¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

indemnizacion laboral

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1indemnizacion laboral Empty indemnizacion laboral Lun 01 Mar 2010, 09:24

Ale85


staff del foro
staff del foro

Hola chicas...
tengo una dudaa....
a alguna de ustedes la han despedido del trabajO???
este es mi primer trabajo en el cual llevo 1 a;o, 5 meses sin interrupcion...

mi pregunta es, si hay despido...por cualkier razon... si me dan lo que esta estipulado por la ley??? o las han hecho firmar una "renuncia" o les han dado mucho menos de lo que tiene que ser??
hay amenazas??
ya me han advertido varias personas que tenga cuidado....
que se valen de muchas artima;as para perjudicar al trabajador, y defender al patron..

ustedes ke saben de esto??

besitos!

2indemnizacion laboral Empty Re: indemnizacion laboral Lun 01 Mar 2010, 09:46

Invitado


Invitado

que te puedo decir, al menos aqui que es un ambiente petrolero 100% corrupto, cuando entras a una empresal, muchas te hacen firmar tu renuncia sin fecha, o te hacen firmar hojas en blanco

en teoria te deben dar lo que te corresponde por ley, pero sabemos que no es asi, al menos aqui lo mejor es llegar a un acuerdo pacifico con la empresa, puedes irte a conciliacion y arbitraje a demandar, pero lo que sucede es que manchas tu expediente, cualquier persona puede investigar y saber que demandaste, sea justa o no tu motivacion para hacerlo

y como te imaginaras nadie quiere contratar a una persona conflictiva

y a todo esto, porque la pregunta???

3indemnizacion laboral Empty Re: indemnizacion laboral Lun 01 Mar 2010, 15:54

Ale85


staff del foro
staff del foro

hola Anita..
se me habia perdido el post....
la pregunta era, porque va a haber recorte de personal en la empresaa indemnizacion laboral 669784
y pues andaba viendo todos los panoramas posibles...
yo se que no soy una de la lista negra...pero keria ver la posibilidad, de pedir que me despidan...
asi podre organizar mejor la entrada a la maestria...

lo ando pensando muy bien..

pero me dijero nmuchas cosas... y como este es mi primer trabajo, no tengo gran experiencia..

al final del dia..kreo k despediran a alguien muy cercana a mi..
ya luego les cuento kien es...
y asi todo cambia..puedo kedarme un rato mas..

o que sea lo que Dios kiera..

gracias por reesponderme!

4indemnizacion laboral Empty Re: indemnizacion laboral Lun 01 Mar 2010, 16:03

Invitado


Invitado

Mira si tu pides que te despidan, estas renunciando, entonces solo te tocarian tus partes proporcionales, o sea tu parte proporcional de aguinaldo a la fecha y de vacaciones y un pokitin por antiguedad pues apenas tienes un año, asi que te tocarian como 3 dias de aguinaldo y 4 dias de vacaciones, media quincena alcanzarias aprox

5indemnizacion laboral Empty Re: indemnizacion laboral Lun 01 Mar 2010, 16:06

Ale85


staff del foro
staff del foro

ah si...de eso estoy consciente..
solo ke el jefe, andaba viendo kien se keria ir, k porke no se defnia, en kien tenia ke despedir...
y dijo, ke lo tomarian como despido...y le darian su finiquito como tal...

la duda era si en vdd respetaban,lo ke dicta la ley..
porke a mi me hicieron un calculo...si me despedian.. y dije bueno...deperdido para un semestre de maestria jajja..
pero me dicen ojo...no siempre respetan y son abusivos...

pero lo medite muy bien..dije, mejor espero el golpe,...si me despiden ellos por su propia decision o no...

y kreo k no resulte "afortunada"
y tengo la firma conviccion de k por algo Dios no ha permitido que me vaya de aqui....

sacare el mejor provecho posible (siempre de manera honrada), en el aspecto del aprendizaje, la madurez, y el conocimiento mas grande que pueda obtener...
gracias Anitaaa
ando mucho mas trankila,desde esta ,ma;anaaa

besitoss

6indemnizacion laboral Empty Re: indemnizacion laboral Lun 01 Mar 2010, 16:37

Invitado


Invitado

ademas sabes que estadisticamente es mucho mas facil conseguir trabajo, mientras estas trabajando que desempleado

asi que si ya te pica la espinita por moverte de ahi, empieza a buscar con calma hasta que encuentres algo que en verdad sea mejor que lo que ya tienes indemnizacion laboral 8795

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.