¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Vhicas problemas con mi luz..me esta llegando muy cara..que hago..

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola preciosas!!!


Pues les platico que me esta llegando muy cara la luz y no solo a mi sino tambien a mis hermanos..de varios recibos que se juntaron por lo mismo caro..yo debo yo creo mas de 8 ,000 pesos, mi otro hermano mas de trece mil y mi hermana la mayor como 20,000 pesos..

Me estan manejando ami un promedio de mas de mil pesos bimestrales....cuando es solo un depa.. no planco y lavo cada 15 dias...y ademas cuido la luz, no se me hace justo..fui a un modulo qu eesta en la profeco de la luz y dejamos nuestros recibos y dijeron checarian todo ell y que hoy nos dabanuna resolucion, total que hablaron y contesto mi hija yo no estaba ..y dijeron que todo esta bien...y que tenemos que pagar..estoy desesperada porque el otro dia ya hiban a cortarla..pero es mucho lo que nos estan cobrand es un abuso..diganme amigas..ustedes saben que podria hacer..donde pedir ayuda..no es justo Vhicas problemas con mi luz..me esta llegando muy cara..que hago.. 282557 Vhicas problemas con mi luz..me esta llegando muy cara..que hago.. 267463 Vhicas problemas con mi luz..me esta llegando muy cara..que hago.. 621372

Espero sus consejos io si alguien esta viviendo lo mismo y que ha podido hacer al respecto..

Cuidense, las quiero mucho, chaosito..

Bety flor

Ophelya

Ophelya
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola Bety , aquí en trabajo me llego igual el recibo de luz de 3500 que pagamos mensuales nos llego de 25,000 y nos vinieron hacer una revisión a la subestación electrica y resulto que estaban tomadas las lecturas en un estimado la cosa fue que nos redujeron la multa a 8,000 yo que no pagaba hasta que te digan el porque de dicho aumento muestra tus recibos anteriores y estoy segura que podrás lograr que todo vuelva a l normalidad.

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Bety !

En casa el último recibo que nos llego venia para pagar $15,000 cuando nosotros siempre pagamos maximo $300 y consulte en varias paginas que hacer en estos casos y lo que recomiendan es que revises tu medidor (ahi te dicen como ) y tu misma puedes hacer la lectura de tus consumos, porque en los recibos viene marcada la lectura anterior y pues haces tu resta de la lectura que tu tomes contra la que aparece en tu ultimo recibo, ahi te das cuenta de cuanto estas consumiendo.

Otra causa tambien puede ser que el medidor no funcione, ahi habria que pedir la revisiń.

Espero no haberte ampliado tus dudas Vhicas problemas con mi luz..me esta llegando muy cara..que hago.. 669784 , de cualquier forma revisa en las paginas de la CFE,y ahi puedes ver mas claro las posibles soluciones.

Ojala y resuelvas favorablemente este asunto, porque no esta el horno para bollos !! Y pagar tanto pues no se vale Vhicas problemas con mi luz..me esta llegando muy cara..que hago.. 267463

Ah, en casa mi mami fue con las lecturas de los recibos anteriores a una de las oficinas de CFE y le dijeron que volviera en dos dias, y cuando regreso le dijeron que si esta mal elaborado el recibo, y solo pago $ 171 .

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Aurora te cuento lo que paso en casa al ver estas anomalías en el cobró de la luz, mi papá fue a la oficina correspondiente a exponer la situación, en ella le dijeron que todo estaba bien, el detalle es que el “lector” de la luz estaba en la oficina y el aseguraba que “todo estaba bien”, total que se habló directamente con el responsable de la oficina y dijo que lo checaría.
Con lo que no contaban es que mi papá es muy detallistas, tanto que tiene recibos de luz desde el año de la canica, esto para comprobar ante el municipio que ha pagado la luz porque ya saben que al cambiar de Gobierno resulta que se tienen deudas monumentales en el pago de servicio y luego se las quieren enchalecar a los consumidores.
Pues bien, realizó un dibujo, me imagino que como lo manejan los de la luz, con el medidor, las manecillas o contador, de tal forma que estaba la medición del primer mes que tomo de referencia y marcaba tal cual estaba al momento de que se checo la luz por el personal responsable. Se asesoro de cómo se hacia la lectura de consumo.
Cuando llegaba el recibo a pagar se fijaba en lo reportado, checaba con sus anotaciones y al realizar el pago pedía que le explicaran. Fue varias veces con la misma respuesta, “todo está bien”, optó por poner una queja a la central y esto obligó a que mandaran personal ajeno a la oficina para ver la lectura del medidor y que crees, estaban “inflando” el consumo de luz.
Nunca se dejó de pagar la luz y al revisarlo y confirmar las anomalías en las lecturas, solo se lo reintegraron.
La compañía de luz se vale de “rangos” para el pago del servicio, esto es pagaras casi lo mismo en un rango, por ejemplo en un rango de 1 al 10 pagan $10.00, por decir algo, pueden pasar años en ese mismo rango, todo depende del consumo diario que se tenga, pero llega el momento que pasas al rango siguiente, de 11 al 20, en ese rango pagaras ahora $30.00 hasta que llegues al otro rango. Obvio que esto no es equitativo ya que si tu consumo tiene un gran ahorro de luz, eso no importa, pagarás lo que estipula ese rango. Concretamente, si tu consumo sigue siendo en la realidad el equivalente a $10.00, tendrás que pagar los $30.00 de tu rango, que es injusto, claro que lo es, pero esa es la realidad.
Checa también si no existen “diablitos” que causen este incremento en el consumo de luz.
Si por alguna razón, se empecinan o comprueban que el consumo es el real, negocia formas de pago, me parece que estas el DF y ellos han estado buscando la forma de regularizar el pago de servicio.
Besos y abrazos.

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hijole amigas, veo que en todas partes hay mucha injusticia con el cobro de energía eléctrica. Acá en donde vivo las temperaturas están tremendas, ya sobrepasaron los 100oC, por lo tanto es indispensable que en las casas se utilicen aires acondicionados o aparatos de refrigeración, así que imagínense lo que se inflan los recibos de luz en estos meses, además de lo que ellos te quieran agregar de más!!

Sé de unos aparatitos que se conectan en un tomacorriente en el interior de la casa y que hacen que se reduzca un poco el recibo, voy a investigar más de ello y luego les comento, va??

Martha, tu papi me recuerda mucho a mi suegro, qepd!! El así era, muy metódico y organizado.. Tenía registros de sus consumos de luz, de teléfono y de tooodo lo que se pudiera registrar yo creo que fácil de 30 años! Y a esos señores no se los hacen tontos tan fácil!!

Un abrazo queridas amigas, ojalá que se encuentre una pronta solución a este problema!!

Vhicas problemas con mi luz..me esta llegando muy cara..que hago.. 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.