UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

 » HOY ME SIENTO... » ME SIENTO PROFUNDAMENTE DECEPCIONADA DE MI HIJO

ME SIENTO PROFUNDAMENTE DECEPCIONADA DE MI HIJO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

XIOMYYY

avatar
actividad
actividad
Hola a tod@s.

Mi hijo de 9 años me tiene muy decepcionada. Hace cosas que me entristecen mucho. En días pasados descubrí que me robaba de la alcancía. No sé dónde aprende cosas, no sale a la calle con amigos, siempre esta en la casa no tiene cerca influencias negativas que le puedan estar enseñando a hacer maldades.

Recibo muchas notas del colegio, su niño no hace tareas, su niño no atiende en clase, su hijo sabotea las exposiciones de los demás... su niño ha sacado las calificaciones en 1.0, desde hace una semana no presenta trabajos.

Para completar, le dije: te revisaré a diario que hayas hecho tus deberes, él con tono desafiante me responde "¿No confías en mi?" Yo le digo: claro que confío en ti. "Ah bueno, ya hice mis deberes, no te preocupes". Cuando reviso, Sorpresa: NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA!!!...

Le dije que estaba defraudando mi confianza y que en adelante no podría confiar en él, pero parece no importarle...

Por favor Necesito que me orienten!!! Realmente no sé que hacer ... me preocupa que más adelante no pueda retomar el control..
. :'(

2 ... el Dom 07 Ago 2011, 21:48

Invitado


Invitado
Hola...

Pues yo no tengo hijos de esa edad pero alguna vez tuve nueve años y las cosas aunque no eran muy parecidas eran más o menos así como dices tú, recuerdo que yo a esa edad no sacaba buenas calificaciones en la escuela por lo que mi papá decidió mandarme a tomar unas clases de regularización extra escolares, las cuales me ayudaron un poco a mejorar mis calificaciones en matemáticas ... Me costaba hacer los deberes de mi casa y pocas veces obedecía, entonces mi papá pues habló conmigo y poco a poco me fui componiendo.

Mi papá al menos, nunca me dijo que estuviera decepcionado de mí o cosas que en vez de ''hacerme despertar'' Me tiraran más al piso, pienso en mi muy personal punto de vista que si tú le manifiestas a tu hijo lo poco contenta y lo poco orgullosa que te tiene, lo único que pasará es que se van a reforzar las malas conductas porque él dirá que a su mamá a dejado de importarle y que más da si hace cosas buenas o no. La mentalidad de los niños no funciona como la de los adultos, un niño no es como uno que quizás bajo estímulos negativos reaccionemos al saber que la estamos ''regando'' como se dice acá en México, si tú le dices que está haciendo mal ésto y lo otro, él no dirá ''Debo portarme bien'' si no todo lo contrario...

Al contrario, si tú un día le dedicas tiempo y le preguntas de manera gentil y amable que es lo que le está pasando, haciéndole sentir que puede confiar en ti, él te dirá poco a poco que ocurre, si algún niño lo molesta o si algún adulto le está enseñando esas cosas, también sería bueno que, tu pareja te acompañe en esa charla, primeramente decirle que, lo aman con todo el corazón y que aunque haga cosas malas o incorrectas, lo seguirán haciendo pero que deben solucionarlo porque en el futuro ésto le traerá muchas consecuencias y muchos problemas. Preguntar a sus maestros como es que se relaciona él con los otros niños y si lo ha visto meterse en problemas con algún compañero en especial, hay que estar más que decepcionados, muy al pendiente, y recordarle siempre, que él es lo mejor que te ha ocurrido y que por eso estás tan preocupada pues no quieres que algo malo le llegara a pasar.

La forma más llevadera para éstos casos, creo yo, es la buena comunicación de una manera positiva, ayudarle en sus tareas o llevarlo a clases extra escolares, no sé si en tu país existan éste tipo de programas, pero siempre motivándolo y haciéndolo sentir amado.

No soy psicóloga ni nada parecido, pero alguna vez también fui niña y tuve problemas parecidos... A lo mejor también mi papá estaba desilusionado, pero nunca me lo manifestó y se enfocó en ver como me ayudaba...

Ojalá todo ésto mejore muy pronto, saludos.

Sonrisa

avatar
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA
hola xiiomy

mira, soy maestra y considero que debes partir de

1. un analisis de su comportamiento y desempeño en clases apoyate de su maestros para que recibas informacion al respecto.

