¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Cuántos años de cárcel le darías a una mujer que ABORTE?

+18
Mabelita
Aneli
Silver
Andys
Sonrisa
MARIA1001
NEYCITA
DIANA ALEJANDRA
LAU30
MARITA18
BONNIE41
Lupe39
xochitl
Itzel_paloma
ulala
Mel
Lauren
doriangray
22 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

minina


Invitado

el aborto en muchos paises no es delito, ese feto que pusiste tiene mucho mas de 12 semanas de gestacion, limite legal en casi todos los paises ( salvo españa) el aborto es una descision privada, y en el decidir o no si hacerse un aborto y cargar con esa elaccion toda la vida estra la condena.
ya te conozco ded enfemenino y univision, creo que eres un fanatico tirabombas de los que asesinan medicos.

3¿Cuántos años de cárcel le darías a una mujer que ABORTE? Empty de opiniones esta el mundo lleno Dom 10 Jul 2011, 16:24

doriangray


principiante
principiante

personalmente no considero el aborto como un delito. es una eleccion personal que incumbe a dos personas, el padre y la madre del feto, y ni tu ni nadie deberia condenar a una mujer que aborta porque en caso de tener el bebe no podria mantenerlo, o no podria acabar sus estudios.

creo que ya bastante tortutra sera el tener que pasar por ese proceso como para que aun encima haya gente como tu que los condena.

hay que aprender a respetar las opiniones y decisiones de los demas, asi como las creencias. yo soy atea, pero jamas se me ocurriria criticar a alguien por creer en uno o varios dioses.

ahi lo dejo, deberias ser mas transigente y menos cerrado de mente

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Yomer,
Yo estoy en contra del aborto, y te voy a decir una cosa. Creo que más que un castigo penal, la mujer que decide abortar cargará en su conciencia de por vida ese hecho. Nunca olvidará la falta de valentía para defender una vida, para a pesar de lo que sea y de lo que implique dar a luz a un pequeño, que aún si en sus circunstancias no es capaz de sacarlo adelante, pudiera entregarlo a alguien que sí lo pueda amar.... Ese es el mayor castigo que durante su vida podrá sufrir... ya después, pues solo Dios es el que juzga.

En muchos países podrán "legalizar" el aborto, argumentando que se puede a las pocas semanas de gestación... pero no deja de ser un vil asesinato, matar a alguien que no puede defenderse, a alguien que ya tiene vida!!

Es mi punto de vista, ojalá que muchas mujeres tuvieran el valor de defender el privilegio que Dios les dió de concebir.

Saludos.

yomer


Invitado

Lauren: Recuerda que tan criminal es quien comete materialmente el crimen, como quien busca la impunidad del criminal.

Tú, con tus palabras, te estás convirtiendo en cómplice de las atrocidades.

Si un tipo viola y asesina a tu hija, ¿también dirías que "sólo Dios puede juzgar" y que "bastante castigo tendrá él con su arrepentimiento"?

Deja de ser "criminal pasiva" y únete a la campaña mundial antiaborto.

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Yomer,
De ninguna manera. A lo que me refiero en mi post es que tal vez sea un acto que penalmente no se castigue, por las leyes, por la carencia de valores que hay en todo el mundo, etc, pero el peor castigo no vá a ser ese, sino la carga emocional y espiritual que se lleva toda la vida.

Una violación, un asesinato son delitos que están tipificados en las leyes. Que se siguen siempre. Un aborto es lo mismo, solo que nuestras autoridades y las de muchos lugares del mundo no lo quieren ver así.

Te pido que me trates con respeto y no me llames criminal pasiva. No me conoces absolutamente nada. Créeme que desde mi trinchera hago lo que me corresponde.

Yomer


Invitado


Lauren: el respeto es bueno, siempre y cuando no se utilice en forma extremista. Si por un "respeto" mal entendido, no le vamos a decir que está cometiendo un crimen a quien lo está perpetrando, pues entonces en realidad estamos dañando a esa persona, al no hacerle ver sus defectos.

En el caso del aborto, hay que ser muy claros: quienes no se unan a la campaña para pedir mayores sanciones penales a las mujeres que aborten, son cómplices de los crímenes intrauterinos que esas madres hienas cometan, y eso no tiene vuelta de hoja.

Dices ser de México. ¿De qué parte eres en concreto? ¿De la capital o de provincia?

