UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

 » PORTAL » SÉ UNA MUJER APASIONADA.

SÉ UNA MUJER APASIONADA.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 SÉ UNA MUJER APASIONADA. el Vie 04 Nov 2011, 20:23

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hay pocas cosas más satisfactorias en la vida que hacer o trabajar en algo que nos gusta. ¿Por qué? Cuando trabajamos o hacemos algo que nos apasiona, todos los días son diferentes y emocionantes, siempre hay un reto y esa lucha diaria la enfrentamos siempre con una sonrisa. Sentir pasión por lo que hacemos o a lo que nos dediquemos nos hace sentir vivas y llenas de esperanza.

Resulta que poner pasión en nuestras vidas no es tan difícil. Hay hábitos diarios que pueden poner pasión en nuestras vidas: ¡tómalos en cuenta para vivir más feliz!

Rodéate de gente apasionada

La mayoría de la gente se resigna hacer lo que no les gusta para sobrevivir, y a su vez te rodeas de gente insatisfecha con su trabajo. Debes romper con eso y hacer nexos con gente que es feliz haciendo lo que hace. Puede ser una simple costurera o una repostera. O tu amiga peluquera que nunca se ve triste.

La gente satisfecha con su trabajo lo hace con pasión, se esfuerzan por mejorar en todo lo que hacen, y siempre tienen una sonrisa en la cara. Quienes te rodean tienen mucho que ver con tu éxito o tu fracaso, busca estar cerca de gente con actitud positiva.

Identifica tu talento y ayuda a alguien

Todas tenemos fortalezas y talentos naturales que pueden ayudar a otros. Lo que es fácil de hacer para ti, puede ser todo un reto o una dificultad para alguien más. Solemos creer que nuestro talento no es una gran cosa y no lo compartimos. La pasión puede llegar a nuestras vidas haciendo eso que consideramos rutina. Debes preguntarte de vez en cuando: ¿Qué hace que la gente se sienta agradecida? ¿En que forma la gente suele pedir mi ayuda?

Puedes desarrollar una verdadera pasión por ayudar a los demás en eso que eres muy buena, será algo muy reconfortante tanto para ti, como para esa persona a quien estás ayudando. Tal vez eres buena en Matemáticas y ayudes a alguien que no lo es, o puedes cocinar una buena comida para ese vecino que está solo y enfermo. Dedica tiempo a compartir tus talentos.

Ser multitareas ya no es un logro

Hacer 7 u 8 cosas al mismo tiempo se solía considerar un talento. Pero ya no lo es. ¿Por qué? Porque hacer un montón de cosas diferentes al mismo tiempo no sólo te deja agotada, sino insatisfecha. Te matas por quedar como la eficiente ante los demás pero a ti ¿qué te queda de eso?

Deberías probar hacer algo que te apasione, que te emocione, ya sea algo creativo o artístico, o algo más técnico y práctico, pero una sola cosa a la vez. No vale la pena entrar en competencias absurdas de quién puede hacer más, sino más bien quién puede hacerlo mejor. Date tiempo para soñar y fijarte metas usando tu talento.

Ponte retos a ti misma

Sal de tu zona de comodidad. La gente apasionada saca provecho de la incertidumbre o de la crisis. Que no te de miedo ser vulnerable, todas lo somos, debes entender que la vida es algo parecido a un experimento; todo es ensayo y error de ahí sacamos un aprendizaje que nadie más te puede dar.

Tener un propósito en la vida nos hace vivir apasionadamente, y luchar por una meta se puede convertir en nuestro modo de vida. No hay nada como despertar en las mañanas impacientes por salir a seguir nuestra pasión.

2 Re: SÉ UNA MUJER APASIONADA. el Vie 04 Nov 2011, 21:13

ulala

avatar
staff del foro
staff del foro
Me ha costado encontrar mi pasión, aún sigo en busca de ella, sin embargo tengo unos proyectos que actualmente me tienen muy interesada y motivada. Así que... estoy en camino de seguir mi pasión!



3 Re: SÉ UNA MUJER APASIONADA. el Sáb 05 Nov 2011, 15:36

Marisabel

avatar
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA
Hay que bien...es algo muy confortante sentir pasion por algo en especial...pero super satisfactiro...ponerla en practica....

Muy buen tema mi preciosa...SYL


BESOS

4 Re: SÉ UNA MUJER APASIONADA. el Lun 21 Jul 2014, 10:38

Salva

avatar
staff del foro
staff del foro
Ojalá todo pudiera ser así como dices SYL, pero la realidad es que millones de personas van al trabajo y cumplen con sus deberes laborales por obligación, sin más esperanza que la de poder cobrar un salario a fin de mes.

Salir de la rutina, hacer algo que nos guste, está al alcance de muy pocas personas: profesiones liberales, artistas, etc. Pero la mayoría tienen que cumplir con una disciplina laboral, con unas obligaciones que no las motivan en absoluto.

Entoces la ruptura de estas rutinas, hacer algo que nos entusiasme, que nos llene de sentido la vida, hay que hacerlo y buscarlo fuera del trabajo, en nuestro tiempo de ocio o en compañía de nuestra familia.

Entiendo perfectamente el mensaje ilusionante que nos envías, pero me temo que la realidad que se nos impone nos aleja de este ideal.

Pero bueno, aquí queda apuntado y reabrimos un nuevo foco de discusión amistosa.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.