2. un acercamiento a tu hijo, busca hablar con el, hazlo tu amigo, acercate en verdad, no lo juzgues, ni lo condiciones, el debe aprender que tiene obligaciones y responsabilidades, asi como derechos, no caigas en el juego del chantaje ni de condicionarlo.

3. buscar ayuda especializada si en dado caso lo necesitara tu hijo. acude a un sicologo para una mejor atencion.




Lupita1212

avatar
4to. grado
4to. grado
Me gustaría agregar un punto importante a los que te menciono Sonrisa y creo que seria el #1.
Antes que nada acude al mejor maestro que es Jesús, a veces en nuestra desesperación hacemos y decimos cosas que no ayudan en nada a solucionar el problema por el que atravesamos.
Entrega a tu hijo en las manos de Dios y así declaralo en oración
"Señor: vengo a ti en el nombre de Jesús y te entrego a (nombre del niño): Estoy convencida de que solo tu sabes lo que necesita. Lo entrego a ti para que lo cuides y lo protejas, y me comprometo a orar por todo lo concerniente a él que se me ocurra o que tu coloques en mi corazón. Enséñame a orar y guíame en ello. Ayúdame a no imponer mi propia voluntad cuando este orando por él, si no más bien capacítame para suplicar que tu voluntad sea hecha en su vida.
Gracia por permitirme compartir contigo la crianza de él y así no tener que hacerlo sola. Estoy agradecida de no tener que descansar en los métodos no confiables y siempre cambiantes del mundo, para la
educación del niño, sino que cuento con direcciones claras de tu Palabra y sabiduría, mientras clamo a ti en busca de respuestas.
Gracias Señor, por el precioso regalo de este niño, porque tu Palabra dice que toda buena dádiva viene de ti. Yo se que tu me los has dado, para que yo lo críe y lo cuide. Ayúdame a hacerlo. Muéstrame el área donde yo continuo reteniéndolo y ayúdame a entregarlo a tu protección, dirección y consejo. Ayúdame a no vivir en temor de posibles peligros, sino en el gozo y paz de saber que tu estas en control. Yo descanso en ti para todo, y en este día te confío a mi hijo y lo deposito en tus manos. Amen"

Esta oración es de un libro que se llama "EL PODER DE LOS PADRES QUE ORAN" de Stormie Omartian y pueden ayudarte en el viaje de aprender a orar, no son formulas son armas que podemos usar como padres para ver a nuestros hijos, como a todo buen padre le gusta ver a sus hijos, con éxito y en victoria. Yo pienso que necesitas estar en paz para poder reprender a tu hijo y sobre todo antes de hacerlo acude a Dios para que Él sea quien ponga en tus labios las palabras correctas y que no hieran los sentimientos de tu hijo
Espero en mi Señor Jesucristo que mi aportación sea de provecho para ti y tu familia.

Dios te bendiga y te cuide.


Itzel_paloma

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.
Hola hermosa XIOMYYY .. . es un placer conocerte.. en mi caso aun no tengo hijo de esa edad pero si un hermano...

sobre el urtar...
y el no cumplir con sus tareas..

quiero verlo desde mi punto de vista de HIJA.. tuve esa edad... posiblemente ALGO este pasando en su entorno que lo tenga asi sobre el urtar... no es necesario q alguien influya sobre el para q actue asi, alguna necesidad quiere cubrir. y pienso q antes de q te desepcione platiques con el como amiga para saber q es lo q le pasa o que es lo q necesita...

te voy hablar de mi, a esa edad mis papas se separaron, mi madre me confio su tarjeta de debito y yo le sacaba dinero, a veces le avisaba y otras no... pero lo hacia para comprarme cosas, a veces q ni necesitaba pero lo hacia porq no estaba junto a mi, muchas otras solo para comprarle cosas a mis "amigas".. porq ellas me acompàñaban en todo el dia mientras mi madre trabajaba.. osea q estaba comprando mis amistades... otras para desahogarme y compraba mucha comida, dulces.. y ahogar mis penas.. hasta q ella hablo conmigo y me explico la situacion.. obvio q de primer instancia no la entendi, solo me quito la tarjeta y ps ya no habia manera de sacar dinero y poder cubrir MI SOLEDAD...

acto seguido me meti a actividades extras de la escuela, o me salia a jugar con mis vecinitos... dejaba a un lado mi soledad...

con respeto a tu pkño ALGO no andaba bien y en lugar de descepcionarte TU como su mamá tienes la responsabilidad de corregir ese detalle... PORQ AUN ES TIEMPO....

