¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Ya no existen los caballeros?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Ya no existen los caballeros? Empty ¿Ya no existen los caballeros? Miér 15 Jun 2011, 07:33

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Esta pregunta me la traje de FB, fue algo que posteó Alexa y que me llamó la atención.

El concepto de Caballero fue creado por la iglesia cristiana en el siglo XI para levantar el ideal de la nobleza a la altura del ideal cristiano y sus mandamientos no tenían nada que ver con ser atentos con las mujeres: todo era religión, armas y batallas. Eso se "degradó" en la época medieval, a finales del siglo XIII, cuando el caballero cambia la guerra por las pasiones amorosas con las mujeres.

Como decía en el FB, en la preparatoria éramos sólo dos mujeres en clase estudiando física y matemáticas. En la carrera de ingeniería era yo y nada más en México, en España y EUA ya había más mujeres, en Corea había todavía más.

Después de haber convivido con chicos muchos años, puedo decir que a mí no me interesan los caballeros, pues quiero que me consideren su igual y no una persona "del sexo débil" que no puede competir con ellos y que necesita que la rescaten constantemente. Mis "hombres" ya saben lo que me molesta que me ofrezcan el asiento cuando salimos: si ellos pueden ir parados, yo también.

Estoy a favor de la equidad de géneros y me parece incongruente pedir igualdad si quiero que, por mi condición de mujer, me traten diferente. Yo sustituiría la tan famosa "caballerosidad" por simple y llana amabilidad, que también es de mi parte para ellos.

Tal vez sea demasiado idealista pero confío en que habrá un mejor futuro para las mujeres, en el que nuestro trabajo sea igual de remunerado que el de un hombre, que seamos iguales de confiables que un hombre... Mi papá tiene la culpa, él me educó así pero predica con el ejemplo: trabaja en Mantenimiento de hoteles y acepta por igual hombres y mujeres.

Mujeres, debemos dejar de hacer diferencias de género sólo cuando nos convenga. ¿Que opinan?

2¿Ya no existen los caballeros? Empty Re: ¿Ya no existen los caballeros? Miér 15 Jun 2011, 09:36

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Totalmente de acuerdo!!! Me enfurece que aqui todas las mujeres exigen la equidad de genero, que todos seamos tratados igual ahhhhhhh pero quieren mover su escritorio 30 centimetros y tienen que llamara a un hombre para que lo haga, porque mover cosas tan pesadas "es cosa de hombres" como si no pudiren arrastrarlo, eso me pone furiosaaaaa ¿Ya no existen los caballeros? 621372 y si hay que mover una caja con 2 paquetes de hojas, le hablan a un hombre "porque eso es cosa de hombres" nosotras mismas hacemos que exista esa diferencia que tanto exigimos desaprezca, nos somos coherentes, decimos una cosa y hacemos todo lo contrario, no generalizo pero si hay muchas que se comportan como unas verdaderas inutiles....

3¿Ya no existen los caballeros? Empty Re: ¿Ya no existen los caballeros? Miér 15 Jun 2011, 10:10

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Mmm pues yo no pido caballeros y menos con brillante armadura.

Yo creo en la igualdad intelectual y que debemos tener las mismas oportunidades y derechos, así como el respeto que toda persona merece. Definitvamente no me considero una inútil, pero sí sé mis limitaciones físicas para cargar algo pesado, fisiológicamente y biológicamente el cuerpo no está diseñado igual: la fuerza de las mujeres está en la espalda para cargar con el peso de un bebé en su vientre (es realidad aunque no estemos de acuerdo). La fuerza del hombre está distribuida en las extremidades. Así que si hay que cargar una caja de 10 kilos o un garrafón de 20 y hay un hombre que pueda hacerlo, le pediré ayuda. Si no hay nadie y hay que hacerlo... obviamente no esperaré por alguien para hacerlo.

Física y biológicamente, somos diferentes. Intelectualmente tenemos las mismas capacidades y oportunidades para competir por alcanzar lo deseado. Sin embargo también se vale no desearlo, es decisión personal, NO DE GENERO.