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Las opiniones aqui expuestas de las personas que han escrito en este post tiene su validez vista desde cada ángulo, sin embargo sugiero que si alguien desea seguir dando su punto de vista se enfoque al tema sin ofenderse, sin juzgarse, porque se pierde la escencia del "tema" y se torna una conversación de estarse humillando y defendiéndose, al grado de ser una batalla personal, que en este foro no nos agrada.

Respetemos y expongamos opiniones sin agredirnos, de acuerdo?
Saludos
Mel.

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Yomer, aquí se respeta el punto de vista de TODOS los integrantes, sea la posición que sea. Así que la opinión que tienes tú es respetable como la de TODAS las demás.

Bajo esa primicia se participa en este foro. Si estás de acuerdo en participar de esta manera, eres bienvenido o bienvenida. Si no estás dispuesta (o) a respetar esto, no vengas a querer hacer polémica y a faltar al respeto aquí.

Buen día.

yomer


Invitado


Ulala:

Yo sé que éste es un tema difícil de debatir. Normalmente se forman dos bandos:

a) Las abortistas descaradas, feministas que defienden el "derecho sobre su cuerpo", aunque enfoquen ese derecho en forma tan extremista que justifiquen usar su útero como patíbulo de un nene.

b) Las aboristas camufladas, supuestas antiabortistas que a la hora de exigir castigos prefieren escurrir el bulto y salen con tretas del tipo "todo se resolverá con educación sexual desde la infancia", "hay que promover la adopción", "no justifico pero no juzgo", "no estoy en los zapatos de la mujer que tome esa trágica decisión", etcétera.

De un modo u otro, vemos una gran ausencia de personas en el grupo c), que es el que pediría un Registro Civil Fetal, el reconocimiento de derechos fetales legales como un Certificado de Defunción en caso de fallecimiento, y la exigencia de establecimiento o, en su caso, aumento de sanciones para la madre abortista y sus secuaces.

Las invito a todas a incluirse en el inciso c), que es al que le anda faltando gente, lo cual va en detrimento de la infancia intrauterina.

Saludos cordiales









yomerolo


Invitado

jajajajajajajja
aparecio el loco delregistro civil intrauterino!!!!!
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

el de la madre hienajajajajanjajajajajajajajajajaja

el loco loco loco que somo hace monologos
creo que esta tan obsesionado con el aborto que no come ni dueerme

ni caso chicas, esta bloqueado de un monton de foros, por LOCO CANSINO

luigithe


Invitado


Yomerolo:

Te voy a decir una cosa: que en un país tan avanzado como lo es

Irlanda, una mujer que aborte puede pasar el resto de sus días tras

las rejas.

Itzel_paloma

Itzel_paloma
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

es un devate o un tema q invita a reflexionar?......



yo definitivamente a ciegas daria cadena perpetua.. pero q mejor cadena tendras TODAS aquellas mujeres q se practiquen un aborto q el de su propio remordimiento... no dormiran igual..


he visto tantos programas de este tema... pero juzgar a una chica q aborto y desearle lo peor, desterrarla, insultarla,,, es tambien una aberracion.. por el simple hecho q no conoces toooodo el preambulo q la llevo MAL O BIEN a tomar esa decision.. en lugar creo yo de ir juzgando a las abortistas como las llaman aki.. habrir foros para ayudarlas a desistir de esa decision... y lo podemos lograr en lugar de ir señalando a las q erroneamente, por soledad, inmadurez, economia o los argumentos q se les ocurra han cometido un aborto....
saludos...

xochitl

xochitl
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Mejor borren este tema ...

Lupe39

Lupe39
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

estoy de acuerdo con xochitl ya borrenlo!!!!

Itzel_paloma

Itzel_paloma
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

xq chicas?... es un tema fuerte e interesante.. hagamos lo propio...




pero tampoco me parece q vengan y se haga una guerra....

pero si lo borra.. esta bien.. jeje...

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yomer,

quiero decirte que no leiste bien lo que Lauren puso en su primer comentario, en ningun momento esta soportando el aborto, por el contrario, mi amiga, dice que AUNQUE, lo discriminalicen, lo que se carga en la consciencia es algo mas fuerte...

quiza lo que yo te preguntaria, es que si piensas que la mujer debe ser criminalizada por un aborto, que piensas del hombre que la embaraza?, que no igual debiera purgar la misma condena, pues el bebe no se concibe por si solo, creo que igual se debe criminalizar al hombre que abandona a la mujer, o la obliga hasta psicologicamente a abortar.