TIENE nueve años.. empieza una etapa rebelde de NO QUIERO HACER TAREAS...

asercate a tu niño, sientate con el ha hacer las tareas, no le regañes o alces la voz, CONFIA en ÉL...

tal vez su inconciente TE ESTA PIDIENDO AYUDA!

veo mas q te esta pidiendo AYUDA q las ganas de molestar...

un beso hermosa.. aki estare al pendiente..

An

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


No entiendo como es que a sus 9 años le permitas a el solo que se encargue de su tarea, desde que mi hijo entro a preescolar yo me siento con el a hacerla, es responsabilidad TUYA estar al pendiente de que el haga su tarea, revisarsela, ayudarlo y si no mínimo asegurarte de que la hizo, no lo culpes a el pues tu tienes en parte mucha responsabilidad de lo que está pasando.

Con respecto a que te robó, si no te sientas a hacer la tarea con el, te sientas a hablar??? compartes tiempo con el??? salen juntos al cine, por un helado, al parque, a comer????

Analizalo y respondete tu misma tu pregunta, probabblemente te pide a gritos tu atención....

7 Agradecimientos el Lun 08 Ago 2011, 13:57

XIOMYYY

avatar
actividad
actividad
A tod@s mil gracias por sus aportes. Muy provechosos!!!

Dios las Bendiga!!!

Itzel_paloma

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.
Por nada hermosa XIOMYYY, espero sigas aki en el foro, convivas con todas y nos digas q tal vas con tu pkño!

un fuerte abrazo!

mukas!

9 ... el Lun 08 Ago 2011, 14:29

Invitado


Invitado
Como aquí no es como en facebook, no puedo darle ''like'' al comentario de An, así que sólo escribo para decirle que comparto extensamente su respuesta.

Saludos...!!

Itzel_paloma

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.
algo parecido al "me gusta" son las manitas q tiene a un costado la ventana...

Sonrisa

avatar
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA
hola xiomy


espero tomes en cuenta las recomendaciones, y finalmente tu tienes la ultima palabra


es bueno que nos compartieras el seguimiento que lleva tu hijo para seguir dandote ideas o consejos y que hacer en dado caso, compartir lo que te sucede, pues ayuda a solucionar el problema.


sonrisas para ti

Lupe39

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Xiomyyy

Yo como madre de dos hijos un de 23 que esta prisionero le dieron 6 anos le faltan 3 y el otro de 20 deportado en México hace 3 anos por meterse en casas ajenas. Amiga busca ayuda YA!!!!!! No esperes mas busca ayuda donde sea.

Yo me canse de buscarla aquí en USA fui con las maestras y me lo suspendía de la escuela y pues yo trabajando como estar al pendiente de ellos, muchas veces le decía al director de la escuela que no me lo sacara que lo dejara en la escuela en un salón solo o que lo dejara hasta que yo pasara por el y me contestaban lo siento señora pero es no es mi problema.

Fue con la policía y me decían que ellos no podían hacer nada que porque los niños (en ese entonces) estaban muy pequeños, me dio mucho coraje hasta que pedí hablar con el juez no vas a creer lo que me dijo (y no puedo hacer nada porque el echo que tomen dinero de tu bolsa no significa nada tienen que hacer un delito mas grande para yo poder intervenir en este asunto).

OK le conteste que es lo que necesitan hacer es matar a alguien para que ustedes me hagan caso o que, pasaron los anos y todo igual hasta que un días encontré un plantita de mariguana en mi casa y le hable a la policía y se llevaron detenido a mi hijo,

Cuando esto paso mi hijo me hecho la culpa a mi me dijo que si yo no hubiera hablado a la policía el ahorita no tuviera tantos problemas con la ley, y pues yo le dijo no mijito si tu no me hubiera robado o metido drogas en mi casa no tuvieras estos problemas.

Mi hijo que esta detenido me escribe y me habla por teléfono y no se cansa de pedirme perdón, pero el que esta en México todo lo contrario me dice que no puede entender que yo siendo su madre lo traicionara.

Es feo vivir hace busca la ayuda y alguien te cierra la puerta busca en otra.

Mucha pero Mucha suerte amiga porque párese que no estamos en sociedad que a muchos no les importa el futuro de nuestros hijos.


