¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

GRUPO DIVIDIDO

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1GRUPO  DIVIDIDO Empty GRUPO DIVIDIDO Miér 01 Sep 2010, 09:22

Mel

Mel
moderadora
moderadora

GRUPO  DIVIDIDO 154354 (CUALQUIER SEMEJANZA CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA.)



Existe algo peor que un choque entre personalidades entre dos miembros de un grupo o equipo y es cuando éste se divide en facciones.

Un equipo puede dividirse por tres causas principales:

-Por desacuerdos en temas de política interna: un fuerte desacuerdo con respecto a un objetivo colectivo puede provocar un cisma interno en el equipo. Algunas soluciones válidas son: detecta el problema lo antes posible y convoca una reunión para comentar el problema y recordarles los objetivos al equipo. Una vez tomada la decisión, indica el final de la reunión. No tiene sentido que los miembros del equipo sigan discutiendo las ventajas e inconvenientes de las distintas opciones por que ya es tarde.

-La lucha por el poder: son más difíciles de manejar y en ellas las facciones se agrupan en torno a dos cabezas bien visibles. Para solucionarlo: esta situación sólo se da si los dos líderes avanzan en direcciones opuestas, así que debes lograr que vuelvan a funcionar como un equipo, con metas y objetivos comunes. Procura citar a los dos líderes para que comenten sus diferencias, pero muéstrate firme y seguro de ti mismo con ambos y enséñales que el equipo no se habría dividido a no ser por su ambición.

-Rivalidad entre grupos: el problema se da cuando el equipo ya está dividido en subequipos. Pero, cuidado, no des por sentado que el conflicto es sólo negativo, puesto que, en ocasiones, aviva un sano afán de competencia, aunque procura que ninguno de los grupos se desanima por los logros del otro ni se siente "perdedor". Además, si el ambiente se vuelve tenso y la rivalidad adquiere visos demasiado serios, cambia a algunos de los miembros clave en el conflicto para que dejen de competir.






MEL.

2GRUPO  DIVIDIDO Empty Re: GRUPO DIVIDIDO Dom 26 Sep 2010, 17:16

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Orales Mel te falto el "Con cariño" GRUPO  DIVIDIDO 884646

Lo bueno que existe el "diurex", "el cola loca", el "glu glu" y en ultima instancia el "chicle" para pegar las partes de un todo.

Y lo fundamental, las ganas de unificar aquello que se dividio.

Besos y abrazos

3GRUPO  DIVIDIDO Empty Re: GRUPO DIVIDIDO Lun 27 Sep 2010, 00:21

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mel

me adivinaste el pensamiento, jejejejej, algo asi pasa en un lugar muy conocido para mi.


sabes, comentas que la clave del conflicto es cambiar miembros, cuando hablas del que dirige... pero cuando es un grupo o la mayoria contra la lucha de poderes con el que dirige, como se le hace para aminorar el conflicto??? o restarle fuerza al del poder??? on ta la clave??'

jjejeje

muy buen articulo me gusto, y veremos que aplicamos en el contexto

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.