Pues que facil es ponerle el dedo a la mujer por ser la que por creacion lleva en su vientre al bebe, pero que acaso el hombre no pone su chispa de vida y es igual o aun mas reponsable en casos donde viola?

Y te aclaro NO ESTOY EN FAVOR DEL ABORTO, pero me parece injusto que siempre todo esto caiga sobre la mujer y los hombres cobardes solo avienten la piedra ¿Cuántos años de cárcel le darías a una mujer que ABORTE? 282557 y dejan generalmente a la mujer sumergida en la soledad y la incertidumbre...

te aseguro que las mujeres que sienten el respaldo de su pareja, dificilmente recurriran a semejante acto.

Bendiciones !!

MARITA18


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Aplausos para Bonnie ¿Cuántos años de cárcel le darías a una mujer que ABORTE? 134901 , todo mundo se puso a debatir y no se nos habria ocurrido la brillante idea de culpar al hombre y como bien dices, una mujer que este respaldada por su pareja dificilmente pensara en semejante cosa.


Y no es algo que yo avale ni en lo que yo este de acuerdo, sin embargo como bien dijeron el cargo de conciencia siempre lo llevaran.

LAU30

LAU30
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Cada quien tiene su forma de pensar y este tema es un poco complejo.

se le esta dando otro enfoque al foro, yo tambien estoy de acuerdo en q deberian borrarlo.


saludos
flor ¿Cuántos años de cárcel le darías a una mujer que ABORTE? 30404

sasasa


Invitado

Itzel:

Precisamente, se trata de que en un juzgado penal se ventilen
los móviles del crimen para determinar atenuantes y agravantes.

Concretarnos a lavar nuestra conciencia con "programas de ayuda
a la maternidad" tipo pro vida, es hipocresía pura.

Lo que hay que hacer es establecer un Registro Civil Fetal en la semana 13 gestacional. Así al menos los abortos tardíos serían imposibles de oclutar.

yomer


Invitado


Itzel:

En días pasados, en Yucatán se detectó a una pareja de novios

que se pusieron de acuerdo para matar a su hijo fetal, y sólo

se encarceló a él. Me parece injusto satanizar sólo al hombre por

una decisión conjunta. El feminismo se ha empoderado demasiado.

Nota: si borran el tema, tarde o temprano se volverá a meter, como se

está haciendo en toda la red.

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola otra vez...

Bueno, espero que haya quedado claro que NO estoy a favor del aborto, y como escribió Bonnie, sostengo que aunque se tipifique como delito, aunque encarcelaran a las mujeres que lo practican, ese no es el peor castigo que pudieran sufrir. Su conciencia, ese peso inmenso es lo más duro que pudieran padecer....

Además, más que dejar de abortar por miedo a la cárcel, creo que se debe de crear conciencia de la importancia de una vida. De el respeto a lo que no es tuyo. Te voy a decir una cosa Yomer, o invitado o con el pseudónimo con el cual escribes en el foro... Si yo no mato a alguien, no es por miedo a la càrcel. Es por que sé que nadie puede quitarle la vida a nadie, la vida pertenece solo a Dios, El la dà, solo El la puede quitar. Si no robo algo, es por el respeto a lo ajeno. Lo que no es mío, no es mío y punto. No es por miedo a la càrcel.

Si tu quieres de verdad convencer a las mujeres que no aborten, créeme que estas tomando una actitud muy equivocada. Cuando quieres dejar una huella positiva en alguien, cuando deseas ser una buena influencia en los demás, tienes que transmitirlo en todos los sentidos, en tu mirada, en tus actitudes, en tus palabras... Yomer, así como te expresas, creo que estás consiguiendo solo aversión de muchas personas. Es muy vàlida tu intención, de que no se cometan más abortos, y en eso, estoy contigo, pero no en el modo...

Otra cosa, en tu post también refieres que la solución no es la educación sexual en el hogar. Para mí, sí lo es. Y no solo eso. Es indispensable la educación moral, espiritual y sexual, y todo esto desde el hogar.

DIANA ALEJANDRA

DIANA ALEJANDRA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

mmmm ps nunca lo habia pensado como Bonnie pero creo q tiene razon, la responsabilidad es de dos, y tmb es frustante para una chika q x violacion queda embarazada, se que la criatura no tiene culpa ninguna... pero pienso q ha de ser lo mas dficil convivir cn tu bb sabiendo de q es producto... y no como deberia de ser... de amor, ternura y cariño.. si hay muchas opciones, pero ciertamente es q hasta q no stamos en los zapatos de los demas podremos comprender el mar de sentimientos y confusion q genera....