Gracias

13 ... el Lun 08 Ago 2011, 19:51

Invitado


Invitado
Hola de nuevo.

Muchas veces los hijos cometemos errores, afortunadamente yo nunca me metí en un problema grave, lo único malo que pasó es que, yo siempre fui muy rebelde y muy contestona con mis mayores, pero fuera de eso nunca estuve en un problema donde mi integridad física se viera afectada.

Cuando los niños son pequeños, con amor y paciencia pero sobretodo con ATENCIÓN DE LOS PAPÁS las cosas pueden ir a mejor , los valores se forjan en la casa, no en las escuelas ni con los amigos, los hijos son el reflejo de nosotros, hay un libro llamado ''Mi hijo, mi espejo''. La sociedad se queja de la violencia, de la delincuencia de la inseguridad, sin ponerse a pensar que todos o la mayoría de esos delincuentes, es gente que no tuvo valores, que decidió irse por el camino más fácil y echó a perder su vida.

En mi caso, yo no provengo de una familia perfecta, al contrario mi mamá me abandonó cuando yo era muy chiquita y me quedé al cuidado de mi papá y de mi abuela, ninguno me brindó los debidos cuidados que un niño requiere, porque en primer lugar, mi papá trabajaba -pues mi mamá nunca aportó nada para mí ni zapatos, ni ropa, ni comida, ni nada- Y mi abuela ya estaba muy grande cuando yo me fui a vivir con ellos, en la casa donde yo me crié, no vi los mejores ejemplos, mis tías y tíos e incluso mi papá tenían muchos problemas con todo, con sus parejas, con el alcohol, con el dinero, eran gente ultra inestable, que a mí me rodeo, imagínense a una niña de cinco años tratando de cuidar a los grandes, luego nacieron mis primos más chiquitos y quienes los cuidábamos eramos mi abuelita y yo, yo tenía que cuidar que mi papá no agarrara el carro borracho, me dediqué a la escuela y a cuidar a los grandes, cuando era al revés pues mi tía debía cuidar a sus hijos, mi papá debía cuidar de mí y que mi mamá me dejara fue algo que ni siquiera debió pasar, pero bueno, pasó y era que los adultos cuidaran de los niños, no niños cuidando a otros niños y de paso a los adultos.

No tuve un modelo estable de familia, ni patrones a seguir, en mi casa no había a quien admirar, a mi papá lo respeto, lo quiero pero no lo admiro porque descuidó muchísimos aspectos míos que al rato me trajeron consecuencias en la vida diaria, le agradezco que él no se fuera pero, me hubiera gustado que estuviera más al pendiente mío y que equiparase su trabajo con mi crianza, con mi educación; cuando yo crecí las cosas no eran muy diferentes, pero ya estaba grande y podía defenderme, podía comunicarme y todo... A mi mamá pues la volvì a ver hasta hace unos cinco o seis años, y la relación que tenemos no es una relación cercana ni nada parecido, ella no me ve como una hija ni yo la veo como una madre, porque no la conozco, se fue cuando yo tenía cinco años, que es lo que se puede recordar a esa edad... Al menos yo no recuerdo nada y lo que recuerdo no es afectivo ni positivo.

Lo que les quiero decir con todo ésto, es que, cuando los hijos son chiquitos uno tiene que estar sobre ellos, no para fastidiarlos ni para decirles lo mal que se están portando si no para guíarlos y enseñarles que la vida es una causa y todo lo que ellos hacen por pequeño que parezca tiene sus consecuencias, osea, a mi hija mayor cuando se porta mal, cuando no obedece y cuando se porta de un modo irrespetuoso con su hermana, se le castiga ¿Cómo? Pues castigándole con las caricaturas, quitándole su juguete favorito o bien, no comprándole dulces o cosas que a ella le gustan, porque si la premio y le digo que está bien y me pongo en mi sitio de... ''Está chiquita todavía'' Nombre pues, estaría creando como se dice por ahí ''Un monstruo'' Los hijos son seres que, necesitan apoyo tambièn y comprensión y forjarlos de chicos, comunicarnos con ellos y viceversa...

