¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Los efectos de estar mucho sentada...

+5
☂SYL☂
Tapatia
paola05
ulala
VCCA
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Los efectos de estar mucho sentada... Empty Los efectos de estar mucho sentada... Miér 23 Nov 2011, 11:07

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Según estudios recientes, estar sentados varias horas al día sin movilizarse aumenta el riesgo de subir de peso, y padecer enfermedades; ademas altera el metabolismo de las grasas y los azúcares.


Se ha demostrado, independientemente de que una persona se ejercite, que si pasa la mayor parte del resto del día sentado podría sufrir las consecuencias del sedentarismo.


Según se ha podido demostrar con estudios recientes, una persona que pasa la mayoría del día sentada, debido al trabajo aumenta considerablemente el riesgo de alterar su metabolismo, y consigo aumentar de peso o las posibilidades de enfermedades.


A pesar de que una persona se entrene una o dos horas al día, el estar sentado la mayoría del tiempo contrarresta o anula los efectos del ejercicio que se realizaron. affraid


Enfermedades como diabetes, enfermedades cardíacas, obesidad , etc., son algunas de las que puede desencadenar este comportamiento, el estar sentado no quema absolutamente nada de grasas, en comparación, masticar chicle gasta más energía que estar sentados, o sea ¡nada!


El aumento de peso, puede ser lento pero paulatino, por eso es necesario levantarse, caminar unos minutos, subir escaleras, estirar las piernas, y luego volver a sentarse, para al tiempo repetir la actividad, para activar la circulación.


Inclusive estar parado todo el día es más beneficioso que el estar sentado, porque al intentar acomodar el cuerpo para cambiar el peso de una pierna a otra hace que nos movamos, y consigo que quememos calorías.


Si eres de las personas que trabajan todo el día sentada, ahora sabes el porque de tu aumento de peso aun haciendo dieta, intenta cambiar tu hábito, y veras resultados pronto.


Consejos para evitar el sedentarismo


No todo el mundo tiene tiempo para pasar una o dos horas diarias en el gimnasio, pero aun así el realizar alguna actividad física no deja de ser imprescindible.


De igual modo, existen sencillas pautas con las que puedes dejar de ser una persona sedentaria y estar algo más activa, solo es cuestión de voluntad.


* Si se puede ve a trabajar en bicicleta o caminando, no uses tanto el coche, de este modo además de colaborar con el medio ambiente, también beneficias a tu cuerpo.


* En el trabajo o si vives en un edificio, en lugar de usar el ascensor opta por las escaleras, de este modo te ejercitas sin perder tiempo.


* Cuando limpies tu casa hazlo bailando o moviéndote rápido.


* Sal a caminar en los momentos que tengas libres.


* Opta por ir caminando a donde puedas en lugar de usar el coche o el transporte público.


Bueno chicas, espero esta información les ayude, estoy procurando cada dos horas levantarme ir al baño, estirarme un poco y hacer un par de movimientos... Es importante cuidarse en todo momento...

hi

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Changos! ya decía yo que era demasiado lo que subír de peso....

Por lo pronto lo que hago es que tomo mucha agua en el día y en lugar de ir al baño al que me queda aquí a 10 pasos, me voy al del primer piso, algo es algo... aún así sigo pasando mucho tiempo sentada.

Tengo que tomar más medidas porque ahora si estoy que reboto Los efectos de estar mucho sentada... 135614

Gracias por el artículo nena!

Besos
Los efectos de estar mucho sentada... 10027

paola05

paola05
4to. grado
4to. grado

chales!!!! este articulo me puso muy triste, yo paso ocho horas sentadas, y despues otras 6 porque voy a la escuela, mi comoplexion es delgada pero aun asi ya subi 10 kilos, aparte de que como puraas chucherias por falta de tiempo de no poder ir a comer a casa. pero voy hacer esos consejos, es justo que aga algo por mi cuerpo. lo que si ago es lebantarme una hora antes de lo normal y pongo mi video de samba y me pongo a bailar eso me llena de enregia,en las tardes voy a caminar solo media hora porque no tengo mas tiempoy agao unas 20 abdominales y listo!!!

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Upss ! Gracias a VVCA , por recordarme que debo moverme más !!

Los efectos de estar mucho sentada... 323791 HI Por lo pronto ya me levante 5 minutos a estirar las piernas , voy a proponerme hacerlo cada hora por lo menos !

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Si chicas a mover el esqueleto Los efectos de estar mucho sentada... 937357 Los efectos de estar mucho sentada... 937357 Los efectos de estar mucho sentada... 937357 , me están saliendo como arañitas de vena en las pantorrilla affraid Jesús, José y María grite pos que paso Los efectos de estar mucho sentada... 669784 Los efectos de estar mucho sentada... 669784 Los efectos de estar mucho sentada... 669784


Uno ve las cosas y no le toma importancia hasta que le pasa algo en consecuencia de ignorar esos consejos... Mi abuelita me decia:


Ya llevas tantas horas sentada levantate y mueve tus extemidades para hacer circular la sangre...


No te quites los zapatos no mas vengas a casa!!! esperate a que se te quite el calor...


