¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

MI SOLEDAD MI COMPAÑERA.

+9
*Mary*
paola05
marylu
Kari
Andys
Tere
Marisabel
Tapatia
☂SYL☂
13 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. Empty MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. Mar 01 Nov 2011, 22:38

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. 66340110

La felicidad es un estado de tu ser interior.
El aprender a convivir con tu soledad, amarla, apreciarla y desearla es algo a lo que nos tenemos que enfrentar.

Estar tan bien consigo misma en soledad. Amar cada minuto en que disponemos de ella, no verla como una enemiga sino como una aliada. Cuando se aprende a convivir con ella, se da una cuenta de lo afortunada que es.

A menudo añoramos instantes de paz, de regocijo interior, para encontrarnos con nosotros mismos.
El aprender a estar en soledad es lo que hace la diferencia.
El problema es cuando la soledad es eterna y es tu estado natural.

Todos necesitamos afecto, ser abrazados, besados y amados. El que diga que puede vivir sin afecto está mintiendo.
¿Cuántos tendremos hambre de amor, de caricias, de dulzura, de un sentirse acompañado, de una mano amiga que te sostenga en el momento en que más lo necesitas?

Somos huérfanos de afecto que mendigamos a través de innumerables gestos amigables de comprensión.
Casi nunca lo reconocemos porque no queremos enfrentar nuestra realidad, o nos averguenza que los demás la conozcan y nos tengan compasión.

Pero es nuestra verdad. No se puede tapar el sol con un dedo, fingir que no pasa nada, cuando nuestras carencias afectivas crecen cada día más, llega un momento en que nos pasa factura.
El dolor del alma, la tristeza profunda, la añoranza de una caricia y un beso de amor.
Podremos estar rodeados de miles de personas, pero en nuestro corazón no haber nadie, así que la soledad no es cuestión de vivir solo, sino que es un estado del alma. Sin importar edad, estado ni condición.

2MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. Empty Re: MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. Miér 02 Nov 2011, 11:00

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. 323791 Me gusto !!

Siento que es un tema dificil, 17 años me ha costado aprender a vivir en soledad, ( en cuanto a una pareja sentimental) , hasta hoy entiendo que debo disfrutar ese amor que tengo por parte de mi familia ,sin sentirme triste porque me falta eso. Siempre me dijerón que el principe azul llegaria , y crei que debia apresurar su llegada ,para que no llegase ya morado en vez de azul, MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. 703920 .

Ahora creo que todo pasa por algo y que si Dios no quizo que hiciera vida con ningun hombre, por algo sera .

Asi que ahora disfruto esa soledad y valoro más las muestras de afecto que recibo ...

3MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. Empty Re: MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. Miér 02 Nov 2011, 11:13

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Exelente tema SYL...a decir verdad ....me facina pasar tiempo..conmigo misma..sabes de cuando en cuando hago una dinamica....platico conmigo misma...disfruto de estar viendo tan solo a la diatancia...y jamas pero jamas.. me e sentido sola...ya que ante todas las cosas tengo a DIOS...me tengo a mi misma..tengo mis recuerdos mis iluciones mis momentos vividos...y esos mequedan para siempre...

BESOS

4MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. Empty Re: MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. Miér 02 Nov 2011, 19:46

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Lei la primera linea y me dije...ajaaaa...buen tema para acompañarlo de una rica taza de cafe MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. 156269 y me apure a prepararla. Aqui sentadita me saboreo el cafe y mi amada soledad. Si me hubieras traido este tema hace un año a tras me hubiera echado a llorar por la ausencia de mi adorado tormento. La soledad se interpreta dependiendo del estado emocional en que nos encontremos. En ese momento no era la soledad la que me dolia...me dolia la ausencia de mi amado que es algo diferente, pero que solemos confundir con soledad.

Sin embargo regularmente vislumbro la soledad como un estado de paz interior...que no importa donde este, ni mucho menos con quien, nada ni nadie la puede alterar. Recuerdo muy bien una vez que compartiendo un post con Syl...ella me dijo que la peor soledad era la que se sentia acompañada de la persona inadecuada ( o algo asi...no recuerdo exactamente su expresion)...y estaba en lo cierto porque era lo que estba viviendo.

El sentimiento de soledad nada tiene que ver con compañia y es ahi precisamente donde radica la confusion. Amo la soledad...esa que llena mi alma de paz...esa que me permite respirar profundo sin que me duela....esa que no inspira miedo, sino confianza y tranquilidad.

La soledad a la que se le tiene miedo es solo el reflejo al miedo a si mismo....como dice este articulo:

Podremos estar rodeados de miles de personas,
pero en nuestro corazón no haber nadie,
así que la soledad no es cuestión de vivir solo,
sino que es un estado del alma.
Sin importar edad, estado ni condición.

5MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. Empty Re: MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. Miér 02 Nov 2011, 21:24

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

TERE, me encanta leerte amiga del alma, eres la sensatez andando MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. 10027 MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. 10027

Ahora que mencionas que la soledad no tiene nada que ver con tener la compañía de alguien a nuestro lado, me quedo pensando TERE, la soledad puede definirse como el estado de ánimo en que nuestra alma se encuentra??? Porque depende de uno únicamente como vivirla y no de quienes estén con nosotros; es algo tan subjetivo pero tan real.

Ayy TERE, me dejaste pensando muy profundamente MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. 385472 MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. 385472 MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. 385472

6MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. Empty Re: MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. Jue 26 Ene 2012, 17:16

Kari


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Sil me encanto el tema y me llego MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. 154354

Tere me encanto tu comentario MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. 659829

es dificil aprender a vivir, con la soledad como compañera, en lugar de enemiga, pero cuando lo logras te conoces mejor, el detalle (en mi caso) es la "gente" la q se empeña en verlo como "malo" y me molesta la manera en q vienen y te dicen "cuantos años tienes"? y no te preocupa casarte??? huuy ya en vez de hijos vas a tener nietos... MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. 669784

7MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. Empty ayuda por favor Jue 26 Ene 2012, 23:30

marylu


segundo grado
segundo grado

Hola amigas del foro,
Buenas noches.
Ustedes tal vez ya me hayan leído. Mi historia no tiene nada de particular: Un marido infiel, muchas oportunidades y al final...... no se pudo. La separación inevitable, sin embargo amando aún a mi marido. Estoy triste, hay días pésimos, hay otros más o menos. Sé que tengo que salir adelante, tengo la suerte de contar con una familia hermosa (hijos, hermanos, mamá, nietos etc) y por supuesto excelentes amigas, en fin, el motivo de mi comentario es el siguiente: Yo viví en un pueblo pequeño por 30 años, con la separación me vine a la Ciudad ( cabe aclarar que todavia tengo mi casa allá, apenas pienso ir a desocuparla en los próximos días)y es el caso que hoy, encontré en el face fotos del pueblo y estuve mirando, mirando y mirando todos aquellos lugares de mi pasado ( recuerden que apenas hace poco más de un mes que decidimos separarnos, bueno más bien lo decidi YO) y LLORÉ MUCHO, SENTÍ HORRIBLE, AMIGAS, ACONSEJENME POR FAVOR, ES MALO O NO QUE YO HAGA ESO, ¿pOSITIVO O NEGATIVO? POR FAVOR NO ME DEJEN SOLA CONTESTEN LAS MÁS QUE PUEDAN. GRACIAS DE ANTEMANO-

8MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. Empty Re: MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. Vie 27 Ene 2012, 08:43

paola05

paola05
4to. grado
4to. grado

MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. 303541

9MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. Empty Re: MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. Vie 27 Ene 2012, 09:32

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA MARYLU!!!!!

Antes que nada, sabes bien que no estás sola, como bien dices, tienes a tu familia, indiscutiblemente DIOS te está sosteniendo fuertemente y aquí sabes que puedes contr con varias para moquear, gritar y echarle montón a quien se nos ponga en frente.

Mira MARYLU pienso que es normal que sucedan este tipo de cosas, de que veas un lugar, una foto, o hasta un simple accesorio en tu guardaropa y el recuerdo te duela, digo, tienes poco tiempo y no creo que sea malo el llorar; el llanto es el agua con que vamos lavando nuestra alma y por ello considero que hasta cierto puento es bueno desahogarse.
Lo que yo creo que es malo, es estancarse en el dolor y no hacer nada para ir saliendo del bache; es decir, lo malo es pasársela pensando, recordando y autocompadeciéndose durante meses enteros todo el tiempo, entiedes?? Pero si despues del desahogo dices, listo, ahora a salir adelante y dedicarse a mantenerse ocupada la mayor parte del tiempo, hacer hasta lo imposible por evitar los recuerdos cada vez más, y cuando un recuerdo llegue a la mente, darle vuelta lo más rápido que se pueda y a hacer alguna actividad que te guste para no pensar.

Te voy a dar un consejo que una chica me dio aquí en este foro y que me ayudó mucho: "no te pongas a leer libros de superación personal porque así vas a ir relacionando todo, leé libros de decoración y ponte a redecorar tu casa, creando y haciendo manualidades para tu decoración" y sabes?? fue lo que hice y me sirvió mucho, porque me dieron ganas de hacer cuadros, que floreros, juegos para el baño, etc, y me mentuve ocupada. Así es que si puedes, hazlo MARYLU, te va a ayudar mucho, organiza salidas con tus amigas pero no para hablar del fulano en cuestión sino para olvidarte de él y verás que funciona, se necestia ACTITUD para lograr salir del bache.