¿Ya no existen los caballeros? 10027

4¿Ya no existen los caballeros? Empty Re: ¿Ya no existen los caballeros? Miér 15 Jun 2011, 11:22

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Es obvio que física y bilógicamente existen diferencias que saltan a la vista y que a veces no podemos hacerlo todo, si se trata de fuerza; pero me refiero más bien a lo que sí podemos hacer pero simplemente no queremos "porque somos mujeres".

Mi bebé pesa casi 11 kilos y prefiero llevarlo yo a pesar de tener a H al lado, subir un garrafón de 20 litros un piso tampoco es nada del otro mundo y una mujer bien puede hacerlo (yo sí puedo), pero a veces nosotras mismas no sabemos de lo que somos capaces porque ni siquiera lo hemos intentado o porque tenemos la idea de que los hombres tienen que hacerlo por nosotros.

A mí si me gusta que me consideren su igual, en mi trabajo y en la vida me ha resultado muy satisfactorio demostrarlo, a pesar de que me consideren rara, que tengo "pláticas de hombres" o, cuando era más joven, que le decían a mi mamá que tal vez fuera lesbiana ¿Ya no existen los caballeros? 669784



5¿Ya no existen los caballeros? Empty Re: ¿Ya no existen los caballeros? Miér 15 Jun 2011, 11:51

xochitl

xochitl
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

jaja Nedi a mi tambien me consideran "rara" porque me considero suficiente como para hacer lo que a su ver tendria que hacer un hombre ... tambien creo en la igualdad ...


No quiero un caballero , quiero alguien que me trate con amabilidad y claro ofrecer lo mismo ...

Y tienen razon muchas veces nosotras mismas hacemos esas diferencias.


a mi siempre me decian q era mas hombre q mujer jajaja ¿Ya no existen los caballeros? 437763

6¿Ya no existen los caballeros? Empty Re: ¿Ya no existen los caballeros? Miér 15 Jun 2011, 13:26

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ok, ok, solo vengo a aclarar porque no quiero que se me malinterprete, yo puse mis ejemplos de el escritorio y una caja con 2 paquetes de hojas porque es algo que perfectamente podemos hacer todas y muchas no lo hacen, no porque no puedan si no porque sienten que "pierden el glamour" no quieren hacer ningun esfuerzo fisico por minimo que sea porque sienten que es cosa de hombres, por eso fue que me atrevi a decir que son inutiles.... Entiendo y estoy conciente que hay muchas cosas que no podemos hacer como mujeres porque nuestra fuerza fisica no se compara a la de ellos y hay que pedir ayuda....

No se si me explique.... ¿Ya no existen los caballeros? 669784

7¿Ya no existen los caballeros? Empty Re: ¿Ya no existen los caballeros? Miér 15 Jun 2011, 14:33

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Totalmente de acuerdo. Hay que tomar en cuenta que hay roles que se nos han impuesto, que crecimos con esa creencia o costumbre y que a muchas les gusta seguir practicándolos (muy respetable también).

Creo que hoy en día hay mujeres, como comentas Nedi, que no saben sus capacidades, otras las saben pero es más cómodo que alguien más se haga cargo de ellas y más si se le han cargado al hombre. Aún existe en estos tiempos este tipo de costumbres, de ideas, incluso se etiqueta a quien no sigue esas normas.

Como comenta Xochitl, nosotras mismas vamos poniendo esas limitantes, porque no sabemos pedir lo que en realidad deseamos.

En mi vida personal soy muy independiente, también mi papá nos enseñó esa parte, y lo mismo puedo cargar un garrafón que hacerme cargo por completo de los gastos de una casa. Me agrada ser dueña de mis decisiones y la competencia no es mi fuerte. Si hago las cosas es porque a mi me gusta o decido hacerlo, si alguien me pide ayuda, la doy y también la solicito cuando la necesito.

Reitero que para mi es muy respetable la forma de ser de cada quien. Solo expongo lo que en mi caso aplica y como lo vivo.

Mi querida An, te entendí perfecto eh! no te preocupes preciosa, no lo mal interpreté, solo aclaré esa parte aplicándolo en mi.

Interesante tema para comentar.

¿Ya no existen los caballeros? 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.