UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

 » HOY ME SIENTO... » despues de mucho tiempo y con muchas ganas de llorar y de platicar

despues de mucho tiempo y con muchas ganas de llorar y de platicar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

cositacuriosa

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.
hola chicas como estan pues aqui dandome una vuelta por el foro perdon por no haber entrado antes ...pero me ah pasado de todo ...ya les contare con detalles pero por lo pronto ...


quiero agradeserles a todas las que estubieron orando por mi prima cuando se los pedi lamentablemente fallecio...


y saben tengo unas ganas de llorar ...si llore cuando fallecio y en la misa que por cierto estubo muy linda ... todos ibamos vestidos de blanco a peticion de ella ....
pero desde que me regrese a casa ya no se ni en que dias estoy no se si es lunes domingo o que ..me siento como flotando como en un sueño ...del cual quisiera despertar ya!!!...

y no lloro por no asustar a mi peque ..pero siento que me ase mucha falta ...

ay chicas que dificil ..la verdad no se que haser ......a veses pienso que no fallecio ..me an dicho que reze por ella que ya la deje descansar ..pero me es tan dificil aceptar la realidad ..aun parese que escucho sus risas y sus palabras parese que me quedaron clavadas en mis oidos deatiro que parese que la escucho su timbre de voz ...su risa ... bueno chicas por aqui andare gracias por leerme y por sus oraciones :)


Andys

avatar
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA
MI QUERIDA COSITACURIOSA, que gusto me da saber de ti, pero que triste que la estés pasando tan mal.

Perfectamente entiendo tu dolor amiga mía, sé como te sientes, y también sé que lo que necesitas es llorar para sacar todo eso que traes en el cucharoncito, COSITACURIOSA, no es bueno quedarse con el dolor, porque eso afecta más.

Y trata de entender, que el ciclo de vida de tu prima llegó a su fin porque así lo quiso DIOS, y que ahora ella ya está gozando de una vida plena, en donde no hay problemas, ni preocupaciones, ni penas, ella ya es feliz allá y tú tienes que aceptarlo para que ella pueda disfrutarlo plenamente en donde quiera que esté; quédate por siempre y para siempre, con todo lo maravilloso que ella te dio, con esos momentos felices que pasaron juntas, con todos los aprendizajes que pudo haber dejado en tí, y con eso harás que ella viva por siempre en ti, en tu mente y en tu corazón amiga.

Sé que no es fácil aceptarlo, pero has mucha oración por ella y por ti, para que DIOS te mande el consuelo que necesitas, y verás que acercándote a DIOS, poco a poco el dolor se irá marchando y llegará la resignación y la paz que necesita tu alma.

COSITACURIOSA, TE QUIERO MUCHO Y TE MANDO UN ENORME ABRACITO DE OSITO POLAR CON TODO MI CARIÑO

Zara Zam

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.



Hola Cosita curiosa, yo te recomendaria que te dierás un tiempito para sacar esas emociones, por ejemplo que le dejarás cuidando tu bebe a alguién en quién confies por un rato y que te desahogarás, puedes escribir, todo eso que sientes revuelto en tu mente, no importa que no sea un texto bien escrito, solo comienza a escribir como te vaya fluyendo, para que puedas poner frente a ti tus sentimientos y darte cuenta que si puedes irlos controlando, de a poquito, por que aparte del acto físico del duelo, tienes que tener un proceso de duelo interno.



4 Solo da consuelo elaborar el duelo el Miér 26 Oct 2011, 11:42

Zara Zam

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


El fallecimiento de una persona que queremos, es un acontecimiento que nos enfrenta a nosotros mismos cara a cara con la muerte. Lloramos la pérdida de un ser querido pero esas mismas lágrimas también expresan nuestra tristeza por tener algún día que despedirnos de nuestro propio cuerpo.

Un funeral es la oportunidad que tenemos para recordar que somos mortales, condición que debería estar presente en cada momento de nuestra vida; porque la muerte le da sentido a la vida; porque tener plena conciencia de la muerte nos permite apreciar la vida y descubrir el verdadero valor de las cosas.

La sabiduría permite perder el miedo a la muerte y sentirse libre para disfrutar hasta de las pequeñas cosas. Hay que perdonar todo a todos cuando están vivos y quedar así reconciliado con los muertos, ya que los duelos sin elaborar pueden tener esta causa, una hostilidad oculta sin resolver que nos hace sentir culpables de su desaparición; porque la impotencia, el resentimiento y la culpa no nos permiten elaborar los duelos.

Cuando fallece una persona los deudos más cercanos pasan por una etapa de negación. – No puede ser que esté muerto, todavía está vivo, no puedo creerlo -; y suelen hablar de él en presente, como si aún estuviera vivo.

Es importante para uno mismo estar presente en el momento del fallecimiento de alguien que hemos querido, pero no todos pueden hacerlo, porque esta posibilidad nos permite tomar conciencia de su muerte y evitar la etapa de la negación por mucho tiempo.