Opino q no debe ser un tema q se tome a la ligera... pero tmb opino q solo en algunos casos unicamente deberia permitirse... como x ejemplo en violacion, enfermedad o cosas asi q se yo... xq tmb el cuidarnos (tanto hombres como mujeres ) debe ser la meta prncipal... xq no es posible q habiendo tantos metodos en la actualidad ps se tome la sexualidad como un juego de haber q pasa, solo xq esta legalizado.
no veo como q Bonnie les eche la culpa a los hombres (jijiji aunk es divertido y gracioso como lo dijo Marita) solo que es bn cierto q la reponsabilidad es de dos, y ps una chava entre ms joven este(y son las q mas toman la desicion del aborto) ps x logica mas deshubicada e imaginen lo sola y confundida q puede sentirse...
quiza, (como lei en un comen de x aqui) deberia haber mas platicas cn stas chicas, x ejemplo q se yo, al ir a stos centros donde se realizan los legrados, q antes q se tome la desicion, tuviesen una platica para poner en claro sus dudas, su mente y todo... xq gran parte de las chicas q abortan ps despues no pueden vivir x el cargo de conciencia... asi q creo q staria bn unas seciones de obligacion antes, para ps ver el xq, q esta pasando yps posteriormente ps ya cn la mente fria y bn informada, tomar la desicion q cambiara sus vidas....

INSISTO Q BRAVO X BONNIE LA DESICION ES DE DOS

yomer


Invitado

Lauren:

1) Tu teoría del "peso de la conciencia" no es válida porque precisamente, al legalizarse el aborto, al sobreconsentirse a quienes lo perpetran, el alma se va endureciendo, y así tenemos a mujeres como la artista Madonna, que lleva diez abortos y no se inmuta.

2) Dices ser de México y hablas de "concienciar en cuanto al respeto a la vida". Tú sabes que en México los cortamientos de cabezas y las balaceras son el pan nuestro de cada día, así que por supuesto que será bastante difícil esa labor educadora, y máxime si tomamos en cuenta la corrupción imperante en la Iglesia Católica.

3) Tu teoría en el sentido de "dejar una huella positiva", para "convencer a las mujeres de que no aborten", es lo que en Europa ha dado en llamarse el "buenismo". Es lo que usan, por ejemplo, los integrantes de DAV-Hazteoír, como los que acamparon en la Plaza del Sol la semana pasada. Pero esa técnica termina por convertirse en simple y llana complicidad por su falta de rigor.

Te recomiendo que busques en Google: "Salvador Sostres Un chico normal". Ya cuando leas esa nota, seguimos platicando sobre los peligros del "buenismo".

Diana Alejandra:

Échale un ojo a este link para que veas, en el caso aborto, quién es el discriminado:

yomer


Invitado





2011-06-25•DF y estados

Yesenia Delgado, acompañada de sus familiares.
Yesenia Delgado, acompañada de sus familiares. Foto: Especial

La joven Yesenia Delgado Emigdio, quien enfrentaba un proceso por el delito de aborto, fue puesta en libertad tras recibir el beneficio de la permutación de la pena de cárcel, por un tratamiento médico integral, de acuerdo con lo establecido en la reforma constitucional de Yucatán a favor del derecho a la vida.

Las acciones legales para que la joven obtuviera su libertad en el penal de Ebtún, fueron realizadas por la Comisión de Derechos Humanos del estado. Contará con apoyo legal, psicológico, médico y moral para enfrentar las secuelas del aborto.

La Red Pro Yucatán, organización que ha brindado todo su apoyo a la joven estudiante, demandó que se aplique el peso de la ley en contra del hombre que la presionó para que cometiera el aborto.

Además se pronunció porque se investigue si el profesor de psicología del CUV, Luis Renán Novelo, fue el que presionó a Yesenia a abortar, de acuerdo a lo asentado en el expediente legal, ya que según la legislación de Yucatán, a quien hiciere abortar a una mujer se le deberá imponer pena de prisión.

El pasado martes, Yesenia fue trasladada a un hospital por sangrado vaginal, ahí se detectó que era un aborto y ella señaló que el profesor la presionó para colocarse en la vagina unas pastillas de cytotec, las que le causaron el aborto.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.