas... Dios les bendiga. Tránquila, por dejar todas esas suposiciones... 703920

Me ha gustado mucho este artículo, que les comparto pues en algún momento me identifico con ciertos puntos, pero gracias a Dios en una manera de la que era Yo hace un par de meses, suponer es un arma mortal, pues se crean escenarios fantasiosos, que no existen y que nos limitan a crecer, eso opinó, en este momento de mi vida, puedo decir que esos puntos con los que me identifico los estoy tirando fuera de mi vida, cada día creo que renací en una nueva actitud ante como debe ser mi felicidad, que ciertamente depende de mí.

Las suposiciones de la vida nos limitan

Nuestras suposiciones limitan nuestras posibilidades.

☆ Lo que suponemos acerca de nosotras mismas.
☆ Lo que los demás suponen de nosotras.
☆ Lo que suponemos de ellos.
☆ Lo que suponemos que podremos hacer y lo que no lograremos realizar…


Las suposiciones limitan innecesariamente nuestro crecimiento como mujeres. Podemos realizarnos, podemos alcanzar sueños y metas, pero para ello debemos deshacernos de las dichosas suposiciones.


¿Cuántos viven a costa de las suposiciones de la vida?
¿Cuántos son infelices porque las cosas no son como piensan que deberían de ser?


Simplemente crecemos en un mundo de etiquetas con uso exclusivo de sólo cuatro colores primarios. No sabemos que con ellos podemos crear múltiples colores más… Vivimos en un mundo sesgado.


Nos meten en la cabeza ideas de que el mundo es redondo y que no hay otra forma de imaginarlo, que nuestros gustos son feos, nuestras ideas malas y que ser espontáneo es peligroso. Nos hacen creer que sólo con los de nuestra propia raza, género y estatus social podemos conjeturar, pero entonces ¿dónde queda nuestro ser individual, nuestros gustos y derechos como mujeres y seres humanos?


Nos quejamos porque nuestros padres no son como los padres ideales y perfectos que vemos en los anuncios, las películas y los libros.


Lloramos porque el hombre o la mujer que nos llega no es lo que esperábamos. No es un príncipe, ni una princesa. Sino un ser esencial…


Porque el auto que nos dieron no es de lujo y la casa en que vivimos no es un palacio.


Porque nuestros hijos no son como los de la vecina y nuestro perro no es como el del ministro…

-Amamos, pero no lo decimos.
-Anhelamos, pero no pedimos.
-Somos infelices, pero no cambiamos.
-Vivimos con prisas, pero no organizamos.
-Somos pobres y no buscamos la riqueza.
-Queremos más, pero tenemos demasiado.
-Amamos a quien nos ignora, pero despreciamos a quien nos observa.
-Compramos de marca y las lucimos. Pero cuando nos obsequian algo de segunda y lo escondemos.
-Nos enamoramos de quien no es como nuestra familia ni como la sociedad nos dicta.
-Vivimos a costa de nuestros ideales, pero no los perseguimos.
-Nos miramos al espejo y luego nos preguntamos de quién es el reflejo.


Si estas cosas te suceden, entonces, ¿por qué sigues girando en torno a las suposiciones de la vida y no miras qué es lo que de verdad anhelas?


¿Por qué no empiezas a perseguir aquello que un día guardaste en la caja de recuerdos olvidados?


¿Por qué buscas hacer feliz a los demás y a ti no?


No es cuestión de egoísmo, sino de individualidad. Debemos buscar la felicidad, intentar trascender y realizarnos como las mujeres completas, valiosas y capaces que en realidad somos.


Eres mujer, eres bella, decidida, especial… fuiste escogida para ser madre, tía, abuela, hermana, novia, esposa y amiga… no eres cualquier cosa, tú puedes alcanzar tus sueños.


© Autor: Mariela Saravia.

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola VCCA!

Qué padre tema! Fíjate que hace muuuuchos años, yo tenía esa mala mañana de suponer, de no preguntar y asegurar o desmentir mis "suposiciones"; por supuesto eso me llevó a cometer muchos errores y a uno que marcó mi vida para siempre.

Hoy en día la cosa es distinta, trato de no suponer (luego se me chispa y caigo, pero me repongo jeje), mejor pregunto, o mejor aún, si no me incumbe para qué me meto.

Conozco personas que viven suponiendo las cosas, hacen toda una historia y hasta se la creen tanto que terminan dando por hecho que así son las cosas. Vieras qué desgastante es para ellas... y también para mi! porque luego son muy cercanas y ah! como me atosigan con sus suposiciones, y por más que les tratas de hacer entender que no es sano, que mejor pregunten, que .... no entienden; por eso, he optado por darles el avión, si quieren seguir de necios allá ellos, son sus decisiones.

Yo he decidido dejar que la vida fluya, hacer lo que me corresponde y lo demás, está en manos de Dios, de la vida, del destino y de quien sea que se encargue de lo que no me compete ya a mi.

Espero que a las chicas que están pasando por esto, que son así; les caiga el 20 y decidan cambiar, que decidan ser libres de pre-juicios, suposicones, ganchos y todo aquello que les impide seguir adelante, se libres y hacerse cargo de sí mismas.

Un abrazo y haaaaaaaaaaartos besos!

Tránquila, por dejar todas esas suposiciones... 10027

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Es de lo peor andar con suposiciones mejor como dice Ulala hay que dejar que las cosas fluyan, muy buen post.

Saluditos!!!!

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Buen día...

Te comprendo Ulala, uno se resbala de vez en cuando, pero siento que ya al identificar esa mala costumbre de crear situaciones, nos permite jalarnos las orejas... Yo supuse mucho que ser la ¨abnegad ama de casa¨, me concedería grandes momentos, pero no mas que solo yo me daba cuenta de mi trabajo jajaja... En una relación pienso que es donde mas se tiene este fantasma, pero toda oportunidad de darnos cuenta bienvenida...


Te apoyo en invitar a todas aquellas que se están enredando en esta manía, que solo traerá en su vida desilusión... Dar por hecho algo que no existe es un auto-engaño...


Que fluya la vida chicas, esforcémonos MAS NO FORCEMOS...


Una dotación de abrazos y besos para todas...

albalamv


actividad
actividad

Gracias!
soy una de esas personas, supongo tanto pero tanto, que me la creo! y se que es un error , estoy en un punto donde comienzo a hacer a un lado este tipo de cosas, porque la verdad mas de una vez me he dado cuenta que no dejan nada bueno.
tomare como filosofia el dejar que las cosas fluyan sin forzarlas creo hare mas gratos mis momentos.
saluditos Tránquila, por dejar todas esas suposiciones... 249236

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.