Por otro lado sirve para desmitificar el momento de la muerte que usualmente no es como la mayoría lo imagina. En general la gente muere plácidamente y tranquilamente, esté o no medicado, no se retuerce ni se desespera ni se asfixia, como alguno podría suponer, porque lo último que hace un moribundo es expirar.

Una vez superada la etapa de la negación de un duelo, aparece un sentimiento de agresividad, enojo, disconformidad con el suceso que no se puede todavía aceptar.

La persona puede tener accesos de violencia, ataques de llanto y conductas destructivas, tratando de proyectar culpas y buscar chivos expiatorios y culpables.

Por último llega la aceptación, el momento de tristeza que corresponde, la depresión reactiva que indica que se ha aceptado la desaparición física de esa persona y que se manifiesta como expresión de dolor.

Elaborar el duelo significa aceptar la muerte del fallecido e incorporar ese hecho a la identidad.

Expresar las emociones es un signo de salud mental, porque si se reprimen, tanto el placer como el dolor, esa energía acumulada puede producir trastornos de la personalidad severos.

ulala

avatar
staff del foro
staff del foro
Cosita preciosa...

Cuánto lamento el dolor que estás sintiendo. Te entiendo, y no hago menos tu sentir, sin embargo, sé (como dicen Andys y Zary) que el mejor remedio para el dolor es limpiarlo con lágrimas, sacar eso que se lleva dentro, gritarlo, externarlo y dejarlo ir.... A mi me ayudaba mucho ir a la iglesia y llorar con Dios, platicar con él y decirle todo lo que sentía... no es fácil, sin embargo, es sano...

Te mando un mega abrazo apapachador y bien apretujado para calmar ese corazonito que hoy está dolido.

Te quiero mucho

Sonrisa

avatar
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA
hola amiguita curiosa


lamentablemente nos cuesta trabajo asimilar que nuestros seres queridos se van, que nos dejan y nos dejan sobre todo un vacio en nuestro corazon

te invito a reflexionar, a tu prima no le gustaria verte llorando

recuerda las cosas que viviste con ella con mucho cariño, porque llorandole no la dejaras partir como se debe, deja que descanse en paz.

ahora eres tu la que llora, pero ella tu prima esta queriendo descansar y tu no se lo permites del todo.

amiga, pide mucho por ella, una oracion siempre para ella, enciendele una luz y dile lo mucho que la quieres y que donde este, tu le deseas que este bien con Dios nuestro señor.


te mando un abrazo enorme y mi cariño


flor

cositacuriosa

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.
hola chicas muchas gracias por sus consejos ...si es una etapa muy dificil ..pero como decia mi abue con el tiempo y un ganchito todo estara mejor ...

y curiosamente eso es lo que mas recuerdo de mi prima su sentido del humor y su risa que digo risa carcajada ...
y si estoy pidiendo mucho por ella y resando para que donde este este tranquila y sepa que dejo una hermosisima huella aqui en este mundo aparte de sus preciosisimos hijos :)


y pues eh dado por llorar en el baño cuando me baño ya que ahi pues no asusto a nadien..sino lo hacia creo que iba a estallar ...

y pues aqui estamos chicas hechandole todos los kilos gracias por cada uno de sus consejos y palabras se los agradesco de verdad ....

Andys

avatar
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA
COSITACURIOSA, AMIGA, TE LEO Y SE ME PARTE EL ALMA, sé muy bien como te sientes y lo difícil que es el estarse escondiendo para poder llorar, con tal de no alterar a los que están a nuestro alrededor.

Pero ciertamente, con el tiempo, una buena chillada y el ganchito, del que hablaba tu abue; poco a poco el dolor va desapareciendo.

TE MANDO UN ENORME ABRACITOS DE OSO POLAR Y UN GUSTOSO BESITO CHOKOLATOSO

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.
Amiga, la pérdida de un ser querido, nunca se supera, solo se aprende a vivir con el dolor, ahora está muy reciente su partida, con el tiempo y el favor de Dios irás aprendiendo a vivir sin su presencia física.

Te mando un fuerte abrazo solidario en tu pena.

Pattys

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.
Hola Cosita.....amiga aqui tienes un abrazo fuerte y una mano en que apoyarte...sin duda es un momento muy dificil por el que estas pasando......pero todo es cuestion de tiempo.......asi que saca todo lo que llevas dentro ....veras que con el tiempo va pasando......llora todo lo que quieras.....pero recuerda siempre con todo ese amor a tu prima......ademas piensa que ella lo unico que quiere es verte bien.....asi que a poner un poco de animo....rezale mucho y pidele que ella te ayude a resignar tu dolor....sabes que estamos por aqui para apoyarte....nuevamente un abrazo para ti.....

princessa

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.
ufffff que post Zary..... me gusto mucho y es verdad solo se aprende a vivir sin ellos...... Cosita amiga mia que te pue4do decir yo..... dueley mucho y mas con los dias que pasan solo te digo que llora y sacalo porque adentrohace mucho daño y pidele a dios por su alma que nosotras pedimos por tu luz amiga animo .....

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.