¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Hoy peleé con mi esposo....

+2
Corderito268
chunti
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Hoy peleé con mi esposo.... Empty Hoy peleé con mi esposo.... Dom 13 Mar 2011, 23:56

chunti


actividad
actividad

Hola! Soy nueva en esto, pero veo que ayuda... Quiero compartirles un poco de mi historia... Yo estoy casada con un hombre 17 años mayor que yo, tenemos apenas 1 y medio de matrimonio, muy bueno por cierto... él procreó 2 hijos muy lindos de su anterior matrimonio (uno de 6 años y otro de 10), cuando nos casamos él era viudo, yo acepté casarme con un paquete de 3, la aceptación con los niños fue casi inmediata de ambas partes, nos llevamos muy bien, los quiero mucho y ellos me quieren, hasta me llaman mamá. Con mi esposo tuve mi primer hijo biológico, tiene apenas 7 meses. Nosotros casi no peleamos y si lo hacemos realmente no son por cosas extremas. Pero el problema es que mi esposo trabaja muchísimo, y aprecio mucho este esfuerzo que él hace por la familia. Yo trato de corresponder su esfuerzo educando a los 3 niños, limpiando la casa, haciendo comida, etc... y suelo ser muy estricta en algunas cosas, especialmente en la rutina de los niños, NADIE PUEDE JUGAR HASTA QUE HAYAN TERMINADO SUS OBLIGACIONES DEL DIA (tareas, limpiar su cuarto, estudiar, etc), pero él no respeta esta parte, cuando tiene tiempo libre sólo quiere divertirse con ellos y claro, conmigo también, pero no se preocupa por verificar si los niños pueden salir en ese momento. Hoy Domingo mi esposo salió a comer con los 3 niños y yo me quedé limpiando en casa, después de eso y sin preguntarme nada, se los llevó a la playa y mi hijo de 6 años no había terminado su tarea, pues todos tuvimos una semana muy ocupada y él la fue haciendo por partes, pero necesita ayuda de los padres pues aún esta cursando Pre-primaria. Yo tenía planeado salir a cenar con una amiga por la tarde noche y mi esposo trabaja los Domingos en las noches. Tuve tiempo libre suficiente para ayudarle hoy a mi hijo después de mi limpieza, pero él no estaba en casa. Yo me enojé mucho ante esta situación, pues siento que papá sólo existe para hacer las cosas divertidas y no los impulsa tanto a hacer sus obligaciones. Cuando regresaron todos de la playa, tuvimos una discusión por lo que había pasado y le comenté que yo tenía mi compromiso, él me contestó que él tenía que trabajar y no podía ayudarle. Las cosas subieron de tono y le grité, le dije que se largara a su trabajo y me constestó con una grosería. El caso es que cancelé mi compromiso y me quedé frustrada en casa ayudando con la tarea y mi esposo trabajando.

2Hoy peleé con mi esposo.... Empty Re: Hoy peleé con mi esposo.... Lun 14 Mar 2011, 07:58

Corderito268

Corderito268
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Chunti,

Bienvenida al foro, si leiste las reglas del mismo sabras que primero debes pasar a presentarte para que todas podamos conocerte un poco más.

Yo entiendo tu frustración y q estes como pantera a punto de saltarle a tu presa pero pues calmate y explicale la gravedad del asunto y q no siempre puede ponerte como el "ogro" con tus hijos q entiendes el tiempo q tiene libre pero que debe ser en familia haber por q tu no fuiste??? la casa y las labores pueden esperar un ratito no crees?? y dejarle bien claro a tu hijo "ok vamos a pasear con Papá pero regresando no importa q tan cansado estes o la hora haremos la tarea" por q tampoco vas a dejar a los demas sin ir a pasear.

Espera a q se calmen los animos y hablen tranquilamente dile q necesitas el apoyo y juntos lleguen a un acuerdo.

mmm lo q si me salta es como 6 años y en preescolar?? Hoy peleé con mi esposo.... 385472

Saludos

3Hoy peleé con mi esposo.... Empty Hola Corderito Lun 14 Mar 2011, 14:27

chunti


actividad
actividad

Gracias por tu respuesta... sabes, desde la discución ayer con mi esposo no he vuelto a hablar con él, regresó del trabajo cerca de las 3am y hoy yo tuve que salir temprano a reuniones escolares y a unas citas que tenía de los niños, cuando regresamos a casa él ya no estaba, pero vi su maleta hecha en la planta baja de mi casa, (pues tenía un viaje programado), así que los niños y yo estuvimos conversando en mi cuarto y escuchamos la puerta, pero pensé que quizá sería el vecino, así que no le dimos importancia y no bajamos. Era mi esposo que había pasado a recoger sus cosas para salir a su viaje, no se despidió de nadie, me dolió mucho por los niños que ni siquiera les dijo "adios". Ellos están tristes. Por lo que veo él no quiere tener comunicación conmigo y bueno, por ahora lo voy a respetar. Por cierto! el niño tiene 6 años porque apenas los cumplió en Enero, pero ya está en su último año. Gracias y saludos!