No te levantes descalza!!!


Jijijji por despistada bueno esta, ahora para acordarme que debo moverme y estirarme, le pongo alarma al cel cada dos horas, me levanto voy al baño y 1, 2, 3 patita por aquí, sentadilla por allá, subo mis brazos; y así jejejeje a ver si le llego a tiempo... No me gustaría que esas arañitas se vuelvan venas affraid affraid affraid saltadas Los efectos de estar mucho sentada... 135614 Los efectos de estar mucho sentada... 135614 Los efectos de estar mucho sentada... 135614 nop nop... mejor un poco de ejercicio Los efectos de estar mucho sentada... 937357


Ulala me diste muy buen idea... Iré al otro baño también...


Pao Pao te felicito muy bien por Ti, pero recuerda estirarte de vez en cuando...

Vamos Tapatia si podemos, si podemos... Los efectos de estar mucho sentada... 329733 Los efectos de estar mucho sentada... 329733 Los efectos de estar mucho sentada... 329733


Bueno bonitas Los efectos de estar mucho sentada... 54882 al rato haber si consigo otros consejos para estar muy lindas Los efectos de estar mucho sentada... 468583 Los efectos de estar mucho sentada... 403858

Invitado


Invitado

Muy buen post gracias por la informacion. Los efectos de estar mucho sentada... 8795

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Fijate VCCA, que no es tanto las arañitas lo más molesto, sino cuando te comienzan a doler las piernas es un dolor tan molesto, que no sabes con que calmarlo ,en ese instante, y es feito traer esa molestia, bueno como cualquier otra....

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

affraid Osea que de nada me sirve mi caminata tempranera si llego a "aplastarme" a la tienda!!!!

Los efectos de estar mucho sentada... 267463 Tengo que hacer algo al respecto...

Gracias por este excelente post.

hi

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues al momento no me duele, me duele una pierna pero es por otra cosa Los efectos de estar mucho sentada... 669784 jijijiji


Jijiji Syl, lo mismo pense de que sirve irme a pie a casa jajajaja ya decía Yo porque en lugar de bajar voy mas para arriba Los efectos de estar mucho sentada... 669784 Los efectos de estar mucho sentada... 669784 Los efectos de estar mucho sentada... 669784


Los efectos de estar mucho sentada... 81816 Los efectos de estar mucho sentada... 81816 Los efectos de estar mucho sentada... 81816 A seguir en movimiento cada vez que se pueda, jajaja lo bueno es que nadie ve cuanto me tardo en el baño Los efectos de estar mucho sentada... 843617 si no van a pensar que a dormir voy jajajaja... o que saber que comí Los efectos de estar mucho sentada... 692858 Los efectos de estar mucho sentada... 692858 Los efectos de estar mucho sentada... 692858 affraid affraid affraid


Los efectos de estar mucho sentada... 703825 Los efectos de estar mucho sentada... 703825 Los efectos de estar mucho sentada... 703825


Los efectos de estar mucho sentada... 352357 Los efectos de estar mucho sentada... 352357 Los efectos de estar mucho sentada... 352357

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Gracias muy buena información, en lo personal me la paso todooooo el día sentada, solo camino por ratitos.

Saludos!!!

xochitl

xochitl
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias por la informacion hermosa ... la verdad todo el dia estoy aqui aplastadota y casi no camino jeje ... tendre que moverme mas ... besos.. Los efectos de estar mucho sentada... 8795

12Los efectos de estar mucho sentada... Empty ajale!!!!! Mar 17 Ene 2012, 16:51

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ya decia yo este aumento no es normal, jajajaja uno como quiera pero las rodillas piden a gritos bajan 10 kilos en la esquina jajajajaja.

Como quiera un dato muy util que tendre en cuenta

13Los efectos de estar mucho sentada... Empty Re: Los efectos de estar mucho sentada... Miér 18 Ene 2012, 08:19

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Xochitl, gusto en saludarte, en verdad Yo busque información por el dolor en la parte de atrás de las piernas, y pues en verdad que ahora me muevo mas y es menos, y si se me va la onda de vez en cuando... Pero trato de mover mis piernitas un ratitio.


Irasema, bienvenidad de nuevo, pues dichosa que solo 10 lo mio a de ser como unos 30 jajaja


Saludos y a moverse Los efectos de estar mucho sentada... 937357 Los efectos de estar mucho sentada... 937357 Los efectos de estar mucho sentada... 937357

Ann

Ann
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola chicas ya saben de repente me desconecto y otras aqui me tienen pues fijense k ahora k leo este post me doy cuenta de que yo tambien me la paso sentada todo el santo dia, es poco lo k camino en mi trabajo y ahora pues ya aparecen las famosas arañitas y hay dias k me pesan y arden las iernas hace 34 meses traia hasta los tobillos muyyy inchados, y eso ees por lo mismo ademas claro de subir de eso, pero ya mañana empiezo una dieta y empezare a moverme en el trabajo tengo k hacer algo al respecto pork esto ya urge.
Los efectos de estar mucho sentada... 323791

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.