En más de una ocasión, a mí me han dicho que yo cumplo perfecto con el perfil de los chicos malos, porque, yo en mi vida pude haberme ido con los amigos equivocados y decidir en torno a eso, mi vida sería muy distinta ahora, no digo que peor, ni mejor, pero si sería distinta, cuando uno crece ya está en uno echarse a perder o afrontar la situación que estamos viviendo, claro que hubo personas que conociendo mi entorno familiar me ofrecían muchas cosas, drogas, alcohol, no sé, hacer cosas que estaban contra mis convicciones, yo elegí no hacerlo y decidí enfrentar esa realidad familiar, aprendí muchas cosas, como por ejemplo, a no hacerme daño ni autodestruirme, ni hacerme cosas que sólo me pusieran en un sitio peor que donde estaban mis tíos o mi familia.

Aprendí que los papás no debemos prestarle más atención a los problemas laborales porque eso desequilibra a la familia, aprendí a que si yo quería una vida diferente entonces eso lo tenía que hacer yo misma, por eso conocí a algunas personas antes de estar con mi esposo y él ni siquiera es de ésta ciudad, aprendí que los niños son una de las pocas cosas que vale la pena en el mundo y por las que merece la lucha pelear y educarlos y sacarlos adelante... Y que un niño solamente tiene una infancia, sólo una vez sé es niño, y solamente es chiquito unos años y yo quiero que mis hijas tengan buen recuerdo de su infancia, de su niñez, de los juegos, de las cosas que ven en la tele, prefiero que digan de grandes que su mamá era muy enojona pero que también era un barcote y que su papá componía de todo cuando algo se fregaba en la casa... Yo que puedo decir de mi mamá, si nisiquiera la conozco como para lanzar un juicio de valor... De mi papá tengo poco que decir porque tiene muchos traumas y su corazón siempre está apretado... Conteniéndose algo... Yo soy muy diferente a mis familiares, yo si digo TE AMO, TE QUIERO, TE NECESITO, DISCÚLPAME...

Lo que les quiero decir con todo éste testamento, es que, muchas veces nos ponemos inmersos en los problemas de nosotros, y dejamos a nuestros hijos de lado, sé que uno se cansa trabajando, pero, entonces si no hacemos nosotros lo que nos corresponde ¿Quién lo hará? Ellos no, ni la escuela, ni los polícias, ni nadie... Somos nosotros como papás quienes tenemos que hacerlo, tener hijos es muy bonito, pero también es una responsabilidad enorme, es la responsabilidad más grande que un ser humano puede tener, criar y construir un ser del mañana, eso tiene una magnitud grandísima.

Cuando se sientan muy enojadas con sus niños, mejor dicho, cuando nos sintamos muy enojadas con ellos, cuando sintamos que nos han fallado, que nos han decepcionado y que nos han hecho cosas feas, acordemonos que, ellos estuvieron dentro de nosotros nueve meses, recordemos que cuando los vimos la primera vez recién nacidos, les prometimos algo, en mi caso yo lo hice y poco a poco les cumplo a trancazos y a caídas pero les cumplo a mis niñas la promesa que les hice.

Ésto pues es con mucho respeto, y hablo mayormente de los niños, no de los adolescentes o de los adultos, porque ya un adulto es diferente, un hijo de adulto somos bien diferentes.

Es solamente mi muy humilde punto de vista...!!!

Saludos... =)

Lucesiitha


actividad
actividad
Hola hermosaaas!...
yoo no tengo hijos!... pero creo qe si el niño no sale, tampoco tiene malas influencias talvez la mala influencia sea la television!... aunqe no lo crean a esa edad los niños tratan de imitar a los personajes en television.... yo lo veo en mi hermana de seis años!... ella tenia muchas libertades qe yo a su edad no podia ni imaginar... a los 5 le pusieron un televisor en su habitacion y le gustaba mucho ver un programa llamado "la escuelita" y le diio mucho por imitarlo.... contestaba muy raro, era muy altanera, etc hasta qe mi papa le qito la tele!... costo trabajo qe se adaptara pero creeme qee cambian mucho!...
esperoo qe mi consejo te sirva de algo Xiomyy y a todas las mujeres qe sufren de un problema similar!... cuidensee... besooos...

jhosy


actividad
actividad
hola yo igual me siento decepcionada de mi hijo, pero no por sus notas eso a mi modo de ver tiene solución, mi decepcion pasa porque mi hijo tiene 12 años no le gusta salir no tiene amigos que lo visiten como lo normal de los casos, no le gusta nada los deportes, salir al parque, compartir nada, no sé que hacer.me la he pasado en sicologos y neurologos y no han sido de mucha ayuda, realmente estoy cansada quisiera que me tragara la tierra.......

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.