¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Necesito su consejo...como tomar la actitud de mi cuÑada?

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Alondra Esmeralda


actividad
actividad

Hola a todas soy nueva en el foro pero espero que me puedan orientar acerca de lo siguiente, tengo dos anos viviendo en union libre con mi pareja y esperamos nuestro primer bebe..bueno nosotros somos mexicanos pero viviamos en Austin Texas...el caso es que el tiene una hermana en San antonio Texas (como a dos horas de Austin) Y yo tambien tengo algunos familiares ahi, desde un principio a la hermana de mi pareja no le parecio que nos juntaramos pues apesar de que ella ya es casada mi pareja habia ocasiones en que le mandaba dinero ( muy seguido ella lo llamaba para pedirle "prestado") y pues al irse a vivir conmigo ya no iba a ser igual pues el ya tenia mas responsabilidades, con decirles que ni mis suegros le exigen dinero como la hermana pero bueno. A principios de este año yo comenze a sentirme muy sola y triste lejos de mi familia aun estando con mi esposo comense a tener ligeros sintomas de depresion al hablar con el optamos por que lo mejor seria irnos a vivir a San Antonio ya que ambos ahi teniamos familia, como mi cunada trabaja limpiando casa ella pues esta bien en lo que respecta a trabajo y bien podia hecharme la mano para ayudarla osea ella emplearme, cuando mi pareja le explico que yo me sentia muy sola que aveces me la pasaba llorando que me habian dicho que tenia depresion ella dijo "esta bien psicologicamente, yo no quiero que valla a hacerle algun daño a mis hijos" mi esposo se molesto con ella y decidimos mejor ya no decirle nada y yo pues llegue a vivir con una tia la cual me dio todo su apoyo, mi esposo se quedo en Austin trabajando. yo le hablaba ami cunada para preguntar si no tenia una casa mas en l aque yo pudiera ayudarla para trabajar y ella decia que no muy sangronamente nunca me llamaba ni nada. pasaron dos meses y mi esposo solo venia a verme cada quince dias por que aqui no habia mucho trabajo y pues el seguia trabajando fueras, supimos que estaba embarazada y todo fue felicidad para nosotros a exepcion de que estabamos separados. el se quedo sin trabajo como tres semanas no podia venir a verme yo estaba preocupada por que el no tenia dinero alla y pues tambien tenia gastos le pidio ahora el prestado a su hermana y ella dijo que no tenia, el caso es que mi esposo esta planeando venirse definitivamente en dos semanas mas pues tambien tiene que concluir algunos pendientes alla.Bueno lo que sucedio ahora es que mi cunada ha tenido problemas con la persona que cuidaba a sus hijos y ahora si me habla a diario que si mi esposo se va a venir que para cuando que si vamos a vivir con ella que yo puedo cuidar a sus hijos que debemos de decidirnos ya que no esta bien que estemos asi separados y menos ahora que yo estoy embarazada, yo le digo que si se va a venir que ya lo hablamos pero que para mi es importante que los dos estemos de acuerdo en las deciciones que vamso a tomar y ella me dice "pero no para todo tienes que tomarlo en cuenta tu debes de tomar tus propias deciciones debes de presionarlo dile que si no se viene ya lo vas a dejar" la verdad me estresa un poco siento como que ahora que ella es la que necesita algo pues si esta muy insistente en todo. aparte de que como yo le digo que necesito que mi pareja este aqui ya como enojada me dijo "pues entonces a ver que pasa o si tu lo que quieres es estar ahi con tu tia sin hacer nada esta bien" les comento que tengo siete meses de embarazo y su nena que es una beba de meses no me quiere solo me ve y llora, entonces como yo podria cuidarla? No se que pensar pero este tema me incomoda un poco mi tia me dice que no me preocupe, ademas he recibido todo el apoyo de mi tia estos meses y yo preferiria quedarnos aqui con ella que ir a tener conflictos con mi cunada...pero espero no enredarlas y espero puedan opinar sobre esto. Gracias

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Ay Alondra!!! Mira amiga, creo que más claro ni el agua... Todo indica que tienes que poner distancia y límites en el trato con tu cuñada, que lo único que demuestra es que es una persona muy conflictiva y problemática!!

Te sugiero que ahora que se venga tu esposo a vivir ya contigo, si tu tía los sigue apoyando, sigan en su casa hasta que puedan encontrar un lugarcito para ustedes nada más. Colaboren con lo que puedan en la casa, con gastos, con ayudar a la limpieza y demás, para que no sean carga para ella, al contrario, que sean compañía, pero sí es importante que pronto puedan lograr su casita.

Respecto a tu cuñada, trata de evitar cualquier intromisión de ella a tu relación, a tus decisiones y a sus vidas. Ella no te puede forzar a tomar decisiones que tú sabes que las toman entre tu marido y tú. Tampoco tienes obligación de cuidar sus hijos y menos con el comentario que hizo cuando supo de tu depresión. En pocas palabras, con una cuñada como esa, entre más lejos mejor!!!

Te deseo lo mejor amiga, que siempre haya mucha unión, amor y armonía entre tu esposo y tú, y que puedan hacer su vida juntos muy bien!!

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA ALONDRA!! EN PRIMERA BIENVENIDA AL FORO!!
aqui vas a encontrar mujeres muy lindas de corazon y dispuestas a escucharte y a darte su opinion con el afan de ayudarte!! Necesito su consejo...como tomar la actitud de mi cuÑada? 186887
Lei y entendi todo lo que platicas, lo que entendi y sin razon de equivocarme, es que tienes una cuñada bien convenenciera que solo quiere sacar provecho de las situaciones cuando le conviene!! y eso de que te aconseja que lo presiones y que le digas a tu esposo que lo dejaras, no lo hagas por nada y yo te sugiero seguir ahi con tu tia y que tanto tu como tu esposo le sigan echando ganas, si tu ya notaste que no le caes a tu cuñada y que es una persona asi, pues lo mejor es que conserves la distancia con ella y que le dejes claro que ustedes saldran adelante!!
mira, cuando nazca tu bebito, tu buscaras trabajo y ya te conocera la gente y asi no dependeras de ella para trabajar!
ahorita lo que menos debes hacer es deprimirte, por que el bebito siente todo, asi que animo que poco a poco saldran de esa racha, afortunadamente cuentas con tu tia y sientete feliz de tenerla a ella y de que tu esposo te ama!!
animo y cuidate mucho, que trajiste un nuevo sobrinito bebe al foro!! Necesito su consejo...como tomar la actitud de mi cuÑada? 473704 y por el echale todas las ganas y los animos, para que sienta que tiene una mami fuerte y feliz!!

KIKOS

4Necesito su consejo...como tomar la actitud de mi cuÑada? Empty Tienen razon Mar 07 Dic 2010, 15:54

Alondra Esmeralda


actividad
actividad

gracias por sus consejos y los tomare muy en cuenta definitivamente mi cunada no tiene buenos ojos hacia mi y nunca le hecho nada, pondre distancia y comenzare de cero con mi esposo. Gracias

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Así es Alondra!!! Mejor de lejecitos con ella!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.