UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

 » LA OPINION MASCULINA Y VISITANTES DEL FORO. » post day 4 pastillas en menos de 6 meses

post day 4 pastillas en menos de 6 meses

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 post day 4 pastillas en menos de 6 meses el Jue 23 Dic 2010, 00:06

Manuela


Invitado
hola
Quisiera tener mas infomacion acerca de lo que le puede ocurrir a mi cuerpo por la frecuencia en que he venido utilizando este medicamento, yo se que es una pastilla solo de emergencia y que solo se debe tomar una vez cada seis meses, aunque mis ciclos mestruales se han presentado con normalidad en sangrado, frecuencia y duracion, me gustaria tener su ayuda y saber que daños me estoy ocasionando y si la frecuencia de utilizar 4 pastillas en menos de 6 meses puede dejar de surtir efecto. Muchas gracias por sus comentarios, ayuda y consejos.

2 post day 4 pastillas en menos de 6 meses el Jue 23 Dic 2010, 00:27

Aimé


4to. grado
4to. grado
Hola ps yo tengo entendido que van perdiendo su efectividad y si se abusa de esas pastillas puedes quedar esteril por el coctel de hormonas que te avientas. Ten mucho cuidado con eso, mejor sigue un metodo anticonceptivo que te recomiende el doctor.
Yo tenìa una amiga que siempre se tomaba esas pastillas ya lo veìa como un mètodo antconceptivo y quedò embarazada.
No te digo esto para que te espantes, cada quien es diferente pero serìa importante que tomaras tus precauciones.

Kena

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.
Hola:

Te doy mi opinión, creo que si ya estas iniciando tu actividad sexual lo mejor es que fueras con tu ginecologa e iniciaras un metodo anticonceptivo, ya que lo unico que estas haciendo es dañar tu cuerpo, puedes tomar pastillas todos los dias y estar protegiada para no tener bebes, y aparte usar condon para no tener problemas con el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual...
No dices cuantos años tienes pero no es bueno que abuses de esas pastillas o si no quieres tomar nada protegete con condon...
Lo importante es que acudas con un medico que te oriente...

saludos

Jessamine

avatar
staff del foro
staff del foro
Hola Manuela:

Te comento que estas pastillas no te hacen daño a la larga, ni pierden su efectividad. La única consecuencia que tendrías es la alteración de tu ciclo hormonal.

Se piensa que hace daño por la cantidad de pastillas que te tomas, unas 4 de jalón, pero si usarás un metódo anticonceptivo en pastillas, te tomarías 21 (1 por día) y son más que las 4.

Lo ideal es que no la uses como metódo anticonceptivo, porque cuando se desregulariza tu menstruación, no sabrás cuando estás ovulando y corres el riesgo de quedar embarazada.

Mejor acude con la ginecológa para que te evalúe y te recete el adecuado con base en tus necesidades, recuerda que cada mujer es distinta.

Y no solo te cuides para no embarazarte, también debes usar condón porque hay muchas infecciones de transmisión sexual peligrosas y que no se curan como el VIH, el herpes, la sifilis, etc., que son muy dolorosas y te pueden dejar infértil; además de que tu salud empeorará y gastarás mucho dinero en medicinas.

Piensale siempre en todas las alternativas, no solo el embarazo, porque pones tu vida en juego.

Si requieres más ayuda sobre métodos anticoncetivos visita esta página www.gire.org.mx

Saludos

5 gracias el Lun 27 Dic 2010, 20:50

manuela


Invitado
hola a todos los que respondieron a mi inquietud, gracias por dedicar su tiempo y consejos han sido de gran ayuda.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.