¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

EL PROPOSITO DE UN PERRO

+5
Marisabel
maria85
BONNIE41
Martha.
Tere
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1EL PROPOSITO DE UN PERRO Empty EL PROPOSITO DE UN PERRO Mar 20 Abr 2010, 16:13

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

EL PROPOSITO DE UN PERRO Dogo_s

Siendo yo médico veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandes de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y esperaban un milagro.

Examiné a Belker y descubrí que se estaba muriendo de cáncer. Dije a su familia que no podíamos hacer más nada por Belker y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.

Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años observara el suceso. Ellos sintieron que Shane podría aprender algo de esa dolorosa experiencia.

Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.

El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea más corta que la de los humanos.

Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''Yo sé porqué.''

Sorprendidos, todos volteamos a mirarlo. Lo que dijo a continuación fue lo más maravilloso que había escuchado en mi vida, no me esperaba una explicación más reconfortante que ésta.

En ese momento, cambió mi forma de ver la vida.

Dijo: ''La gente viene al mundo para aprender cómo vivir una buena vida, cómo amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, ¿verdad?'' El niño de 6 años continuó:
''Bueno, como los perros ya saben como hacer todo eso , no tienen que quedarse tanto tiempo como nosotros.''

POR ESO, QUERIDOS AMIGOS:

- Vive sencillamente.
- Ama generosamente.
- Quiere profundamente.
- Habla amablemente.

Recuerda, si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:

- Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corré a saludarlos.
- Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.
- Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea un éxtasis.
- Dormí la siesta.
- Estiráte antes de levantarte.
- Corré, saltá y jugá todos los días.
- Mejorá tu atención y deja que la gente te toque y acaricie.
- Evitá morder, un simple gruñido sería suficiente.
- En días de sol, acostáte de espaldas en el pasto.
- Cuando haga mucho calor, tomá mucha agua y recostáte a la sombra de un árbol.
- Cuando estés feliz, bailá y mové todo tu cuerpo.
- Deleitáte en la alegría simple de una larga caminata.
- Sé leal.
- Nunca pretendas ser algo que no eres.
- Si lo que querés está enterrado, escarbá hasta que lo encuentres.
- Cuando alguien tenga un mal día, quedáte en silencio, sentáte cerca y suavemente hacéles sentir que estas ahí..


"EL PERRO TIENE MÁS AMIGOS QUE LA GENTE
PORQUE MUEVE MÁS LA COLA QUE LA LENGUA"

DISFRUTA CADA MOMENTO DE CADA DÍA

2EL PROPOSITO DE UN PERRO Empty Re: EL PROPOSITO DE UN PERRO Mar 20 Abr 2010, 16:24

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Tere escribió:
El niño de 6 años continuó:
''Bueno, como los perros ya saben como hacer todo eso , no tienen que quedarse tanto tiempo como nosotros.''
"EL PERRO TIENE MÁS AMIGOS QUE LA GENTE

PORQUE MUEVE MÁS LA COLA QUE LA LENGUA"

DISFRUTA CADA MOMENTO DE CADA DÍA

Muy cierto Tere, gracias EL PROPOSITO DE UN PERRO 10027 EL PROPOSITO DE UN PERRO 10027 EL PROPOSITO DE UN PERRO 10027 EL PROPOSITO DE UN PERRO 10027 EL PROPOSITO DE UN PERRO 10027

Que contradictorio es que un niño de corta edad tenga la sabiduría de entender que la corta vida de los perros obedece a que estan muy avanzados sus conocimientos en los sentimientos.

EL PROPOSITO DE UN PERRO 10027 EL PROPOSITO DE UN PERRO 10027 EL PROPOSITO DE UN PERRO 10027 EL PROPOSITO DE UN PERRO 10027 EL PROPOSITO DE UN PERRO 10027

3EL PROPOSITO DE UN PERRO Empty Re: EL PROPOSITO DE UN PERRO Mar 20 Abr 2010, 17:42

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

EL PROPOSITO DE UN PERRO 703825 Asi es mi querida Martha:

Tal vez el niño logro esa sabiduria porque no tiene su mente plagada de prejuicios como muchos de nosotros los adultos.

Comparto con ustedes este relato porque me parecio muy conmovedor y propicio para hacernos reflexionar sobre el verdadero significado de la vida, de lo que realmente es importante.
EL PROPOSITO DE UN PERRO 10027

4EL PROPOSITO DE UN PERRO Empty Re: EL PROPOSITO DE UN PERRO Mar 20 Abr 2010, 17:49

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

yo diria GUA, GUA QUE POST !!!!, jajaja, es tan cierto que los animales son grandes maestros para la vida... los adoro !!!

EL PROPOSITO DE UN PERRO Pareja-3438

5EL PROPOSITO DE UN PERRO Empty Re: EL PROPOSITO DE UN PERRO Mar 20 Abr 2010, 17:51

maria85

maria85
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

EL PROPOSITO DE UN PERRO 844599 Dijo: ''La gente viene al mundo para aprender cómo vivir una buena vida, cómo amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, ¿verdad?'' El niño de 6 años continuó:
''Bueno, como los perros ya saben como hacer todo eso , no tienen que quedarse tanto tiempo como nosotros.''


EL PROPOSITO DE UN PERRO 659829 brillante explicacion la de este niño con apenas 6 años
su definicion hacerca de la corta vida de los animales, y el
por que la larga vida de los humanos.

EL PROPOSITO DE UN PERRO 323791

6EL PROPOSITO DE UN PERRO Empty Re: EL PROPOSITO DE UN PERRO Mar 20 Abr 2010, 20:08

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola TERE precioso post, sabes se los mostrare a mis hijos enseguida, ellos aman a sus dos perritos y yo igual, es bueno que entiendan, esto por si algun dia los ven partir, sabes no pude evitar correr mis lagrimas por mis mejillas, simplemente me conmovio muchicimo, cuiate mucho TERE.

7EL PROPOSITO DE UN PERRO Empty Re: EL PROPOSITO DE UN PERRO Mar 20 Abr 2010, 20:41

Maty


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Tere, es muy cierto lo que dices, y muy lindo, y sabes a mi me encantan los perros y como tengo una caniche puedo decirte que aqui en mi casa es la mejor compañera y amiga fiel, me cuida mucho a mi pequeño bebé, ojala todos los humanos fueramos como el texto que nos compartes, fueramos muy felices



EL PROPOSITO DE UN PERRO Dsc07512

8EL PROPOSITO DE UN PERRO Empty Re: EL PROPOSITO DE UN PERRO Miér 21 Abr 2010, 10:13

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Excelente mensaje!!!

Hay que aprende de los perritos...

9EL PROPOSITO DE UN PERRO Empty Re: EL PROPOSITO DE UN PERRO Miér 21 Abr 2010, 10:32

Jane

Jane
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

waoooooooooooooooo,EL PROPOSITO DE UN PERRO 659829 EL PROPOSITO DE UN PERRO 659829 EL PROPOSITO DE UN PERRO 659829 coincido con lo que opina tere, es verdad los niños no tienen la malicia .

10EL PROPOSITO DE UN PERRO Empty Re: EL PROPOSITO DE UN PERRO Miér 21 Abr 2010, 10:38

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

EL PROPOSITO DE UN PERRO 659829 EL PROPOSITO DE UN PERRO 669101 EL PROPOSITO DE UN PERRO 659829 EL PROPOSITO DE UN PERRO 669101 No es mas que la puritita verdad!!!EL PROPOSITO DE UN PERRO 134901

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» A PROPOSITO DE TEMBLORES !!

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.