4Hoy peleé con mi esposo.... Empty Re: Hoy peleé con mi esposo.... Lun 14 Mar 2011, 14:36

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola chunti

deja que se le pase el enojo, si bien dicen que el enojo es la reaccion a lo que se sale de nuestras manos, a algo que no podemos controlar o no nos salio bien, tambien es por no reconocer o aceptar el error en el que cometio y sobre todo que se lo señales.

dale tiempo, relajate dedicate a tus hijos a ti y ya habra tiempo para hablar la situacion con tu esposo en otro momento cuando regrese de viaje.

Por otro lado, tu quedas ante los niños como la mala porque eres la que les exige y papa es el bueno porque consiente sin necesidad de cumplir con las obligaciones.

tu actuar es el adecuado porque los estas educando y formando con habitos y reglas que tienen que respetar, y que venga papa y te eche todo a perder, pues tambien incomoda.

analiza tambien cual es tu enojo y expresalo en su momento con tu pareja

sonrisas para ti, ,y espero se solucione pronto tu problema

5Hoy peleé con mi esposo.... Empty Re: Hoy peleé con mi esposo.... Lun 14 Mar 2011, 19:13

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Chunti, mmmmh, a ver donde he visto estas escenas, pues en mi casa, jajaja, asi es amiga... siento que te estas estresando demasiando por cumplir con reglas y disciplina... y no es que sea malo, para nada, solo que a veces hay que evaluar la situacion y ver que tmb el papi quiere pasar tiempo con sus bebes, pues el es el que menos los disfruta por el poco tiempo que esta en casa...

yo te recomiendo que si por algo no hubo el tiempo de terminar esa tarea, pues pide el tiempo a la maestra para terminarlo al dia siguiente, estoy segura que la maestra lo aceptara sin problema al ver que eres una mama responsable.... a veces nos estresamos o enojamos cuando no salen las cosas como queremos, y no buscamos una solucion, sino que caemos en enojo y nos llevamos al primero que encontramos en frente...

ora a Dios antes de platicar con tu esposin, asi te tranquilizas y se que hallaras la forma de comunicar lo que sentiste, se que lo entendera, asi como tmb dale la oportunidad de hablar y que te diga que es lo que siente el.



Espero que cuando regrese tu esposito, todo se arregle y sigan con la relacion cordial y de respeto que tenian.

Bendiciones para tu hogar.
Hoy peleé con mi esposo.... 959389

6Hoy peleé con mi esposo.... Empty Re: Hoy peleé con mi esposo.... Mar 15 Mar 2011, 00:35

zorrita


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

BIENVENIDA CHUNTI!!!!

Te leo muy mal..te sientes debastada..es normal, no luches contra tus emociones, reconocelas..pero haz algo.
No se si conoces ese dicho de EL QUE SE ENOJA PIERDE" en este caso tu que le gritaste " largate a tu trabajo" --pues TE SIENTES MUY MAL--mira..la próxima vez que pasen por una situación así ( que por l oque leo de tu marido se muy bien que el va a poner de su parte)..pero bueno supongamos que pasa..tu..tranquila,,practica tu fortaleza de caracter, y veras que formaras un carácter fuerte..
Las personas de carácter fuerte no son las que gritan y se enfadan para controlar la situación, un carácter fuerte es aquel que se logra mantener ecuánime ante la inestabilidad emocional de alguna situación.
Por que no pones en algún lugar de la casa la lista de "quehaceres" que se deben de cumplir "antes de"?
Los hombres son como niños o a veces parecen nuestro hijitos..irresponsables para con algunos deberes que para nosotras son de suma importancia, como que los hijos terminen las tareas escolares..para ellos no lo es..
Quizas un discúlpame con una sonrisa sea suficiente. no le vuelvas a reprochar ni a quererlo convecer de que tu tienes la razón..hay maridos que si los haces sentir que ellos tienen la razónlos tienes dominados, de todos modos con mujeres como tu NOSOTRAS llevamos los pantalones en casa,.a veces entre menos hablemos las mujeres ..es mejor .. siempre y cuando actuemos!!!

zaludoz.

7Hoy peleé con mi esposo.... Empty Re: Hoy peleé con mi esposo.... Miér 16 Mar 2011, 10:40

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Chunti!

Bienvenida al foro...primero que nada...MIS RESPETOS!!!...eres una mujer ejemplar al hacerte cargo y amar a los hijos de tu esposo, de entrada eso habla muy bien de ti....

Está bien que tu esposo trabaje y sea el proveedor, pero también tiene un compromiso con los niños, ya te diste cuenta que gritando no consigues otra cosa más que cerrar el paso de la comunicación...te sugiero que hables con él más tranquila y le expongas tus inconformidades, le hagas entender que la obligación es de los dos y que sientes que él no está poniendo de su parte.

En general, como lo describes tienen una buena relación, estoy segura que podran resolverlo.

Saluditos!!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.