¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿SABES CUANTO DURAN TUS COSMETICOS?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿SABES CUANTO DURAN TUS COSMETICOS? Empty ¿SABES CUANTO DURAN TUS COSMETICOS? Dom 28 Nov 2010, 11:42

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

CÓMO CUIDAR LOS COSMÉTICOS

El arte de maquillarse requiere cierto conocimiento, paciencia, buen gusto y cosméticos de buena calidad, estos últimos, a su vez, necesitan cuidados especiales para conservarse en perfecto estado, pues de lo contrario la piel podría pagar las consecuencias.

El uso de los cosméticos es tan antiguo como lo es la historia de la humanidad. Un ejemplo de ello es la época prehispánica, en la que tanto hombres como mujeres pigmentaban su piel con colorantes vegetales y minerales para asistir a ritos religiosos, encuentros de guerra o como símbolo de poder. En la actualidad, son las mujeres las que siguen usando maquillaje, pero su finalidad ha cambiado, ya que su objetivo es destacar su belleza y lucir más atractivas ante las miradas masculinas.

Aunque abundan féminas profesionales en este arte, no es extraño que en ocasiones mantengan sus productos de belleza por muchos años en los estuches. ¡Ojo!, pues ésto puede poner en riesgo la salud de la epidermis, ya que sólo duran determinado tiempo en buenas condiciones:

•Delineador líquido: seis meses.
•Lápiz delineador: un año.
•Rímel: tres meses.
•Sombras en polvo: dos años.
•Sombras en barra: un año y medio.
•Base líquida: un año.
•Maquillaje en polvo: dos años.
•Lápiz labial: dos años.
•Correctores: un año.
Cuidados
Los cosméticos poseen conservadores que no sólo les permiten ser durables, sino también mantenerse libres de gérmenes, sin embargo, cuando no se siguen medidas adecuadas al manipularlos se contaminan. Si ésto ocurre y continúan utilizándose es altamente probable que se presenten fuertes infecciones en ojos y piel.

Para evitar lo anterior es necesario seguir al pie de la letra los siguientes consejos:

•Lave sus manos antes de maquillarse, ya que pueden ser fuente de contaminación.
•Mantenga los contenedores de los cosméticos perfectamente cerrados cuando no los esté usando, y alejados de la luz solar.
•Deseche los productos que tenga almacenados por mucho tiempo, así como aquellos que hayan cambiado de color o despidan olor diferente o desagradable.
•No les agregue agua o saliva, pues podría contaminarlos con gérmenes.
•Suspenda inmediatamente el uso de los productos que le ocasionen irritación.
•Limpie los contenedores que tengan residuos por fuera o en la parte interna de la tapa.
•Si padece alergias escoja cosméticos hipoalergénicos o indicados para piel delicada.
•No los deje destapados o en estuches rotos.
•Si el producto no trae fecha de caducidad péguele una etiqueta en la que indique la fecha en que comenzó a utilizarlo para llevar el control del tiempo de durabilidad.
•Lave con agua y jabón neutro brochas y pinceles mínimo cada 15 días.
•Nunca se maquille si sufre infecciones en ojos o piel, e inmediatamente deseche los cosméticos que solía utilizar.
•Antes de ir a dormir remueva todo el maquillaje, así su piel se mantendrá limpia y podrá "respirar".
¿De qué están hechos?
Todo cosmético se compone de una sustancia llamada excipiente (por ejemplo, el ingrediente sólido que conforma un lápiz labial), materia prima (elementos grasos) y principio activo (pigmento); asimismo, contiene formulaciones de diversos orígenes, como los siguientes:

•Animal. Aceites de bacalao, tortuga o visón (ricos en vitaminas A y D), lecitina (yema de huevo), lanolina (producida en las glándulas sebáceas de las ovejas), cera de abejas, extractos placentarios (sustancias obtenidas de la placenta de animales), líquido amniótico de corderos gestantes (rico en proteínas), colágeno y elastina, (se encuentran en tejidos mucosos de las vacas) y ácido hialurónico (se ubica en la cresta del gallo y tiene la propiedad de retener la humedad).
•Vegetal. Aceites de almendra, nuez, germen de trigo, jojoba, aguacate (contienen vitaminas A, B, D y E) y manteca de cacao, algas y pigmentos.
•Mineral. Derivados del petróleo, como vaselina y parafina, los cuales forman barrera protectora en la piel.
Todos estos productos, una vez tratados, se convierten en los cosméticos que compramos en tiendas o farmacias, pero todos y cada uno de ellos han de ser probados en laboratorios con el fin de alcanzar el máximo nivel de eficacia.

Si usted es de las personas que atesora cremas y maquillaje en su neceser o cosmetiquera, es recomendable que haga una revisión y deseche todos los productos que tengan entre uno y dos años guardados, recuerde que lo más importante es que se mantenga sana para poder lucir bella.

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Excelente información princessa, sabes? yo vendo productos de belleza, así que en los cursos nos dicen cada cuando hay que cambiarlos.

Es necesario hacerlo frecuentemente ya que se van contaminando con el uso diario.
Gracias por la info... ya me sabía esta listita, pero es bueno recordarlo, les voy a decir a mis clientas que finaliza el año y hay que cambiar la cosmetiquera.
Salu2 para ti amiga

¿SABES CUANTO DURAN TUS COSMETICOS? 1267944547_78858403_1-Fotos-de--Incorporate-a-esika-Cy-Zone-y-L-Bel

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Muy buena información.

Si es cierto que si por mi fuera tendria una colección de cosméticos de aquellas!!! pero vamos que con la crisis y sabiendo que caducan, eso me ha controlado bastante.

Y como con la comida igual leo detenidamente la composición del cosmético, hay que tomar en cuenta que cuando tienen un contenido elevado de productos naturales su vida útil es más corta.

n.n

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Princessa!!! Qué buen post!!!

Tengo que confesar que sí atesoro algunas cositas de maquillaje de hace muuucho tiempo, y aunque sí tomo todas las medidas de higiene para utilizarlos, voy a tener que hacer una buena limpia de cajón!!!

Gracias amiga, por todos tus post y tips de belleza!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.