ÁNIMIO MARYLU Y AQUI SEGUIMOS PENDIENTES!!!

10MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. Empty Re: MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. Vie 27 Ene 2012, 13:38

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Acabo de responderle un privado a Marylu con respecto a este tema. Como bien dice Andy...no podemos alimentar nuestras penas con literatura que solo nos profundizan el dolor. Ocupar nuestro tiempo que actividades positivas es la mejor alternativa. A mi en lo personal, siempre me ha ayudado hacer labor voluntaria.

Asistir a personas necesitadas...muchas veces el solo hecho de acompañarlas, prestandoles nuestros oidos para que se sientan que alguien les oye...ese solo hecho les hace feliz y de paso nos levanta la autoestima saber que somos utiles a la sociedad. No necesariamente la ayuda tiene que ser economica...la ayuda que mas satisface es la que alimenta el alma, la que se da de corazon, sin esperar recompensa.

Demos de nosotros mismos, demos amor incondicional...seamos desprendidos emocionalmente. Esa es la mejor medicina para el alma. La soledad nos ayuda a valorar el amor incondicional...nos ayuda a realizar esa reflexion profunda que nos llena el alma de paz.

Kary...la proxima vez que alguien te diga algo asi...miralo con ojos de lastima y respondeles que eres inmensamente feliz como estas. El dia de tener pareja te va a llegar y si la vida quiere darte nietos por hijos, pues bienvenidos sean...que dejen de estar sufriendo calenturas ajenas.

11MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. Empty Re: MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. Sáb 28 Ene 2012, 00:28

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Tere, Andy.... me encanta lo que escriben, son unas grandes MUJERES ACTUALES!!!

Syl, muy buen post, la soledad también hay que saber disfrutarla.

Besos y Abrazos!!!

12MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. Empty Re: MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. Dom 29 Ene 2012, 18:55

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola mi estimada

hola chicas


interesante el post


Todos necesitamos afecto, ser abrazados, besados y amados. El que diga que puede vivir sin afecto está mintiendo.

¿Cuántos tendremos hambre de amor, de caricias, de dulzura, de un sentirse acompañado, de una mano amiga que te sostenga en el momento en que más lo necesitas?


siempre, solo que a veces nuestras actitudes, hacen que omitamos esta necesidad o que la escondamos por no demostrar debilidad


abrazos, besos, y sonrisas para todas

13MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. Empty Re: MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. Lun 30 Ene 2012, 16:34

Kari


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Tere: me encanto tu comentario..... me hizo el dia .... gracias " MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. 10027

si la vida quiere darte nietos por hijos, pues bienvenidos sean"...

14MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. Empty Re: MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. Mar 31 Ene 2012, 16:30

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Extraño mucho mi soledad, de vivir sola pasé a estar siempre con gente... y no importa que tan buenos sean, a veces me hace falta compartir conmigo misma...

Aunque hablar sola es algo que sigo haciendo, aunque haya gente y me vean como si fuera "Juana La Loca". ¡A veces tengo tantas cosas que decirme que no puedo esperar! MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. 669784

Camilu


actividad
actividad

Tantos años me llevo entender la soledad! y estoy de acuerdo, aprendi a convivir con ella, disfrutarla poder conocerme definitivamente y sin obstaculos. Me sorprendi de conocer otra mujer en mi, una mejor mujer, recien ahi pude quereme , valorarme y estar bien.
Años atras no hubiera entendido de lo que estan hablando. Hasta opinaba que esa actitud era un consuelo de tontos.Como cambiamos , es increible y podemos ver las cosas en forma mas positiva si depender del otro. Un dia dije, te quiero por lo que soy cuando estoy con vos.
Por dios!!! Ahora se lo que soy y q no necesito al otro para ser una persona completa. Si obviamente necesito el afecto. Pero quizas mi orgullo en este tema me resguardo , soy una convencida que mejor sola q mal acompañada. En eso soy exigente, pido respeto mutuo en una relacion y a partir de ahi se ve que se da. Soy conservadora o pido demaciado?''''

16MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. Empty Re: MI SOLEDAD MI COMPAÑERA. Mar 03 Abr 2012, 03:46

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Syl hoy tu tema me viene como anillo al dedo. Pues ya hace tiempo que me siento sola apesar de vivir con mi esposo. Pero leyendo todo lo que aqui exponen mi buena Tere y Andys me hacen entender hacia donde caminar. Gracias chicas sus palabras son balsamo a mi alma, comfort y paz. Si bien estoy sola en el area de pareja me gusta enfocarme en las areas donde si tengo compañia y como dice Andys ocuparme es lo que cada dia hago.

Bendiciones !!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.